Jump to content

Un clásico.


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le voy a decir a mi hijo que te llame, está ahora con un grupo de filósofos la mar de pelmas y yo soy el que tengo que estar con él, joé. Haciendo piña con varios compañeros me queda con la versión-2, más acabada y lustrosa de ver. Si algún días os animais por aquí se come en sidrerías: chuletón, tortilla de bacalao y Txotx: a llenar el vaso con sida de las kupelas (grandes toneles con sidra) Una experiencia que deja a los foráneos alucinados. Buenos pues eso que muy chula la toma José Luís, que estás hecho un clasicote.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algún necesito un director de marketing...... ya tengo al candidato!!!!! ;)

Sin duda la más equilibrada la tres inical.... al menos en mi monitor y creo que esta bien calibrado.

Es verdad en el Samsung S2 se ven muy bien pero la temperatura de color da dominante amarilla.

Pues eso.... un abrazo:

 

Antoni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le voy a decir a mi hijo que te llame, está ahora con un grupo de filósofos la mar de pelmas y yo soy el que tengo que estar con él, joé. Haciendo piña con varios compañeros me queda con la versión-2, más acabada y lustrosa de ver. Si algún días os animais por aquí se come en sidrerías: chuletón, tortilla de bacalao y Txotx: a llenar el vaso con sida de las kupelas (grandes toneles con sidra) Una experiencia que deja a los foráneos alucinados. Buenos pues eso que muy chula la toma José Luís, que estás hecho un clasicote.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Gotzón,si puedo echarle una mano a tu hijo...solo tienes que decirlo. Eso de los "grandes toneles" ha sonado muy requetebien...Habrá que animarse.

Un abrazo.

Si algún necesito un director de marketing...... ya tengo al candidato!!!!! ;)

Sin duda la más equilibrada la tres inical.... al menos en mi monitor y creo que esta bien calibrado.

Es verdad en el Samsung S2 se ven muy bien pero la temperatura de color da dominante amarilla.

Pues eso.... un abrazo:

 

Antoni

 

Muy bueno Antonio del marketing...mejor no digo nada mas, jajajaja.

Personalmente tambien me quedo con la tercera, en ese invertí un ratito mas en el procesado.

Un abrazo.

Un clasico muy bien resuelto, bonita gama de amarillos.

Gracias Angel,me alegra que la veas asi.

Un saludo.

Pues para ser un clásico si que ha dado que hablar si,jeje

Bueno decir que te ha quedado muy bien las tres me quedo con la segunda tuya,

aunque la de Adrià tampoco esta mal!!.

2salu2.

Gracias OVITEJBO ( cualquier dia te llamare objetivo,me sale mas facil ) por tu opinion,me la apunto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caray, qué festival de procesados... :lol:

 

Me quedo con los primeros del autor, por más cercanos a la realidad.

 

Es cierto, y quede claro que esta Sympetrum fonscolombii está muy viva. Está bien aclararlo porque existimos personas que no estamos por la labor de aceptar algunas prácticas (ilegales, por cierto) en macro extremo. Y digo algunas para evitar debates estériles.

 

Un clásico conseguidísimo!!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caray, qué festival de procesados... :lol:

 

Me quedo con los primeros del autor, por más cercanos a la realidad.

 

Es cierto, y quede claro que esta Sympetrum fonscolombii está muy viva. Está bien aclararlo porque existimos personas que no estamos por la labor de aceptar algunas prácticas (ilegales, por cierto) en macro extremo. Y digo algunas para evitar debates estériles.

 

Un clásico conseguidísimo!!! <_<

 

En fotografia cada uno tiene sus gustos y su forma o formas de ver las cosas, la realidad es que el cien por cien de las fotos que vemos a diario, estan tocadas, tambien es cierto que en muchos casos no se nota, ahi esta el arte, al que es dificil llegar, pero si uno no se pone no llegara nunca, pero lo que me ha llamado la atención no es todo lo anterior sino eso de las prácticas ilegales en macro extremo, me gustaria saber que eso, yo soy de natural curioso, y me gustaria estar informado.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fotografia cada uno tiene sus gustos y su forma o formas de ver las cosas, la realidad es que el cien por cien de las fotos que vemos a diario, estan tocadas, tambien es cierto que en muchos casos no se nota, ahi esta el arte, al que es dificil llegar, pero si uno no se pone no llegara nunca, pero lo que me ha llamado la atención no es todo lo anterior sino eso de las prácticas ilegales en macro extremo, me gustaria saber que eso, yo soy de natural curioso, y me gustaria estar informado.

 

saludos.

 

Hola Nivola, yo creo que para NO molestar al creador de este post, deberías abrir otro hilo en OFF TOPIC para calmar la curiosidad que te invade ;)

La verdad que es un tema muy muy personal y puede llegar a acarrear una gran cantidad de puntos de vista distintos...

El ejemplo mas típico es tocar al sujeto a fotografiar e incluso hay quien "osa" a cambiarlo de posadero

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ejemplo mas típico es tocar al sujeto a fotografiar e incluso hay quien "osa" a cambiarlo de posadero

Un saludo

 

Yo creo que si hablamos de macro extremo... seria anestesiar con éter o con otra substancia a los insectos para hacerlos fotos con apilados...

 

Yo cambiar de posadero o sujetar el animal tampoco lo veo tan grave..... que eso no quiere decir que no este mal y que lo haga.

 

Solo os recuerdo esto.. que es importante y no se si todos lo conocéis.

 

Ley de Patrimonio natural y biodiversidad 52/2007

 

<<Queda prohibido dar muerte dañar, molestar o

inquietar intencionadamente a los animales silvestres,

sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo

biológico. Esta prohibición incluye su retención y captura en

vivo, la destrucción, daño, recolección y retención de sus

nidos, de sus crías o de sus huevos, estos últimos aun

estando vacíos, así como la posesión, transporte, tráfico y

comercio de ejemplares vivos o muertos o de sus restos,

incluyendo el comercio exterior. >>

 

Un Saludo!

 

Si abris un tema en off-topic, yo encantado de participar en él :1ok:

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fotografia cada uno tiene sus gustos y su forma o formas de ver las cosas, la realidad es que el cien por cien de las fotos que vemos a diario, estan tocadas, tambien es cierto que en muchos casos no se nota, ahi esta el arte, al que es dificil llegar, pero si uno no se pone no llegara nunca, pero lo que me ha llamado la atención no es todo lo anterior sino eso de las prácticas ilegales en macro extremo, me gustaria saber que eso, yo soy de natural curioso, y me gustaria estar informado.

 

saludos.

 

Supongo que en lugar de haber redactado "LA realidad" debería haber escrito "MI percepción de la realidad" Tienes razón, me expresé mal. Solo intentaba anotar, puesto que es un odonato que conozco bien, que los colores editados por el autor pueden aproximarse a una realidad que, probablemente, cualquiera pueda percibir. Disculpas, Nivola.

 

Y ahora, intentaré satisfacer tu curiosidad por privado, aunque ya han anotado una cita legal concluyente.

 

La foto de Sympetrum me sigue pareciendo muy buena, elanfi, y sus colores se parecen mucho a como los veo en el campo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paco gracias por tus comentarios, y a los demas gracias por pasar de nuevo.

Respecto al tema que estais tratando no me posicionare por falta de tiempo(estoy en el trabajo) ,pero por mi no hay problema para seguir hablando de ello en este post, cuanta mas gente entre mas se vera la foto y para eso las cuelga uno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si hablamos de macro extremo... seria anestesiar con éter o con otra substancia a los insectos para hacerlos fotos con apilados...

 

 

¿Tu crees que los apilados que ves por aquí están hechos con bichos anestesiados con éter? :blink:

 

Ya te digo yo que no. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tu crees que los apilados que ves por aquí están hechos con bichos anestesiados con éter? :blink:

 

Ya te digo yo que no. ;)

 

Yo leí alguna vez en una foto de este subforo que tenían el insecto anestesiado...

 

Edito: recordando mejor... era anestesiado o lo habían matado? Apuesto por lo último.

 

Creo que a veces me lío con el foro y la universidad :lol: :lol:

 

 

Edito2: he encontrado el post donde se decía esto... pero era una pregunta de un usuario que decía algo tipo: Como se sujetaba el bicho y si estaba aturdido con algun químico o recién muerto.

El usuario que hizo la foto, no contestó a esa pregunta.

 

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo por hacer un poco la puñeta ;) en el buen sentido, por supuesto... ya que estamos yo también dejo mi procesado

Es una mezcla de todo y de nada en particular :lol:, vamos lo que me gusta a mi, MDE al 0,2 a libe SOLO (lo :wacko: fueron los pelillos) niveles generales y después al sujeto, y por último un gaussiano...

elanfi2.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paco gracias por tu version. Nivola no te preocupes, que no se ha desvirtuado nada, al contrario, se ha animado el post.

Aunque yo no esperaba que hubiese sangre...pero si un poco mas de polemica, mas que nada para intercambiar opiniones y al mismo tiempo pasar un buen rato.

Yo es que...bueno mejor no opino sobre la cuestion, aunque no se se si contestara alguien lanzo una cuestion: ¿ que es mejor, ser gallina productora de huevos en granja o toro de lidia viviendo un buen tiempo en una dehesa y beneficiandose a toda vaca viviente?

ninguna de las dos cosas pensara alguno, pues entonces tendremos que dejar de comer tortillas.

Y que conste que no me estoy posicionando, solo pregunto, pues a mi me ocurre como a neo de matrix, ayudo a las viejecitas/insectos a cruzar en los semaforos. Pero por otra parte tambien me cargo a muchos insectos cuando echo insecticida en los naranjos.

En fin que no se todavia lo que soy.

Saludos.

 

P.d. No me hagais mucho caso que acabo de llegar de una comida copiosamente regada con cerveza y pacharan e igual se me va la olla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por otra parte tambien me cargo a muchos insectos cuando echo insecticida en los naranjos.

 

La questión es esa.. no se tendrían que usar insecticidas ni plaguicidas... recordad el DDT.. Muchísimas plagas se pueden combatir con control biológico, usando nematodos (yo trabajaré precisamente con ellos este verano), bacterios, microsporidios, insectos depredadores...

 

La cosa del tema es qué insectos coges.

 

Si coges hormiga argentina (Linepithema humile) o picudo rojo ( Rhynchophorus ferrugineus), no pasa nada, porque son invasoras en España. Es más, mata todas las que puedas.

En el caso del picudo, desde una perspectiva biológica (se podria discutir) que se esta cargando palmeras, que no son autóctonas de España, así que tampoco hace daño a las especies autóctonas... pero si llega a afectaral Chamaerops humilis que es la única palmera autóctona de la Europa continental... sería otra cosa. Igualmente a nadie le hace gracia que un bicho se cargue la palmera de su jardin

 

Pero, que pasa si coges por ejemplo, una Rosalia alpina, un cerambícido protegido que esta en situación vulnerable segun la UICN....

 

Coger un insecto común, como una Locusta migartoria, no pasa nada, pero si coges una especie protegida, en estado vulnerable, crítico, o en peligro de extención... si que pasa.. estas favoreciendo su disminución..

Y me diréis, por un ejemplar no pasa nada.... así se empiezan las extinciones.. os sonará muy bestia, pero la mejor manera de evitar un extinción es la PREVENCIóN

 

Os puedo poner el sorprendente caso de una paloma la Ectopistes migratorius.

 

Es interesante, si alguien no le interesa que no siga leyendo que es un poco tocho ;)

 

Hace unos 300 años se estimaba que habia entre 3.000 i 5.000 millones de ejemplares. Vivia en el este de America del Norte. Fuentes viables, (naturalistas como Audubon) decían que podian estar 3 dias pasando palomas por encima de un lugar. En 1871... era abundante.. a 1880 escasa. El último ejemplar se cazó en 1990 y el último individuo murió en un zoo en 1914.

 

Qué pasó?

 

La especie era nómada y se agrupaba en pocos grupos enorme, que se dividían en colonias menores parar nidificar. Necesitaban fructificación masiva de arboles para alimentarse. Se consideraban plaga y se cazaban.

La de forestación en USA hizo que disminuyeran las poblaciones. En 1865 la red de ferrocarriles era suficente extensa como para transportar las palomas y venderlas en las ciudades.

El telégrafo permitía avisar de la localización de estas palomas. En 1878, hubo una cacera massiva donde murieron en 3 meses como mínimo 1,5 milones palomas.

Las cacerias masivas, la captura de crías y el abandonamiento de nidos hizo disminuir la población drasticamente

Esta especie no pudo soportar el ritmo de explotación y despareció en pocos años.

 

Esto es un caso muy bestia... pero se tiene que ir con ojo con qué se coge/manipule etc y no todos sabemos lo que cogemos.

 

No querías vidilla al tema? Pues aquí la tienes :lol: :lol: .

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi me gusta Adria, dando vidilla con buenos aportes. Era bastante previsible una contestacion de este tipo, contestacion con la cual estoy de acuerdo por cierto ( aunque quizas haria una matizacion a lo de los insecticidas, puesto que aunque hace mucho tiempo que utilizo por ejemplo el criptolemus, me temo que en algunos momentos el ataque de plgas es tan brutal, que sin insecticidas, fungicidas etc etc, se perderia la cosecha. Por otra parte se podria argumentar que se ha llegado a este punto precisamente por el abuso de quimicos. En fin, cuestion peliaguda ). Lo dicho de previsible no es en absoluto para menoscabar el argumento, me parece bien construido, solo era por indicar que con las intervenciones anteriores se veia venir. En fin, que gracias por seguir dando vida a este debate interesante.

Lo que estoy tambien esperando es a ver si alguien entra al trapo en lo de la cuestion avicola/vacuna...reconozco que lo he nombrado para "provocar" un pelin. Lo siento, es deformacion profesional.

Lo dicho Adria, muchas gracias por tu buen aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me temo que en algunos momentos el ataque de plgas es tan brutal, que sin insecticidas, fungicidas etc etc, se perderia la cosecha. Por otra parte se podria argumentar que se ha llegado a este punto precisamente por el abuso de quimicos. En fin, cuestion peliaguda ).

 

Aquí ya se podría entrar en hablar de agricultura ecológica.... donde se afavorece los depredadores naturales de las plagas... pero eso ya es otro tema y no creo que haga falta tocarlo.

 

Hace nada (finales de Abril) salió un artículo en la revista Nature de Foley et al 2012 donde se hablava de Comparing the yields of organic and conventional agriculture....

Y otro que salió en la revista nature en 2011 de Foley et al también que decía: Solutions for a cultivated planet

 

Pero eso ya es otro tema muy distinto... REPITO, no creo que haga falta tocarlo en este post, pero si alguien quiere hablar del tema, yo estaré encantado de hacerlo en privado. :lol::1ok:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...