Jump to content

Correa muñeca


-Raul-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días chicos.

 

Os presento mi nueva correa de muñeca para la cámara.
Sencilla, funcional y muy muy cómoda.

El material se encuentra fácilmente en tiendas aunque en eBay se puede encontrar con las tres "B" (Bueno, Bonito, Barato. jeje)
 

Os adjunto fotos.


P.D. Próximo proyecto este:

$_12.JPG

post-26427-0-00484000-1432893246_thumb.jpg

post-26427-0-64428200-1432893250_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola no se si es muy cómodo pero en mi caso utilizo una distinta, te dejo un link por si no lo conocías: http://www.dx.com/es/p/pixco-universal-leather-wrist-strap-for-slr-dslr-cameras-27853#.VW4kYGTtmko

 

Yo solía usarla en una Eos D350 con empuñadura y me era muy practica, es más, me vendí la cámara y la empuñadura, pero no la correa.  6 años después la he sacado de la caja y la he adaptado a mi D90, solo que la base de plástico es muy aparatosa y me las ingenié para adaptarla a la zapata del flash, yo no soporto llevar colgada del cuello la cámara, ni aunque sea de las buenas de neopreno....manías :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun conservo una correa de este tipo, pero la tengo guardada en un cajor como correa de emergencia, pues al final del dia terminaba con dolor en la muñeca del peso del equipo, (Nikon D750 + Empuñadura + Flash SB900) demasiado para una sola mano. ahora estoy esperando que me llegue una correa de hombro, creo que es la opción más comoda cuando llevas un equipo pesado, no por el cuerpo de la cámara, sino por el conjunto en total.

Podriás plantearte fabricarte una de ese tipo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun conservo una correa de este tipo, pero la tengo guardada en un cajor como correa de emergencia, pues al final del dia terminaba con dolor en la muñeca del peso del equipo, (Nikon D750 + Empuñadura + Flash SB900) demasiado para una sola mano. ahora estoy esperando que me llegue una correa de hombro, creo que es la opción más comoda cuando llevas un equipo pesado, no por el cuerpo de la cámara, sino por el conjunto en total.

Podriás plantearte fabricarte una de ese tipo.

Saludos.

 

Esa es mi intención.

Aún estoy pensando como realizarla pues debe ser cómoda pero a la vez segura. El echo de dejar 2 tiras de paracord a modo de "sujeción" no me convence demasiado, pero tampoco quiero que se aun mamotreto muy voluminoso.

Tendré que macerar la idea jeje.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tutorial - Correa de muñeca (paracord)

 

Os voy a contar como hacer una correa de muñeca para el transporte de la cámara. Está claro que es una correa de "emergencia" siempre y cuando el uso de la cámara sea puntual y no pese en exceso pues puede llegar a incordiar bastante. Para este tipo de situaciones esta claro que la mejor opción es la correa de la propia cámara reflex de cuello.

 

Materiales y precio:

 

- Arandelas de 10 mm de radio como máximo (más tamaño queda algo "raro", aunque también valdría). También seria valido las arandelas de toda la vida, yo escogí las que son de doble vuelta (tipo llavero) por "seguridad". Se compran en ferreterías. Precio: 0.15€/arandela

 

- Paracord (2.5 a 3 metros dependiendo la muñeca y cámara). Yo lo he comprado en la famosa pagina de subastas. Precio: 1€/metro aprox.

 

- Mechero (o cerillas). Solamente es para quemar los extremos del paracord.

- Cámara de fotos. Se adquiere hasta en rastrillos jeje  B)

 

xepjy1.jpg 2i1e77n.jpg

 

Realización:

 

1) Lo primero es sacar el punto central de la correa paracord

28lcn4p.jpg

 

2) Introducimos la arandela por entre el punto central del cordón quedando como muestra la imagen

34fnzht.jpg

 

Ahora llega el paso mas "crítico" pues dependiendo de donde marquemos el punto donde comencemos a hacer nudos la correa quedará mas larga o mas corta.
Mi consejo: comenzar midiendo vuestra muñeca con un hilo. Esa medida es la que completaremos haciendo nudos. A continuación hacer una estimación de la distancia que necesitareis para que al poneros la correa no os quede tan tensa que no podáis sacar fotos porque os lo impide. Mejor que quede algo mas larga a que quede muy corta.

Una vez tengáis ambas medidas, sumarlas y esa es la distancia a dejar en el cordón y donde colocaremos la arandela.

xelap.jpg

 

3) Comenzamos a hacer los nudos:

 

2lk38yv.jpg 16m1wlc.jpg 2djqhec.jpg 121vk43.jpg

 

También podéis guiaros por este vídeo:

 

https://youtu.be/Fn-XBOeVzQE?t=1m39s

 

Los nudos les hacemos hasta la medida que nos haya dado la muñeca ya que es una manera de proteger nuestra muñeca en caso de que la cámara caiga y por comodidad a la hora de transportarla.

Tener en cuenta que los nudos al hacerlos quedan con una medida. Si al finalizar la correa les apretamos, la medida variará por lo que puede que se nos quede corta. Para ello os recomiendo que hagáis 5/6 nudos y les apretéis. Así evitareis este problema.
Otra opción es hacer los nudos y no les apretéis nada. Cada uno a su gusto.

 

4) Cuando terminemos de realizar los nudos cortamos los extremos y con el mechero les quemamos para que no se deshaga la correa.

 

El resultado final:

 

1jozef.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Raul- si no es mucho pedir, podrías poner el enlace de donde comprastes el Paracord. He estando mirando en la pagina esa de subastas que comentas y hay multitud de enlaces, que además  no parecen todas de la misma calidad. La de tus fotos tiene una pinta fantástica.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas...

 

Perfecto Raul...

En esta epoca de conciliación familiar...mis hijas en colonias y el resto trabajando...es una perfecta manualidad para mis hijas que, ademas de ser útil es estupenda para hacerle correas a los perros de peluche, lazos para los bolsos de goma EVA y mil cosas mas...

De verdad....MIL GRACIAS::.....

 

Un saludo

 

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días:
 
Aquí os presento mi "ñapa".

20255415321_a3bf32e160_b.jpgla foto 2 by tamuge, en Flickr

Después de varios intentos.... este es el resultado.

 

La verdad es que queda genial.....y con respecto al comentario del compañero, si el trenzado lo haces un poco mas largo que lo que mide tu muñeca nunca llega a estrangular.

 

Un saludo y muchas gracias en especial a ti -Raul-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...