hgw20 Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Bueno, ayer mismo fui con un par de compañeros que no habían probado las delicias de la fotografía nocturna al "archifotografiado" telégrafo Óptico de Perales de Tajuña. Para mi era la primera vez que iba, y tengo que reconocer que me costÓ sudar sangre para llegar, casi me dejo el coche... :1ko: . Eso sí luego suele merecer la pena. La noche la verdad es que no saliÓ nada bien, la maldita nube de polvo sahariano nos invadiÓ y lo que debía ser un cielo plagado de estrellas se transformo en una fea y nada fotogénica nube amarilla que reflejaba toda la contaminaciÓn de Madrid (y disparabamos en sentido opuesto, pero hacia de reflector perfecto). Asi que para mi un poco decepcionante, ya que iba de """guia""" y las cosas no salieron como deben. De toda la sesiÓn solo he salvado estas dos tomas, desde angulos opuestos y variando el WB en cada una. Todas ellas con el 247/0 la d700 y dos flashes. Uno para iluminar el telégrafo por fuera y el otro, con geles de colores, para hacer el pintarrojeado... Espero que os gusten. Telégrafo Óptico por Prad0, en Flickr Telégrafo Óptico por Prad0, en Flickr Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Me gusta más la primera, por la posición en que se ve la torre. Para mi gusto diria que la falta algo más de vidilla al cielo y las hierbas... la torre la veo bien Saludos :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Gracias bep. Como le darias mas vida al cielo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hola, me gustan las dos pero me quedo con la primera, me encanta el gel que has usado, y encima a 1600 ISO no se puede pedir mas y con las condiciones que has comentado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Gracias bep. Como le darias mas vida al cielo? Con una capa de niveles y otra de contraste.. va a gustos, claro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Con una capa de niveles y otra de contraste.. va a gustos, claro Saludos si, ok eso es lo que he hecho, pero no se como acentuar aun más el efecto, si apretando más en niveles o jugando con las curvas...??? algun tuto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ippomakunouchi Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 El cielo más azulado, con un bw frio...pero es poca exposición y quizá no llegue a coger todo el tono...Creo que las nubes no te han ayudado, quedan muy bien, pero reflejan demasiado la luz anaranjada. Con esa focal tienes apenas 20" para que salgan trazos.. No obstante las fotos son magnificas, a mi me gustan mucho!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Gracias ippo. El wb creo que es de 2500, así que fíjate...el problema es la nube de polvo del sahara que hacía de reflector gigante. Me alegro de que te gusten Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 A mi me gustan mucho, sobre todo la primera. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 A mi me gustan las dos. Las nubecillas esas de polvo sahariano le dan un 'toke' místico, que no me disgusta para nada. Veo una lucecilla roja en el horizonte justo a la derecha de la ruina, en la 1º toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danielvigo Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Hola Compañero, Simplemente me encantan las 2 tomas, me quedo más con la primera por el encuadre que has usado, pero las 2 son fantásticas, felicidades!!. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Mil gracias por pasar, me alegro que gusten. El sitio merece la pena Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola hgw20, Muy buenas las fotos, enhorabuena a pesar de todas las difucultades os salieron muy bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Ami sinceramente me encantan las 2 por la sutilizar de las nubes dejando ver las estrellas y los colores dentro de la torre acertado somos,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abel262 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Gran trabajo, iluminacion y encuadre perfectos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Las dos tomas las veo bastante bien. Buen trabajo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlosft Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Las dos son buenas. Yo me quedo con la primera. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 A mi también me gusta más la primera. Y también tengo que volver allí, cuando estuve estaba medio nublao y salía el cielo con ese color naranja tan asqueroso. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ubecillo Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Buenisima. Me gustan las dos pero el encuadre de la primera mola mas. Aunque la segunda de la serie no tiene desperdicio tampoco. Estoy de acuerdo con el tema del cielo...un poco mas de saturacion en el cielo vendria de escandalo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelo E. G. Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Perdón por la ignorancia, estoy incursionando en el tema nocturno pero las fotos que he sacado donde se ve el cielo me salen con estrellas movidas, en los datos exif he visto que le has dado 30 segundos como has logrado que las estrellas te salieran como puntos y no como rayas? Las tomas me encantan tal cual están. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Compañero, la verdad que a mi me gusta trabajo. Una pregunta con que programación utilizaste el flahes??? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Perdón por la ignorancia, estoy incursionando en el tema nocturno pero las fotos que he sacado donde se ve el cielo me salen con estrellas movidas, en los datos exif he visto que le has dado 30 segundos como has logrado que las estrellas te salieran como puntos y no como rayas? Las tomas me encantan tal cual están. Saludos pues el tiempo de exposición depende de la focal que uses. A mayor longitud focal menor tiempo tienes para conseguir estrellas estáticas. Creo recordar que el tiempo era igual 500/focal. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.