Moongoose Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Buenos dias a todos. Me gustaria saber que es lo que usais vosotros para la limpieza de la camara, objetivos y filtros. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Un lensPen...y un kit de limpieza de oculares de microscopios Olympus.... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Buenas, Para el sensor de la cámara: Perilla, pinceles elextroestáticos (1 para el propio sensor y otro para el resto del habitáculo), alcohol isopropílico, bastoncillos de oídos. Para los objetivos: LensPen, líquido limpiador de lentes (vale también el mismo alcohol isopropílico), trapito de limpiar pantallas, perilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Hola gwnte: ¿ realmente hay diferencia entre las peras con pincel y el aaaaaalensPen ? , es una duda que tengo, yo uso o usaba solo la perilla con pincel. Gracias Abrazos biuga05 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Lo mejor para la limpieza de los objetivos es lo siguiente: De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, y con el objetivo hacia abajo, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), o alcohol isopropílico, toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Para la máquina, un pincel suave para el polvo y la misma toallita de micro-fibra para las pantallas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Lo mejor para la limpieza de los objetivos es lo siguiente: De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, y con el objetivo hacia abajo, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), o alcohol isopropílico, toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Para la máquina, un pincel suave para el polvo y la misma toallita de micro-fibra para las pantallas. Un saludo Muy completa tu explicación Kroko. Permíteme añadir un par de cosillas: -Los que tengáis Mercadona cerca, venden ahí unas toallitas de microfibra, que las llaman paños multiusos para gafas y pantallas, (la bolsa es de color verde) que van genial. Yo utilizo dos, una para aplicar el producto y la otra para secar. -Como pera de aire, en la farmacia, pera de lavativa del 10, en función del tamaño de vuestras manos pues a lo mejor necesitáis un número más o menós. -Como líquido, alcohol isoprópilico, de venta en farmacias y droguerías industriales -Y lo que siempre hago, para limpiar tanto la cámara como el objetivo,usar guantes, pueden ser látex, vinilo, nitrilo. Esta parte la veo muy importante tanto para la limpieza de la lente, como para protegerse del producto empleado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Muy completa tu explicación Kroko. Permíteme añadir un par de cosillas: -Los que tengáis Mercadona cerca, venden ahí unas toallitas de microfibra, que las llaman paños multiusos para gafas y pantallas, (la bolsa es de color verde) que van genial. Yo utilizo dos, una para aplicar el producto y la otra para secar. -Como pera de aire, en la farmacia, pera de lavativa del 10, en función del tamaño de vuestras manos pues a lo mejor necesitáis un número más o menós. -Como líquido, alcohol isoprópilico, de venta en farmacias y droguerías industriales -Y lo que siempre hago, para limpiar tanto la cámara como el objetivo,usar guantes, pueden ser látex, vinilo, nitrilo. Esta parte la veo muy importante tanto para la limpieza de la lente, como para protegerse del producto empleado. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 krokodiland y Don Vito, muchas gracias por responderme y darme una leccion de limpieza, los elemento que ustedes me recomiemdan los uso, solo ire a comprar un pincel de maquillaje de buena calidad y fino , la perita la dejo como suplente. Y me olvido de gastar dinero en un lapiz limpiador de lentes . Gracias por su paciencia y saber. abrazos bug a05 P:D: De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar). Toallitas de microfibra Alcohol isoprópilico Usar guantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 krokodiland y Don Vito, muchas gracias por responderme y darme una leccion de limpieza, los elemento que ustedes me recomiemdan los uso, solo ire a comprar un pincel de maquillaje de buena calidad y fino , la perita la dejo como suplente. Y me olvido de gastar dinero en un lapiz limpiador de lentes . Gracias por su paciencia y saber. abrazos bug a05 P:D: De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar). Toallitas de microfibra Alcohol isoprópilico Usar guantes ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 krokodiland y Don Vito, muchas gracias por responderme y darme una leccion de limpieza, los elemento que ustedes me recomiemdan los uso, solo ire a comprar un pincel de maquillaje de buena calidad y fino , la perita la dejo como suplente. Y me olvido de gastar dinero en un lapiz limpiador de lentes . Gracias por su paciencia y saber. abrazos bug a05 P:D: De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar). Toallitas de microfibra Alcohol isoprópilico Usar guantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Vas a tener los objetivos limpios como la paterna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Don Vito, me gusta cuidar el material que tengo, en realidad me gustar tener todo en buenas condiciones, Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Don Vito, me gusta cuidar el material que tengo, en realidad me gustar tener todo en buenas condiciones, Abrazos Ya somos dos ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Me alegra entonces ,krokodiland Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Me alegra entonces ,krokodiland Abrazos ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Tanto hablar de limpieza de objetivos, que me he ido a la farmacia a por isoprópilico, y me liado a darles un repaso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Tanto hablar de limpieza de objetivos, que me he ido a la farmacia a por isoprópilico, y me liado a darles un repaso. Saludos A eso se le dice, predicar con el ejemplo......... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 A eso se le dice, predicar con el ejemplo......... :lol: A ver...jejeje. Es que después de estar aquí dando consejos sobre limpieza, me dio por mirar mis cristales....y bueno no iban acordes con los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Buenas, No olvidéis el sensor, que es igual de importante que los objetivos. Recomiendo estos pinceles. http://www.ebay.com/itm/CleanSkies-SENSOR-CLEANING-Brush-Set-For-Digital-SLR-APS-C-and-Full-Size-/221025409653?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3376241a75 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola Erme: Muy buen link, muy ilustrativo, me orenta muy bien para comprarlos en una casa de maquillaje , tengo idea del tamaño y procurare uno suave a medio suave, mejor suave. Muchas gracias , abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola Erme: Me quede dudando ¿ sensor solo u objetivo tambien ? , me gusto tambien para el objetivo. Gracias buga05 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola Buga05, La gracia de esos pinceles es que al soplarlo con la pera se cargan de energía electroestática (nada perjudicial para la cámara), lo que hace así es quitar el polvo y mijitas superficiales que pueda tener el sitio donde se les dé. Imagino que se pueden usar en los objetivos, cosa que yo no lo hago porque no son tan delicados y con las toallitas y el lenspen van que chutan para mí. Eso sí, lo que uses para el sensor que sea sólo para el sensor, lo que sea para el habitáculo del sensor no es para tanto pero doctrina es la misma que para el sensor, de ahí que haya dos pinceles, uno para cada cosa y no pasar la mierda de un lado para otro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola ermejoncqc Gracias por la ayuda, ahora entiendo mejor lo de los dos pinceles, basicamente para sensor y habitaculo, pero para objetvos los kits comunes, las toallitas, el alcohol, etc. No soy miserable pero son us$ 20 y todo suma , por eso el tomar cuidado con las minicompras. Muchisimas gracias Abrazos buga05 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas