Jump to content

Telegráfo óptico

hgw20

Publicaciones recomendadas

Bueno, ayer mismo fui con un par de compañeros que no habían probado las delicias de la fotografía nocturna al "archifotografiado" telégrafo Óptico de Perales de Tajuña. Para mi era la primera vez que iba, y tengo que reconocer que me costÓ sudar sangre para llegar, casi me dejo el coche... :1ko: :1ko: . Eso sí luego suele merecer la pena.

La noche la verdad es que no saliÓ nada bien, la maldita nube de polvo sahariano nos invadiÓ y lo que debía ser un cielo plagado de estrellas se transformo en una fea y nada fotogénica nube amarilla que reflejaba toda la contaminaciÓn de Madrid (y disparabamos en sentido opuesto, pero hacia de reflector perfecto). Asi que para mi un poco decepcionante, ya que iba de """guia""" y las cosas no salieron como deben.

De toda la sesiÓn solo he salvado estas dos tomas, desde angulos opuestos y variando el WB en cada una. Todas ellas con el 247/0 la d700 y dos flashes. Uno para iluminar el telégrafo por fuera y el otro, con geles de colores, para hacer el pintarrojeado...

Espero que os gusten.

7214781828_c1e4e8c245_c.jpg

Telégrafo Óptico por Prad0, en Flickr

7214782064_d3ee6f8c8b_c.jpg

Telégrafo Óptico por Prad0, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta más la primera, por la posición en que se ve la torre.

Para mi gusto diria que la falta algo más de vidilla al cielo y las hierbas... la torre la veo bien

Saludos :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

El cielo más azulado, con un bw frio...pero es poca exposición y quizá no llegue a coger todo el tono...Creo que las nubes no te han ayudado, quedan muy bien, pero reflejan demasiado la luz anaranjada. Con esa focal tienes apenas 20" para que salgan trazos.. No obstante las fotos son magnificas, a mi me gustan mucho!.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Perdón por la ignorancia, estoy incursionando en el tema nocturno pero las fotos que he sacado donde se ve el cielo me salen con estrellas movidas, en los datos exif he visto que le has dado 30 segundos como has logrado que las estrellas te salieran como puntos y no como rayas? Las tomas me encantan tal cual están.

Saludos

Enlace al comentario

Perdón por la ignorancia, estoy incursionando en el tema nocturno pero las fotos que he sacado donde se ve el cielo me salen con estrellas movidas, en los datos exif he visto que le has dado 30 segundos como has logrado que las estrellas te salieran como puntos y no como rayas? Las tomas me encantan tal cual están.

Saludos

pues el tiempo de exposición depende de la focal que uses. A mayor longitud focal menor tiempo tienes para conseguir estrellas estáticas. Creo recordar que el tiempo era igual 500/focal.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...