Jump to content

Daphne

nfotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

La primera toma que cuelgo en este foro... ;)

Hecha en exterior con strobist.

¡Comentarios, opiniones y sugerencias son siempre bienvenidos! :)

7001216833_0221ccd49d_z.jpg

Dafne por n-fotografia, en Flickr

Modelo: Daphne Sierra

Estilismo: Bibi Rhomberg

Datos Exif:

• Camera NIKON D3000
  • Focal Length 55mm
  • Shutter Speed 1/250 sec
  • Aperture f/11
  • ISO/Film 200

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

hola nfotografia

Me parece una foto muy buena

Me gusta la pose de la modelo

Me gusta su mirada, tiene unos ojos preciosos

Pero esos pelos tan alborotados...... distraen, al menos los de la cara, el resto ya es a gusto del autor

Ademas la veo un poco "encajonada", casi no se ve aire por ningun lado

Y con esos tonos tan oscuros, es como que la foto te satura al verla

Usaste iluminacion lateral, por lo que veo, el brazo izquierdo (derecha de la foto) esta muy oscuro

Yo probaria (si puedes y quieres) a darle mas aire por la parte izquierda y superior de la foto, y a cortar justo antes del brazo mas oscuro (que no salga en la foto), creo que seria un encuadre muy interesante

Felicidades por la foto

Saludos

Enlace al comentario

hola nfotografia

Me parece una foto muy buena

Me gusta la pose de la modelo

Me gusta su mirada, tiene unos ojos preciosos

Pero esos pelos tan alborotados...... distraen, al menos los de la cara, el resto ya es a gusto del autor

Ademas la veo un poco "encajonada", casi no se ve aire por ningun lado

Y con esos tonos tan oscuros, es como que la foto te satura al verla

Usaste iluminacion lateral, por lo que veo, el brazo izquierdo (derecha de la foto) esta muy oscuro

Yo probaria (si puedes y quieres) a darle mas aire por la parte izquierda y superior de la foto, y a cortar justo antes del brazo mas oscuro (que no salga en la foto), creo que seria un encuadre muy interesante

Felicidades por la foto

Saludos

¡Hola zzrtdi!

¡Gracias por pasarte y comentar! :D

Con lo que dices, te respondo ;)

Con los pelos no pude hacer nada.. ¡¡hacía mucho aire!! jajaja

Quería una toma "oscura" para que resaltase más la luz y los ojos...

"Encajonada" está porque quise darle como un "marco natural". Centrarla haciendo que, con su propio cuerpo, se encuadrara ella misma. La foto original tiene más aire por arriba y por la izquierda, pero decidí hacer eso, lo del marco. ¡Probaré lo que me has dicho!

Usé luz a 45 grados (con flash) y la luz del sol (por detrás de la modelo).

Una vez más, ¡gracias por pasarte! :D

Enlace al comentario

Me parece muy buena la imagen y la chica tiene unos ojos muy bellos, en lo personal me gustan los tonos oscuros y claros pues siento que si resalta su rostro, en cuanto al cabello me encanta como se ve alborotado por el viento.

En cuanto al encuadre estoy de acuerdo con zzrtdi y tal vez cortando un poco el brazo oscuro y dejando un pelin de aire por su derecha....no se, creo que se veria interesante.

Saludos nfotografia!!!

Enlace al comentario

Hola, sobre los pelos, pues si molestan un poquito sobre todo el que cruza el ojo hasta la nariz. Zonas muy oscuras y algo mas de aire a su izquierda. Pero la verdad es que me gusta lo que has hecho y me gusta la modelo, quizás la luz algo mas frontal. Felicidades compañera.

Enlace al comentario

• Moderadores

¡Hola zzrtdi!

¡Gracias por pasarte y comentar! :D

Con lo que dices, te respondo ;)

Con los pelos no pude hacer nada.. ¡¡hacía mucho aire!! jajaja

Quería una toma "oscura" para que resaltase más la luz y los ojos...

"Encajonada" está porque quise darle como un "marco natural". Centrarla haciendo que, con su propio cuerpo, se encuadrara ella misma. La foto original tiene más aire por arriba y por la izquierda, pero decidí hacer eso, lo del marco. ¡Probaré lo que me has dicho!

Usé luz a 45 grados (con flash) y la luz del sol (por detrás de la modelo).

Una vez más, ¡gracias por pasarte! :D

Prueba a subir la foto original y podremos comparar resultados, te parece ??

Enlace al comentario

Hola, por mi parte me encanta esta foto y no me molestan ni los pelos ni el encuadre. De hecho, me gusta ese pelo ligeramente alborotado, le da un aire más callejero. Lo único que me ha destacado un poco es que el fondo que hay en el hueco que hay entre el brazo y su cabeza es de una tonalidad muy similar al color de la ropa, por lo que se mimetiza un poco. Aunque buscases fondo oscuro para destacar más la zona iluminada, podría haber sido de otra tonalidad para que no restara volumen a esa zona de la imagen.

Enlace al comentario

Hola nfotografía,

Ni pelos por aquí, ni pelos por allá, si el encuadre es así o asao. Todas las opiniones son respetables, pero las normas también están para poderlas incumplir y poder sacar tu estilo creador.

Yo la veo simplemente perfecta, posiblemente si se pusieran en esta foto todas las normas establecidas, no dejaría de ser una foto más.

Te felicito por la toma y sigue en este camino. :1ok: :1ok: :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! :lol:

No acostumbro a publicar las tomas originales. Le dí ese encuadre por lo que ya comenté y os agradezco las visiones que me habéis dado. ¡Os lo agradezco!

Ser1, creo que eres un crack al decir eso, jejeje. Creo que no te falta nada de razón en lo que dices sobre las normas: que a veces se tienen que incumplir para hacer algo "diferente". ¡Gracias!

Gracias a todos por pasaros y comentar, os agradezco vuestros comentarios... ¡todos! :lol:

Anna

Enlace al comentario

Me gusta la fuerza que transmite, quizás un poco más de luminosidad en la zona inferior, como ya se ha comentado, pero me gusta cómo centras la fotografía en los ojos. No sé si te planteaste un fondo distinto, es como me imagino la fotografía, un fondo con una pared, ladrillos... Es importante, pienso, experimentar fotografías con este tipo de composición

Enlace al comentario

Hola Anna,

Me gusta la toma, muy buena, algo dura de luz, pero la pose, la chaqueta, el pelo, también está acorde con esa dureza. Poster frontman de una band rock.

¡Hola AngelFS! ¡Muchas gracias por tu comentario! Me ha gustado el comentario del poster ;) ¡Un saludo!

Me gusta la fuerza que transmite, quizás un poco más de luminosidad en la zona inferior, como ya se ha comentado, pero me gusta cómo centras la fotografía en los ojos. No sé si te planteaste un fondo distinto, es como me imagino la fotografía, un fondo con una pared, ladrillos... Es importante, pienso, experimentar fotografías con este tipo de composición

¡Hola mruiz! ¡Muchas gracias por pasarte! Como quería hacer un plano muy, muy cerrado, no me pensé otro fondo... Me gusta tu visión ;) ¡Un saludo!

Enlace al comentario