-Raul- Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 Buenos días chicos. Os presento mi nueva correa de muñeca para la cámara.Sencilla, funcional y muy muy cómoda.El material se encuentra fácilmente en tiendas aunque en eBay se puede encontrar con las tres "B" (Bueno, Bonito, Barato. jeje) Os adjunto fotos. P.D. Próximo proyecto este: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Hola no se si es muy cómodo pero en mi caso utilizo una distinta, te dejo un link por si no lo conocías: http://www.dx.com/es/p/pixco-universal-leather-wrist-strap-for-slr-dslr-cameras-27853#.VW4kYGTtmko Yo solía usarla en una Eos D350 con empuñadura y me era muy practica, es más, me vendí la cámara y la empuñadura, pero no la correa. 6 años después la he sacado de la caja y la he adaptado a mi D90, solo que la base de plástico es muy aparatosa y me las ingenié para adaptarla a la zapata del flash, yo no soporto llevar colgada del cuello la cámara, ni aunque sea de las buenas de neopreno....manías Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 2 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Ale. Ya me hice la nueva. Jeje Mucho más cómoda. Onde va a parar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Yo aun conservo una correa de este tipo, pero la tengo guardada en un cajor como correa de emergencia, pues al final del dia terminaba con dolor en la muñeca del peso del equipo, (Nikon D750 + Empuñadura + Flash SB900) demasiado para una sola mano. ahora estoy esperando que me llegue una correa de hombro, creo que es la opción más comoda cuando llevas un equipo pesado, no por el cuerpo de la cámara, sino por el conjunto en total. Podriás plantearte fabricarte una de ese tipo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 3 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Yo aun conservo una correa de este tipo, pero la tengo guardada en un cajor como correa de emergencia, pues al final del dia terminaba con dolor en la muñeca del peso del equipo, (Nikon D750 + Empuñadura + Flash SB900) demasiado para una sola mano. ahora estoy esperando que me llegue una correa de hombro, creo que es la opción más comoda cuando llevas un equipo pesado, no por el cuerpo de la cámara, sino por el conjunto en total. Podriás plantearte fabricarte una de ese tipo. Saludos. Esa es mi intención. Aún estoy pensando como realizarla pues debe ser cómoda pero a la vez segura. El echo de dejar 2 tiras de paracord a modo de "sujeción" no me convence demasiado, pero tampoco quiero que se aun mamotreto muy voluminoso. Tendré que macerar la idea jeje. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Ale. Ya me hice la nueva. Jeje Mucho más cómoda. Onde va a parar Pues mola!!! Ya podrías hacer un tuto!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Aquí dos fotos mas. Súper cómoda oiga. Me apunto lo del tuto en cuanto tenga tiempo que ando algo liado jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 La verdad es que estaría muy bien que hicieras el Tuto de como hacerlo y donde compras los materiales. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Tutorial - Correa de muñeca (paracord) Os voy a contar como hacer una correa de muñeca para el transporte de la cámara. Está claro que es una correa de "emergencia" siempre y cuando el uso de la cámara sea puntual y no pese en exceso pues puede llegar a incordiar bastante. Para este tipo de situaciones esta claro que la mejor opción es la correa de la propia cámara reflex de cuello. Materiales y precio: - Arandelas de 10 mm de radio como máximo (más tamaño queda algo "raro", aunque también valdría). También seria valido las arandelas de toda la vida, yo escogí las que son de doble vuelta (tipo llavero) por "seguridad". Se compran en ferreterías. Precio: 0.15€/arandela - Paracord (2.5 a 3 metros dependiendo la muñeca y cámara). Yo lo he comprado en la famosa pagina de subastas. Precio: 1€/metro aprox. - Mechero (o cerillas). Solamente es para quemar los extremos del paracord.- Cámara de fotos. Se adquiere hasta en rastrillos jeje Realización: 1) Lo primero es sacar el punto central de la correa paracord 2) Introducimos la arandela por entre el punto central del cordón quedando como muestra la imagen Ahora llega el paso mas "crítico" pues dependiendo de donde marquemos el punto donde comencemos a hacer nudos la correa quedará mas larga o mas corta.Mi consejo: comenzar midiendo vuestra muñeca con un hilo. Esa medida es la que completaremos haciendo nudos. A continuación hacer una estimación de la distancia que necesitareis para que al poneros la correa no os quede tan tensa que no podáis sacar fotos porque os lo impide. Mejor que quede algo mas larga a que quede muy corta. Una vez tengáis ambas medidas, sumarlas y esa es la distancia a dejar en el cordón y donde colocaremos la arandela. 3) Comenzamos a hacer los nudos: También podéis guiaros por este vídeo: https://youtu.be/Fn-XBOeVzQE?t=1m39s Los nudos les hacemos hasta la medida que nos haya dado la muñeca ya que es una manera de proteger nuestra muñeca en caso de que la cámara caiga y por comodidad a la hora de transportarla. Tener en cuenta que los nudos al hacerlos quedan con una medida. Si al finalizar la correa les apretamos, la medida variará por lo que puede que se nos quede corta. Para ello os recomiendo que hagáis 5/6 nudos y les apretéis. Así evitareis este problema.Otra opción es hacer los nudos y no les apretéis nada. Cada uno a su gusto. 4) Cuando terminemos de realizar los nudos cortamos los extremos y con el mechero les quemamos para que no se deshaga la correa. El resultado final: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Muchísimas gracias -Raul- . Me pongo manos a la obra para buscar los materiales e intentar hacerla. :bravo: :bravo: :1ok: :1ok: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 -Raul- si no es mucho pedir, podrías poner el enlace de donde comprastes el Paracord. He estando mirando en la pagina esa de subastas que comentas y hay multitud de enlaces, que además no parecen todas de la misma calidad. La de tus fotos tiene una pinta fantástica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Por ejemplo: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=111618670073&globalID=EBAY-ES Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 :1ok: Ya nos enseñaras como te queda el modelo ¡Animo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 En cuanto reciba el Paracord( que ya lo he pedido)... me pongo manos a la obra. Tampoco esperes nada del otro mundo...yo no he hecho pulseras en mi vida . Muchas gracias -Raul- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Al principio cuesta cogerle las medidas.Te recomiendo que la primera que hagas no aprietes los nudos demasiado para que en caso de que te quede muy corta o muy larga puedas deshacerla y volver a empezarla sin problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Gracias por la idea, ya tengo la mía pero con cordino de 4mm (el típico de montañismo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Foto!? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Buenas... Perfecto Raul... En esta epoca de conciliación familiar...mis hijas en colonias y el resto trabajando...es una perfecta manualidad para mis hijas que, ademas de ser útil es estupenda para hacerle correas a los perros de peluche, lazos para los bolsos de goma EVA y mil cosas mas... De verdad....MIL GRACIAS::..... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P4B10 Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Yo siguiendo la idea he hecho una para la cámara compacta de mi mujer, y así no hay peligro de caída. Además es sumergible 10 m, así que para este veranito nos vendrá de perlas para no perderla en el agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 -Raul- por fin me ha llegado el famoso Paracord. En cuanto realice mi "chapuza", si no me queda demasiado mal os pondré alguna foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 A por ello! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shilox Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 me gusta! No te corta la circulación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Para nada. Es suficientemente larga como para que eso pase jeje. (OJO, me refiero a la del 2º post mío ya que la correa del primer post si que es "peligrosa") Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 3 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 Buenos días: Aquí os presento mi "ñapa".la foto 2 by tamuge, en FlickrDespués de varios intentos.... este es el resultado. La verdad es que queda genial.....y con respecto al comentario del compañero, si el trenzado lo haces un poco mas largo que lo que mide tu muñeca nunca llega a estrangular. Un saludo y muchas gracias en especial a ti -Raul-. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas