Jump to content

chumberas

MINOTAURO

Publicaciones recomendadas

CABRA16249.JPG

NIKON D 7000 el 24/02/2012.

ENTRE CHUMBERAS DE AGOST a las 02’54 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual, con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Inicio 5.000 K pasado a 3000 K.

F/4.

Obturación: 384’9 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 79 %. Al cabo de dos noches era Cuarto Menguante.

Contaminación lumínica: Débil, pero presente, ya que a pesar de ser una zona de la montaña, hay casitas de campo por los alrededores.

Vista frontal de una casita de Agost (Alicante) desde un bancal más bajo, la cual tiene un frontal de chumberas que se ilumino lateralmente mientras que el interior de la casa se uso flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, noto mucha subexposicion en la toma, ni siquiera la casa que creo que es el elemento principal no esta correctamente la toma. Los setos del primer plano no aportan nada a la toma y si usaste HF, las estrellas deberian salir mas nitidas y a ti no te salen.

Como consejo hubiese encuadrado mas arriba, hubiese iluminado la casa para separarla del fondo y asi resaltarla, tambien hubiese dado mas color en su interior a traves de las ventanas para darle algo de gracia, porque te faltaron mucho y los que diste el Balance que usaste mato el azul.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola caneloti, en verdad esta subexpuesta, pero ultimamente me gusta mucho más las tomas oscuras que luminosas, el frontal de cactus sustituye el suelo, pues hace de muro en el escalon de un metro de diferencia que ahi entre el suelo de la casa y desde donde hago la foto, siendo una parte de la imagen que no me desagrada ya que esta fue uno más de los distintos encuadres que he provado con este caseron en mis dos aproximaciones nocturnas que he realizado y en cuanto al colorido del interior en este caso opte por la discreción, tengo pendiente en mente una vuelta para utilizar varias tecnicas de Pintar con Luz y darle algo de color a la zona.

Y gran fallo poner de inicio ese BW, soy así, un poco despistado, menos mal que con el RAW se salva muchas cosas, si tubieramos que volver al carrete, las tomas nocturnas serian cosa de dos locos.

En cuanto a lo de la Hiperfocal si la casa esta nitida, las estrellas tienen que estar igual de nitidas o yo las veo así, no se porque no las ves nitidas, pero a veces los monitores no hacen cosas así.

Gracias por tus apreciaciones y consejos, entre muchos se ve mejor que a traves de uno mismo.

Enlace al comentario

Hola, me gusta la toma, aunque para mi me da la sensación ópticamente que la fachada se cae hacia tras, imagino que será la deformación de la lente pero no me hagas mucho caso, en cuanto a las chumberas pues están ahí y no puedes hacer mucho, en cualquier caso tienes alguna mas iluminando a los pinos u otras pruebas? aunque entiendo que tu intención es darle el mayor protagonismo a la casa y otra cosa, exactamente la ubicación es antes o después de Agost?, me gustaría pasar por el lugar, para darle un vistazo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, me gusta la toma, aunque para mi me da la sensación ópticamente que la fachada se cae hacia tras, imagino que será la deformación de la lente pero no me hagas mucho caso, en cuanto a las chumberas pues están ahí y no puedes hacer mucho, en cualquier caso tienes alguna mas iluminando a los pinos u otras pruebas? aunque entiendo que tu intención es darle el mayor protagonismo a la casa y otra cosa, exactamente la ubicación es antes o después de Agost?, me gustaría pasar por el lugar, para darle un vistazo.

Un saludo.

Cogiendo la autovia desde la universidad te saltas la salida hacia Agost y subes para arriba te metes en la siguiente salida que es la misma que para ir al Pantano de Tibi pero coges hacia la izquierda en dirección Agost, a los pocos minutos ves una hilera de pinos al lado contrario hacia donde vas, ahi es.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma, solo dos cosas, la veo en general subexpuesta y la otra... ¿porqué la casa centrada?

Felicidades :1ok: :1ok: :1ok:

Ya lo comente, ultimamente suele gustarme mas las tomas algo oscuras, en cuanto al centrado, en parte es debido a la luz de unos chalets que habian hacia la derecha, lo cual se podria haber clonado, pero en aquel momento lo descarte.

Enlace al comentario

Cogiendo la autovia desde la universidad te saltas la salida hacia Agost y subes para arriba te metes en la siguiente salida que es la misma que para ir al Pantano de Tibi pero coges hacia la izquierda en dirección Agost, a los pocos minutos ves una hilera de pinos al lado contrario hacia donde vas, ahi es.

Ok, gracias por la explicación creo saber por donde es, sino me equivoco es la carretera que va desde el Mahimo hacia Agost, si tengo ocasión de pasar, ya os cuento, seguro que me encuentro con las mismas dificultades...

Saludos.

Enlace al comentario

Mas que sombras empastadas es subexposición y falta de contra

ste. Veo los medios tonos muy apagadillos y el entorno muy oscuro. un minutejo mas le hubiese venido bien.

Un saludo.

Exacto la foto esta subexpuesta, seguramente que con ese minuto más hubiera podido manejarla mejor despues.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...