Jump to content

Ermita derruida en Polvoranca

Jaime G.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

acabo de adquirir un Tokina 12-24 y no pude esperar para realizar mis primeras pruebas. El sitio está totalmente en ruinas y el paso está teóricamente prohibido. Quizás pude haber buscado ángulos mejores, pero no quise permanecer demasiado tiempo dentro, da "miedo".

Nunca antes había tirado con menos de un 18mm y me ha encantado la experiencia. Espero poder aprender lo máximo posible!

El procesado es bastante "agresivo" diría yo pero... me gusta. Criticad y aconsejadme todo lo que podáis, se agradecerá :)

7199175664_0a2af45d01.jpg

Ermita de Polvoranca por Jaime_GC, en Flickr

Exposición: 0,006 sec (1/160)

Aperture: f/4.0

Lente: 12 mm

Velocidad ISO 400

Editado por Jaime G.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tipo de imagen, que tiene gran fuerza visual, debes tener siempre en cuenta la difrencia de iluminaciones entre el interior y el exterior para buscar un equilibrio adecuado. Se te han quemado todas las luces del exterior de la ermita.

Saludos

Enlace al comentario

La foto me gusta, pero creo que ganaría con más contraste y menos sharpening

Gracias por pasar y comentar. El problema que tenía es que si contrastaba más, las partes oscuras perdían todo el detalle. Hice un pseudo-HDR para poder recuperar las sombras de los techos.

Además, he probado con menos enfoque y parece quedar mejor. Gracias de nuevo ;)

En este tipo de imagen, que tiene gran fuerza visual, debes tener siempre en cuenta la difrencia de iluminaciones entre el interior y el exterior para buscar un equilibrio adecuado. Se te han quemado todas las luces del exterior de la ermita.

Tienes toda la razón. Soy totalmente nuevo en este tipo de fotografía de "interiores" con mucha variación de luz. Me resultó imposible mantener un equilibro correcto ya que o salía la mayoría subexpuesto o se me quemaban esas zonas.

¿Algún consejo para mejorar y encontrar un buen equilibrio en estas situaciones? (Aparte de usar trípode y varias tomas)

Muchas gracias ;)

Enlace al comentario