perdigot Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Hola: Mi pregunta va referida a aquellas personas que han hecho vias de escalada, ferratas, o alpinismo y se han llevado la camara a cuestas. Como la habeis asegurado ante las caidas? Como hacer el cambio de objetivo de manera segura? Que objetivos son los mas adecuados? Alguna cosa a tener en cuenta? Gracias de antemano Saludos Jaume Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 me interesa el tema xD yo no te puedo ayudar mucho, pero me consta que aqui tenemos muy buenos afotadores de escalada... alguien dijo less...? xD no, en serio, me interesa que estoy planeando algunas cosillas asi que espero paciente la respuesta de los que saben mas que yo un abrazo y un saludo mientras tanto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Pues yo no lo he hecho, pero te puedo decir que sería conveniente que te comprases un cinturón de la marca que sea, pero que sea seguro y puedas estar seguro, que si te pones invertido los objetivos no se vallan a salir, con eso creo que lo tienes todo. Para hacer el cambio, creo que no no hay mas remedio que quitar el que llevas puesto, guardarlo y sacar el que vallas a utilizar, es la manera mas lenta pero la mas segura para que no se te caiga nada. Sobre los objetivos... lo mismo te parece raro, pero yo llevaría un ojo de pez y un 24-70, creo que no llevaría mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 En primer lugar, olvídate de llevar la cámara en la mochila, porque no harás fotos, y además es posible que al sacarla o meterla se despeñe. (Dos de mis cámaras ya han hecho su último vuelo en esa maniobra) Salvo que sea estrictamente necesario, escalar con mochila es un coñazo La cámara debes llevarla en bandolera, en una funda tipo toploader para poder sacarla y guardarla con rapidez. Y siempre, con independencia de que lleve una correa, debes llevarla atada SIEMPRE directamente con un cordino entre el cuerpo de la cámara y tu arnés. Yo suelo usar para ello una cinta tubular dentro de la cual introduzco un elástico. De esa manera, la cinta está recogida sin andar molestando, y a pesar de ello, puedo estirar la cinta en cualquier momento sin dificultad. Un sistema parecido al que se utiliza para ir atado a los piolets en hielo vertical. Con respecto a los objetivos, mejor no cambiar mucho. Un todo terreno puede ser la mejor opción . Lo normal es que la cámara y el objetivo acaben recibiendo golpes. Por ello, esas "camera armour" tan criticadas por algunos no son mala opción frente a los impactos pequeños contra la roca. De cualquier manera, asume que tu material se va a ver maltratado en mayor o menor medida, pero en realidad, para eso lo tenemos, ¿no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. El 10.5 fisheye sera al que acompañe al 18-70 , yo creo que estos dos seran los que me den mas juego. El 105 no me atrevo a subirlo.... Tengo una riñonera Lowerpro que tiene una parte central para la camara y objetivo que ademas tiene dos suplemetos para objetivos, esta riñonera tiene un asa central, esta es la que habia pensado asegurar al arnes por medio de una cinta plana cosida aunque la idea de la cinta tubular con una goma por el interior me parece muy buena idea. Para cuando saque la camara habia pensado tb asegurarla a la correa por medio de una cinta tb al arnes. Muchas gracias por los aportes, prometo enseñar los resulatados. Saludos Jaume Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diozthor Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Supongo que todo eso depende de si vas a estar en puntos fijos e iras variando ( como podría ser estando en top rope ( la cuerda por arriba) o colgado de una cuerda fija (siendo autónomo)). Como he leido que tienes arnés lo primero que te digo es que te compres una silla para poder enganchar al arnés o incluso que te hagas una ( es suficiente con una tabla y un par de cordinos, también puedes meterle relleno de tela para que no te haga daño).Verás, la silla es esencial si va a estar esperando y más que por comodidad por salud, la gente que pasa mucho tiempo sentada en el arnés puede tener problemas de circulación y si se te va de las manos incluso podrias morir(ha pasado en trayectos de vuelos largos, por eso te dan una pastilla para que la sangre dilate). Debes tener la precaución de enganchar la silla al arnés, un mosquetón triaxial es lo ideal( en el decatlón venden triaxiales de rosca por 10€) y claro está, estar sentado en la silla y no sobre el arnés. Igualmente el arnés se une con la silla por si pasa algo. Te comento esto para que lo tengas en cuenta, si te cuelgas una vez no pasa nada pero si es un hábito, la silla es lo más importante. En cuanto a la cámara, mejor si llevas una mochila que se abra "por arriba", es decir, que los objetivos no se puedan caer deslizando. O si lo tienes muy claro, puedes ir directamente con la cámara al cuello ( yo la suelo dejar del hombro, en diagonal) y con algo de cuidado es suficiente. Realmente creo que ocurre como en todo, sólo tienes que tener cuidado con el material tanto para subirlo como para cambiar las lentes, no tiene por qué pasar nada. En cuanto a los objetivos, supongo que depende de los objetivos que tengas y de las opciones que tengas para colgarte. Si el único punto donde te puedes colgar está a 100m de tu sujeto a lo mejor sólo vale la pena utilizar un tele. Si puedes elegir donde colgarte yo apostaría por un gran angular de cerca ( si es zoom mejor) y alguna focal más larga, quizás un tele corto. Verás, el ojo de pez creo que no es una buena opción, a no ser que sea lo que quieras hacer, por ser muy poco versátil. Y lo es menos en las alturas, que no te puedes mover a tu antojo. Aunque todo esto es muy ambiguo, igual te interesa fotografiar caras y no altura y es mejor un tele largo... De todos modos, todo eso no es tan importante como saber elegir el punto de vista desde donde vas a fotografiar ya que probablemente vas a estar un buen rato y no tendras muchas opciones de movimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Como escalador nunca subo con la cámara a cuestas. He visto y tenido caidas hacia derecha, izquierda incluso quedarse colgado cabeza abajo (yo no, menos mal). Ya suficiente concentración se tiene para subir como para pensar en llevar encima un equipo que no es nada barato. Mi consejo es si vas a hacer fotos a terceros escalando es aprender a rapelar y autobloquear (si necesitas cambiar de objetivo necesitas las 2 manos) y para subir utilizar un jumar. Todo esto colgado de otra vía cercana. La cámara la aseguraría con cordino largo al arnés (suficiente longitud como para manejarse bien. Si vas a escalar mejor una compacta, pesa menos, y no te la juegas. Y siempre usa CASCO! Por no hablar de conocer nudos, manejo con cuerdas... Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Ok. Gracias por los aportes. Me estan viniendo genial. Manu fui escalador antes que fotografo aunque tengo que refrescar algunas tecnicas. Saludos Jaume Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Ok. Gracias por los aportes. Me estan viniendo genial. Manu fui escalador antes que fotografo aunque tengo que refrescar algunas tecnicas. Saludos Jaume Pues según mi experiencia, la tuya, y la del amigo de SARU, si vas a escalar mejor una compacta, si vas a hacer reportaje sin calzarte los gatos ya es otra historia... Yo lo tengo claro, para escalada, que suele haber caidas y que prima la ligereza, compacta. Si vas a hacer ferratas o alpinismo no hay tanto peligro, para protegerla una buena bolsa acolchada será suficiente. Yo, por razones de peso y espacio en la mochila si voy a la montaña le trato de dar más importancia a la actividad que a las fotos. Si voy a la montaña a hacer fotos la cosa cambia. :) Por cierto, para alpinismo ten cuidado. Este invierno casi muere mi compacta. Por el frío que hacía encendía y se apagaba, no encendía, se me apagaba con el "objetivo", por lamarlo de algún modo, abierto y sin poder guardarlo en la funda... En fín, un calvario, se ve que el frío no les gusta. Ya contarás, que tengas suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 gracias a todos por los aportes Saludos Jaume Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santjavir Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Remarcaría todo lo que se ha dicho,... pero por mi forma de ser, podríamos decirlo finamente,..prudente, o de otra forma menos fina,... cagón. Incidiría en que vayas probando de menos riesgos, a lo que tu vayas considerando peligroso, es decir, yo empezaría (si tienes) por llevar una compacta e ir haciendo fotos. Que vas sobrado de manos, espacio y demás, me llevaría la reflex con un objetivo versátil, que te permita hacer un poco de todo. O si tienes claras las fotos que quieras hacer, llevarte el específico. Que estando ahí arriba, te siguen sobrando manos, espacio,...(aquí me estoy empezando a agobiar y faltar el aire ) pues llévate los diferntes objetivos que tengas, y ... ya nos contarás que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
afu Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Bueno, supongo que llego tarde, pero he estado leyendo el hilo y me ha recordado a un vídeo que precisamente vi la semana pasada. Para que veáis a un profesional haciéndolo, el tío no se corta un pelo! A disfrutarlo: https://vimeo.com/27786807 Si ya has hecho las fotos me encantaría verlas! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.