salmengar Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Una Ermita dentro de un entorno precioso, cerca de mi casa, el Monte Corona, al lado de Comillas. Se trara de un HDR a partir de 3 tomas -2, 0, +2 . Procesada con sns-hdr Lite, y retocada con ACR. Nikon d 90, Tamron 17-50 Di II, 1/800 , f 2.8 ISO 200 Haber que os parece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Me gusta la foto, una ermita preciosa, lo único que no se nota mucho que es HDR ¿no? Habría que ver la original para saber. Aunque sí se ve que hacía mucho sol y me imagino que habría mucho contraste entre luces y sombras. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola salmengar. Me gusta pero me falta más aire por arriba para que salieran las copas de los arboles o algo de cielo pues así tal y como está la veo muy encajonada. También la veo un poco clara de luz ( sobrexpuesta ) y por el ángulo en como tomaste la foto me da la sensación visual de estar un poco caida a la derecha, pero eso puede ser por la perspectiva de la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vily13 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola salmengar. Me gusta pero me falta más aire por arriba para que salieran las copas de los arboles o algo de cielo pues así tal y como está la veo muy encajonada. También la veo un poco clara de luz ( sobrexpuesta ) y por el ángulo en como tomaste la foto me da la sensación visual de estar un poco caida a la derecha, pero eso puede ser por la perspectiva de la toma. Saludos. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Muy buena toma te da la sensación de paz y tranquilidad A mi me gusta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 yo creo que esta foto requería menos zoom coger la casa mas lejana y sacar los arboles enteros... Quizas abriendo zoom y en vertical habría ganado. Saludos. En cuanto al hdr no conozco ese programa, pero te recomendaría que mirases el photomatix, ese en concreto no me da sensación de HDR.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Muy suave el HDR, me gusta. Sí que es cierto que da la sensación de que está encajonada, ese pelín de aire por la parte de arriba le hubiera quedado de coña. Pero insisto, un HDR suave, me agrada mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salmengar Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) Gracias a todos por vuestros comentarios. De todos aprendo algo. En cuanto al programa, es muy sencillito. Gratuito, lo descargas, dejas el enlace directo en el escritorio, arrastras las fotos en cuestion, desde donde las tengais al icono del escritorio, y en dos minutos, ya esta la foto en la misma carpeta transformada a jpf o tiff, con el mapeado, alineado, etc.. Luego si quieres, la retocas con el programa que tengas. Tambien te revela con una sola foto y quedan bastante bien. En la version de pago tienes opcion a diferentes "acabados". Aqui os dejo otro ejemplo con dos fotos solo, y con el mismo sistema, al lado mismo de la ermita. Editado 14 de Mayo de 2012 por salmengar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 No me convencen los programas gratuitos, dejan mucho que desear, en cuanto te hagas con el photomatix, veras por que digo esto... ES tan sencillo como qeu te bajes la versión de prueba y le hagas hdr a esta misma foto.. Enseguida sabras por que es de pago.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Muy suave el HDR, me gusta. Sí que es cierto que da la sensación de que está encajonada, ese pelín de aire por la parte de arriba le hubiera quedado de coña. Pero insisto, un HDR suave, me agrada mucho. +1 Con lo comentado por Carles. Por otra parte no sé si estaré equivocado, pero creo que el HDR no es un fin en sí mismo, si no que es un método para poder aumentar el rango dinámico en una fotografía a partir de varias tomas a distintos valores de exposición con el fin de que quede toda la imagen con detalle tanto en luces altas como en sombras. Si esto es así, Salmengar, has conseguido un HDR de primera. Tonos y gradaciones naturales y sin estridencias. Chapeau! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salmengar Publicado 15 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 +1 Con lo comentado por Carles. Por otra parte no sé si estaré equivocado, pero creo que el HDR no es un fin en sí mismo, si no que es un método para poder aumentar el rango dinámico en una fotografía a partir de varias tomas a distintos valores de exposición con el fin de que quede toda la imagen con detalle tanto en luces altas como en sombras. Si esto es así, Salmengar, has conseguido un HDR de primera. Tonos y gradaciones naturales y sin estridencias. Chapeau! Estoy de acuerdo contigo, el hdr, se puede utilizar para dar otra "sensacion" a la toma, o bien para casos en los que las diferencias de iluminacion son muy bruscas. Algunos hdr me gustan, porque dan la sensacion de tridimensionalidad pero en otros casos, te equilibran las luces en situaciones dificiles. Gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas