Jump to content

Dudas: Aeropuertos

STUNT

Publicaciones recomendadas

Buenas

Este va a ser mi primer verano con reflex y me surgen dudas respecto a tema de seguridad en el aeropuerto.

Pregunto para vuelos dentro de España (incluido a Canarias y Baleares), a ver si me podeis ayudar.

Hay algun estandar de medidas y/o peso maximo para el equipaje de mano o varia segun la compañia? de ser fijo podeis darme las medidas y el peso?

Se que esta prohibido subir al avion objetos contundentes, pueden ponerme pegas para un tripode? (esto no es mucho problema ya que no me importaria ponerlo en la maleta facturada, pero ya que estoy pregunto)

Ya he viajado con memorias, camaras compactas y camaras de video anteriormente y nunca se me ha borrado ningun dato ni he tenido problemas asi pero por asegurarme... es desaconsejable pasar las memorias por el escaner? seria mejor pedirles que las examinen con lupa con tal de no pasarlas por ahi?

Para el cuerpo, las lentes y otros accesorios (gps, flash...) supongo que no pasara nada por meterlas por el escaner pero, alguna vez os han puesto pegas y/o han querido revisar el equipaje? de ser asi; puedes enseñarles tu el equipaje o tienen que manipularlo ellos? espero que si es esto ultimo al menos te dejen supervisarles para decirles que no deben hacer :S

Por ultimo; algun truco como por ejemplo llevar riñonera y los bolsillos llenos, para distribuir el peso del equipaje de mano? algo he leido de que la camara no se considera parte del equipaje de mano, como el movil o la cartera... si llevara la camara con un 70-200 colgando del cuello colaria? xD o solo se aplica a compactas?

Tampoco quiero darle mil vueltas, si pagando un poco se puede llevar mas peso en el quipaje de mano me ahorro tiempo y chapuzas.

Si teneis cualquier link con esta informacion me lo leere entero encantado, que se que en algun sitio tiene que estar todo pero no tengo ni idea de donde buscarlo :S

Gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes que tener ninguna preocupación con los escaneres, ya que no te van a afectar ni al sensor ni a las tarjetas ni a discos duros. Si tienen que inspeccionar tu equipo, ellos no lo van a manipular, sino que te pedirán a ti que lo hagas. Te aconsejo que lleves energía en las baterías ya que pueden pedirte que lo enciendas para comprobar que funciona y que no lo has "vaciado". A mi me han hecho encender en 2-3 ocasiones un portátil y en una ocasión la cámara de fotos.

Aunque las medidas y peso del equipaje de mano admitido es bastante similar en todas las compañías, te aconsejo que consultes los datos referentes a la tuya, ya que algunas son muy, pero que muy, puntillosas y otras, en cambio, son bastante más flexibles y hacen la vista gorda.

Normalmente, bolsos, riñoneras y pequeñas bolsas de mano, como las de portátil por ejemplo, se suelen considerar de forma independiente al equipaje de mano y suelen admitirlos, con lo que podrías usarlo para intentar meter un poco más de equipo si se te queda corta la maleta/mochila de mano.

El trípode es mejor que no lo lleves en el equipaje de mano, ya que quedará a criterio del Guardia Civil de turno considerarlo como objeto contundente o no.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...