marley30 Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Hola compis me gustaria empezar en el tema este de macro pues no hace mucho me dejaron un objetivo y disfruté como un niño. La verdad es que con los tiempos que corrren no estoy excesivamente "bollante" en el tema economico. Dipongo de una D90 y un 18-200 vr de nikon y mi pregunta es: para empezar irian bien unos tubos de extension?he visto algunos por ahi bastante economicos pero no se que historia pasa con las conexiones que pierde la focal o sea que siempre es fija ..... Bueno pues eso que me aconsejais??? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola compañero, bienvenido a esta locura. Hay compañeros que están a años luz de mí y seguro que te pueden aconsejar mejor, pero te digo lo que yo haría. De momento me iría a por un objetivo macro dedicado. Lo de ponerle tubos de extensión a un objetivo no-macro no sé que tal resultado dará, pero puede que te decepcione. Unos tubos de extensión que conserven el AF pueden estar, nuevos, entre 120 y 150 € (me refiero a los Kenko) y un objetivo macro de segunda mano te puede salir por unos 300 €, por ejemplo el Tokina 100, que es el que he tenido. Yo me tiraría a por este último. Sí, ya sé que es el doble de pasta, pero los resultados no son el doble de bueno sino el triple o el cuadruple, o... Con un objetivo así puedes recorrer muuuucho camino. Lo mejor es que obseves las fotos de los compas y veas con qué equipo las han hecho, y valores. Verás como, al principio, el desembolso no tiene por que ser desorbitante (luego más adelante ya verás por dónde quieres tirar). Un saludo Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola compañero, bienvenido a esta locura. Hay compañeros que están a años luz de mí y seguro que te pueden aconsejar mejor, pero te digo lo que yo haría. De momento me iría a por un objetivo macro dedicado. Lo de ponerle tubos de extensión a un objetivo no-macro no sé que tal resultado dará, pero puede que te decepcione. Unos tubos de extensión que conserven el AF pueden estar, nuevos, entre 120 y 150 € (me refiero a los Kenko) y un objetivo macro de segunda mano te puede salir por unos 300 €, por ejemplo el Tokina 100, que es el que he tenido. Yo me tiraría a por este último. Sí, ya sé que es el doble de pasta, pero los resultados no son el doble de bueno sino el triple o el cuadruple, o... Con un objetivo así puedes recorrer muuuucho camino. Lo mejor es que obseves las fotos de los compas y veas con qué equipo las han hecho, y valores. Verás como, al principio, el desembolso no tiene por que ser desorbitante (luego más adelante ya verás por dónde quieres tirar). Un saludo Roberto Muchas gracias por tu respuesta roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola y bienvenido a este rincón de lo canijo. Date una vuelta por e-bay. Puedes encontrar macros dedicados por 150 jureles (el 55 macro de Nikon, por ejemplo) casi a precio de tubos. Eso si son de enfoque y diafragma manual...pero para empezar, lo harás con un macro. Suerte con la decisión. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Si ese 18-200 rinde la calidad óptica adecuada, le puedes poner unos tubos con contactos (50€ en e-bay) y puedes tirar a mariposas, mantis y bichos grandes. Si no tienes mucha calidad óptica..... puedes hacer lo mismo y así vas practicando y matando el gusanillo............... mientras ahorras para un cristalito más apañao. Lo más importante ya lo tienes............ que son las ganas de macrear. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 El 18-200 es el vr de nikon lo que pasa es que me dejaron un tubo de extensión que por lo visto no era con contactos porque el diafragma no lo podia tocar..... no se estoy hecho un lio. He visto algunos por ebay como este http://www.ebay.es/itm/320721870158?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_6952wt_973 Pero no se si servira para mi D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Si ya has probado con un objetivo dedicado al macro y te ha gustado lanzate a por uno, no es cuestion de ir a por 105 de nikkor para empezar pero como bien dicen una focal corta te permitira engancharte mucho mas o darte cuenta de que no es lo tuyo. Yo para probar me compre unas lentes de aumento y la cosa me gusto y adquiri un "semi macro" en este caso un 70 300 de Tamron que daba 1:" a maxima focal, me gusto mucho y tengo previsto para este año hacerme con un Tamron 90 que estoy cansado de ver que es un objetivo increible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola marley, si has probado un poco el macro yo me tiraría directamente a por uno, como te comenta Gotzon el 55mm de Nikon es una buena opción y con una calidad óptica prácticamente inbatible, los puedes encontrar prácticamente nuevos por 150 euros como mucho. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 El 18-200 es el vr de nikon lo que pasa es que me dejaron un tubo de extensión que por lo visto no era con contactos porque el diafragma no lo podia tocar..... no se estoy hecho un lio. He visto algunos por ebay como este http://www.ebay.es/i...9#ht_6952wt_973 Pero no se si servira para mi D90 En la próxima QDD recuerdame que te deje los míos que tienen contactos y no son de plástico para aguantar bien el peso del crsital.... cuando te canses de ellos o me hagan falta, me los devuelves o voy directamente a por ellos junto con el almuerzo y arreglado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 En la próxima QDD recuerdame que te deje los míos que tienen contactos y no son de plástico para aguantar bien el peso del crsital.... cuando te canses de ellos o me hagan falta, me los devuelves o voy directamente a por ellos junto con el almuerzo y arreglado Saludos (Pakar...a ti te estoy preparando una en cazuma que vas a flipar) por eso quiero acerme algo rapido y no demasiado caro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (Pakar...a ti te estoy preparando una en cazuma que vas a flipar) por eso quiero acerme algo rapido y no demasiado caro Ya tardas, lo que no este calzado en mi maquina te lo dejo sin problemas... algo tendras para elegir Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Yo estuve probando cosas baratas... tubos sin contactos ( hace falta un objetivo clarito y con anillo de diafragma )... lentes de aumento ( un 10x con un 35-80 da practicamente 1:1, pero el objeto lo tienes a 1cm del objetivo, pero se consiguen cosillas graciosas... miralo aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194331&hl=&fromsearch=1 para mi es la opcion mas barata... ) Finalmente me decante por algo un poco mas caro y busque un antiguo Nikkor 60mm 2.8 D AF que en mi D7000 es como un 90mm y la verdad es que estoy encantado... una nitidez impresionante tanto para macro como para retratos... ( esta es la primera que he subido con este objetivo, aunque he tirado muchisimas... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=198582&hl=&fromsearch=1 ) Este 60mm micro me costo 250€ aqui en el mercadillo pero esta la version sin D por unos 200€ que salen de vez en cuando... y de verdad... no hay punto de comparacion... eso si, es un poquito lento al enfocar ( pero para eso tambien esta el Manual... y el objeto lo tienes a unos 7-8 cm del objetivo... no sirve mucho para bichos... pero realmente no me gustan mucho... ) Espero haberte aclarado algo... ( yo estuve en la misma situacion hace poco... ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Yo estuve probando cosas baratas... tubos sin contactos ( hace falta un objetivo clarito y con anillo de diafragma )... lentes de aumento ( un 10x con un 35-80 da practicamente 1:1, pero el objeto lo tienes a 1cm del objetivo, pero se consiguen cosillas graciosas... miralo aqui: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 para mi es la opcion mas barata... ) Finalmente me decante por algo un poco mas caro y busque un antiguo Nikkor 60mm 2.8 D AF que en mi D7000 es como un 90mm y la verdad es que estoy encantado... una nitidez impresionante tanto para macro como para retratos... ( esta es la primera que he subido con este objetivo, aunque he tirado muchisimas... http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 ) Este 60mm micro me costo 250€ aqui en el mercadillo pero esta la version sin D por unos 200€ que salen de vez en cuando... y de verdad... no hay punto de comparacion... eso si, es un poquito lento al enfocar ( pero para eso tambien esta el Manual... y el objeto lo tienes a unos 7-8 cm del objetivo... no sirve mucho para bichos... pero realmente no me gustan mucho... ) Espero haberte aclarado algo... ( yo estuve en la misma situacion hace poco... ) Gracias por tus consejos JIV, por cierto que son las lentes de aumentos? es una lente que se rosca al objetivo como un filtro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Gracias por tus consejos JIV, por cierto que son las lentes de aumentos? es una lente que se rosca al objetivo como un filtro? Si, aquí tienes una de PM la Nikon 5T de 62mm http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=197149 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 (editado) Gracias por tus consejos JIV, por cierto que son las lentes de aumentos? es una lente que se rosca al objetivo como un filtro? De nada... Si, eso es, yo particularmente he usado una de un gran angular 52mm x45 de esos que tambien se enroscan al objetivo y que me costo por ebay en inglaterra creo que 15 o 20€ con portes y todo, el gran angular lo probe y era muy malo (dejaba los bordes negros etc... )... pero luego probe la lente macro que llevaba de 10x ( se desenrosca tambien ) y no me parecio mala, al menos me he divertido con ella... y ahi los ejemplos... hasta que me he comprado el macro para poder separarme un poco mas del objeto y por supuesto, tener mucha mejor calidad ( que con la lente de aproximacion aparte es mas dificil de iluminar al estar tan pegado... ) Si, aquí tienes una de PM la Nikon 5T de 62mm http://www.nikonista...howtopic=197149 Saludos Pues si, sera fantastica, pero me parece un poco robo, aunque sea de nikon, por que por un poco mas te compras el objetivo macro entero... Por ese dinerito, te puedes comprar una lente de aproximacion como la que pongo en los ejemplos( unos 8-10€ solo la lente 10x)... el objetivo 35-80 (unos 30€-40€ aqui en el foro, yo use el de mi antigua 601)... un flash anular de dorr ( unos 80€ ) que funciona muy bien para empezar y se controla por ittl pudiendo bajar la intensidad desde la camara Eso si, hace falta otro flash de relleno para dar volumen ( con un yonguo 460 disparas por simpatia y yo consegui uno en el foro por 30€ ) y una regleta para separar el flash de relleno ( unos 10-15€ )... vamos, que no hay mejor cosa que no tener dinero para apañarselas... :lol: vamos que con 120€ tienes el basico... y con 160€ o 170€ el completo... ambos con iluminacion incluida... ... y luego si te gusta... te pasas al macro de verdad, ya teniendo la iluminacion. A ver si hago un post explicandolo con fotos... Editado 15 de Mayo de 2012 por JIV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Pues si, sera fantastica, pero me parece un poco robo, aunque sea de nikon, por que por un poco mas te compras el objetivo macro entero... Por ese dinerito, te puedes comprar una lente de aproximacion como la que pongo en los ejemplos( unos 8-10€ solo la lente 10x)... el objetivo 35-80 (unos 30€-40€ aqui en el foro, yo use el de mi antigua 601)... un flash anular de dorr ( unos 80€ ) que funciona muy bien para empezar y se controla por ittl pudiendo bajar la intensidad desde la camara Eso si, hace falta otro flash de relleno para dar volumen ( con un yonguo 460 disparas por simpatia y yo consegui uno en el foro por 30€ ) y una regleta para separar el flash de relleno ( unos 10-15€ )... vamos, que no hay mejor cosa que no tener dinero para apañarselas... :lol: vamos que con 120€ tienes el basico... y con 160€ o 170€ el completo... ambos con iluminacion incluida... ... y luego si te gusta... te pasas al macro de verdad, ya teniendo la iluminacion. A ver si hago un post explicandolo con fotos... Hombre yo no me atrevería a llamarlo así, me explico: Una lente de ALTA CALIDAD de doble acristalamiento (corona y flint) acromática, que reduce las aberraciones cromáticas casi a 0 y encima te mantiene las imágenes nítidas de borde a borde (y no solo en el centro) Te puede parecer cara (que NO lo es).... soy de la opinión que el que compra barato compra dos veces Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Hombre yo no me atrevería a llamarlo así, me explico: Una lente de ALTA CALIDAD de doble acristalamiento (corona y flint) acromática, que reduce las aberraciones cromáticas casi a 0 y encima te mantiene las imágenes nítidas de borde a borde (y no solo en el centro) Te puede parecer cara (que NO lo es).... soy de la opinión que el que compra barato compra dos veces Saludos Claro... si no digo que sea mala, y sus utilidades tendrá (a lo mejor lo de robo... no es muy buena expresion... es mejor decir que me parece mucho dinero para empezar a probar ). A lo que me refiero, es que a una persona que esta empezando, como es mi caso, o el de muchos otros, gastarse 120€ ( de segundamano), en una lente de aproximacion de nikon no me parece muy buena idea por lo que he explicado antes... con ese dinero se puede probar con una de 10€ ( tampoco es tirar tanto dinero ) y el resto usarlo para iluminacion, que es tambien muy importante y si te gusta, pasar directamente a un objetivo macro ( que es lo primero que le he aconsejado un poco mas arriba ) ya que por poco mas de 200€ tiene objetivos muy buenos en calidad como el Micro 60mm 2.8D o el 55mm para empezar a hacer pinitos... bueno, o flores que son mas pequeñas... , el resto del dinero invertido ( flashes etc...) no se tira... se reutiliza... ... y si no te gusta el macro... los flashes siempre se usan para otros tipos de fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Buenas yo acabo de recibir hoy unos anillos kenko con los contactos para el AF y en una pequeña sesión de fotos he sacado tomas que me han gustado. Me imagino que conforme vaya pasando el tiempo le iré cogiendo más el tranquillo. DSC_7655 por niconf65, en Flickr Las he sacado con un nikkor 35mm 1.8 y el nikkor 16-85mmVR. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Buenas yo acabo de recibir hoy unos anillos kenko con los contactos para el AF y en una pequeña sesión de fotos he sacado tomas que me han gustado. Me imagino que conforme vaya pasando el tiempo le iré cogiendo más el tranquillo. DSC_7655 por niconf65, en Flickr Las he sacado con un nikkor 35mm 1.8 y el nikkor 16-85mmVR. Saludos. Pues tienen muy buena pinta... la flor roja tiene unos halos extraños en los bordes... pero la mosca y el remache estan muy bien.... A ver si me llegan los mios... que no se ni donde estan... soy de los que he tenido problemas con las aduanas de link-delight y no se si me llegaran o me devolveran el dinero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Tarde o temprano el macro va a caer. Yo iria por los tubos para empezar mientras ahorras para la lente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Pues tienen muy buena pinta... la flor roja tiene unos halos extraños en los bordes... pero la mosca y el remache estan muy bien.... A ver si me llegan los mios... que no se ni donde estan... soy de los que he tenido problemas con las aduanas de link-delight y no se si me llegaran o me devolveran el dinero... A ver si tienes suerte y te llegan pronto. Estoy seguro que te gustará su resultado. Yo estoy deseando de poder empezar a utilizarlos a fondo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 A pesar de lo que opinan algunos el 18 200 no es una gran cosa. Pero si para fotografía normal a alguno le va bien, por mi no hay nada que decir. Ahora bien, para macro... Una de las cosas que tiene el macro es que necesita mucha luz y ya me explicaras que harás con una óptica tan poco luminoso como ese, si además lo adaptas a unos tubos de extensión no quier ni pensar lo que sería. Al contrario que las lentes de aproximación, los tubos al no tener ningún tipo de cristal, no deja de ser un cilindro hueco, con conexión y sin ella, pero tienen el problema de la perdida de luminosidad. Si en vez del zoom que tienes tuvieses algo más luminoso, los tubos serían una solución barata, pero en tu caso... En tu caso, y no es un consejo, solo una opinión me compraría un 50 1,8 que son muy baratos para ser uno de los mejores objetivos, un anillo adaptador para invertirlo que también son muy baratos. Cierto es que perderías el AF ¿pero me puede explicar alguien para que se necesita AF en macro? obtendrías un gran resultado, si te gustaba la técnica, ya pasarías a un objetivo macro en condiciones, y si no, tenías un cristal fabuloso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 A ver si tienes suerte y te llegan pronto. Estoy seguro que te gustará su resultado. Yo estoy deseando de poder empezar a utilizarlos a fondo. Saludos. :lol: Hoy les he escrito y por fin me han dado buenas noticias y sobre todo el Numero de Tracking por primera vez desde hace 40 dias... asi que al menos estan ya en marcha... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Gracias a todos por vuestros comentarios..... Me parece que ahora ya lo tengo claro....jejejeje o no??? no se .......!!!!! La opcion de si_Mangel puede que sea la que mas me convence pero ya veremos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 (editado) Yo tengo varios lentes viejos (preAI) que uso regularmente en la D3100 (entre ellos un muy luminoso 50/1.4 y un 135/3.5) y mi idea es usarlos para macro. He visto lentes de aproximación (lentes que se montan como filtros de 2,4,8,10x), anillos inversores y tubos de extensión (que aquí en argentina un lente macro sale uno y la mitad del otro). tenía ganas de comprar un lente 4x, y un anillo inversor. Sirve para algo invertir el lente? Mi idea no es dedicarme 100% a macro, sino a algun objeto vuelta a vuelta (y cero bichos) EDIT: también me interesan los tubos sin contactos, pero creo que es tubo o anillo, o dejare tubos para una proxima compra, que además no es facil comprar dolares Editado 1 de Junio de 2012 por Camello_AR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas