Jump to content

Kits y accesorios de limpieza


Moongoose
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Para el sensor de la cámara: Perilla, pinceles elextroestáticos (1 para el propio sensor y otro para el resto del habitáculo), alcohol isopropílico, bastoncillos de oídos.

Para los objetivos: LensPen, líquido limpiador de lentes (vale también el mismo alcohol isopropílico), trapito de limpiar pantallas, perilla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo mejor para la limpieza de los objetivos es lo siguiente:

De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

 

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar).

 

Proceso de limpieza:

- Primero, y con el objetivo hacia abajo, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), o alcohol isopropílico, toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.

Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.

 

Para la máquina, un pincel suave para el polvo y la misma toallita de micro-fibra para las pantallas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para la limpieza de los objetivos es lo siguiente:

De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

 

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar).

 

Proceso de limpieza:

- Primero, y con el objetivo hacia abajo, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), o alcohol isopropílico, toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.

Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.

 

Para la máquina, un pincel suave para el polvo y la misma toallita de micro-fibra para las pantallas.

 

Un saludo

 

Muy completa tu explicación Kroko. Permíteme añadir un par de cosillas:

 

-Los que tengáis Mercadona cerca, venden ahí unas toallitas de microfibra, que las llaman paños multiusos para gafas y pantallas, (la bolsa es de color verde) que van genial. Yo utilizo dos, una para aplicar el producto y la otra para secar.

-Como pera de aire, en la farmacia, pera de lavativa del 10, en función del tamaño de vuestras manos pues a lo mejor necesitáis un número más o menós.

-Como líquido, alcohol isoprópilico, de venta en farmacias y droguerías industriales

-Y lo que siempre hago, para limpiar tanto la cámara como el objetivo,usar guantes, pueden ser látex, vinilo, nitrilo. Esta parte la veo muy importante tanto para la limpieza de la lente, como para protegerse del producto empleado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy completa tu explicación Kroko. Permíteme añadir un par de cosillas:

 

-Los que tengáis Mercadona cerca, venden ahí unas toallitas de microfibra, que las llaman paños multiusos para gafas y pantallas, (la bolsa es de color verde) que van genial. Yo utilizo dos, una para aplicar el producto y la otra para secar.

-Como pera de aire, en la farmacia, pera de lavativa del 10, en función del tamaño de vuestras manos pues a lo mejor necesitáis un número más o menós.

-Como líquido, alcohol isoprópilico, de venta en farmacias y droguerías industriales

-Y lo que siempre hago, para limpiar tanto la cámara como el objetivo,usar guantes, pueden ser látex, vinilo, nitrilo. Esta parte la veo muy importante tanto para la limpieza de la lente, como para protegerse del producto empleado.

:1ok:

 

;) ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

krokodiland y Don Vito, muchas gracias por responderme y darme una leccion de limpieza, los elemento que ustedes me recomiemdan los uso, solo ire a comprar un pincel de maquillaje de buena calidad y fino , la perita la dejo como suplente. Y me olvido de gastar dinero en un lapiz limpiador de lentes .

Gracias por su paciencia y saber.

abrazos

bug a05

P:D: De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar).

Toallitas de microfibra

Alcohol isoprópilico

Usar guantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

krokodiland y Don Vito, muchas gracias por responderme y darme una leccion de limpieza, los elemento que ustedes me recomiemdan los uso, solo ire a comprar un pincel de maquillaje de buena calidad y fino , la perita la dejo como suplente. Y me olvido de gastar dinero en un lapiz limpiador de lentes .

Gracias por su paciencia y saber.

abrazos

bug a05

P:D: De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar).

Toallitas de microfibra

Alcohol isoprópilico

Usar guantes

:saludar:

 

;) ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

krokodiland y Don Vito, muchas gracias por responderme y darme una leccion de limpieza, los elemento que ustedes me recomiemdan los uso, solo ire a comprar un pincel de maquillaje de buena calidad y fino , la perita la dejo como suplente. Y me olvido de gastar dinero en un lapiz limpiador de lentes .

Gracias por su paciencia y saber.

abrazos

bug a05

P:D: De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar).

Toallitas de microfibra

Alcohol isoprópilico

Usar guantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No olvidéis el sensor, que es igual de importante que los objetivos. Recomiendo estos pinceles.

http://www.ebay.com/itm/CleanSkies-SENSOR-CLEANING-Brush-Set-For-Digital-SLR-APS-C-and-Full-Size-/221025409653?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3376241a75

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buga05,

 

La gracia de esos pinceles es que al soplarlo con la pera se cargan de energía electroestática (nada perjudicial para la cámara), lo que hace así es quitar el polvo y mijitas superficiales que pueda tener el sitio donde se les dé.

 

Imagino que se pueden usar en los objetivos, cosa que yo no lo hago porque no son tan delicados y con las toallitas y el lenspen van que chutan para mí.

 

Eso sí, lo que uses para el sensor que sea sólo para el sensor, lo que sea para el habitáculo del sensor no es para tanto pero doctrina es la misma que para el sensor, de ahí que haya dos pinceles, uno para cada cosa y no pasar la mierda de un lado para otro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ermejoncqc

Gracias por la ayuda, ahora entiendo mejor lo de los dos pinceles, basicamente para sensor y habitaculo, pero para objetvos los kits comunes, las toallitas, el alcohol, etc.

No soy miserable pero son us$ 20 y todo suma , por eso el tomar cuidado con las minicompras.

Muchisimas gracias

Abrazos

buga05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...