Don Vito Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 La mayor parte del tiempo tiro en raw con el balance en auto. Después retoco en capture. En el caso, por ejemplo, de que esté afotando un paisaje, y me salga una dominante, que no me guste, yo que sé, rosa, por ejemplo, pues ahí ya hago pruebas, bien seleccionando una temperatura de color, bien haciendo el balance de blancos como han comentado los compañeros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Probaste lo que te comente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Probaste lo que te comente? Si Kuko Pero no me sale ni good , ni not good. algo hago mal saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 en que paso te quedas para poder guiarte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Bien Kuko, ya me sale el Good, después como lo grabo en la camara como D0 o D1 gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 como quieras, yo lo dejaría en d-1, ahora haz pruebas, a ver que tal te salen, deberían no ser palidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Bien lo haré pero el manual explica lo que hace cada cosa pero no explica como hacer las cosaas. No se si me explico. Y todo esto que terminas de hacer ¿no viene explicado en la pag. 100 y siguientes de tu manual (El gran desconocido y fiel amigo)? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Kuko, muy agradecido . Rabla tienes razón , pero cuando diste la respuesta , yo entendí que me leyera las 100 paginas del manual. Y tu dijiste que estaba en la pagina 100. Gracias tambien saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Mangel pero de lo que se trata es de aprender ha hacer foros , no? Gracias de todas formas. Si, hay que aprender. Pero si dices en tono de queja, o al menos a mi me lo parece que hay que ir tocando foto a foto, pues si, entiendo que a ti, lo que mejor te iría es la automática. Para hacer una fotografía siempre se haía tenido en cuenta que había que tomar el enfoque correcto, la medición correcta de la luz y tener en cuenta la sensibilidad y el tipo de película que se usaba. Ahora, con eso de que sale barato una amplia mayoria, que no se moleste a nadie pues lejos de mi deseo es particularizar, , ni se mide correctamente, ni se encuadra y mucho menos se elige la sensibilidad adecuada: "total como puedo hacer todas las que quiero sin que me cueste la pasta" luego las puedo arreglar con un editor. O lo que es peor, o casi peor. "como me he gastado un "pastón" en una reflex, tienen que salir fabulosas" Pues no, no es así. Se necesita medir, enfocar y elegir bien la sensibilidad, pero solo con eso, no es bastante. Cada foto tiene unas condiciones de luz características y por ello necesita un control de blancos para cada un de ellas. Es verdad que las cámaras actuales, con el balance de blancos en automático las clavan. Pero el problema es que en una foto a veces hay una suma de luces de temperatura diferente y ahí, es cuando tienes que actuar. Me sorprende mucho cuando dicen: Tiro en RAW pero para tal cosa uso en jpg de la cámara que estoy tirando al mismo tiempo y no toco nada. Están tl cual. Pues no es verdad, están "tocadas" o manipuladas por la cámara. El sensor, genera según lo que "ve" ceros y unos, y no creo que nadie sin un programa de conversión pueda interpretar esos ceros y esos unos como una fotografía. Hace falta un programa que lo transforme. Sea dentro de la misma cámara o con un programa de edición. Por eso, las fotos, se "tocan de una en una. Es verdad, que puedes procesar (dejemos la palabra tocar) por lotes o serie, pero yo no lo usaría para ajustar el balance de blancos, lo uso para cambiar tamaños, para poner marcos o para cosas rutinarias. Pero el balance blancos o lo cambio antes de tomar la foto o lo cambio al procesar el RAW. De ahí, digo que para no tener que tocar de una en una, lo mejor: UNA AUTOMáTICA. Ahora eso si, que conozcas la técnica, si no tienes vista fotográfica, como no tengo yo, jamaás al igual que yo podrías hacer una buena fotografía. Razón, por la cual escribo más de fotografía que me dedico a mostrar fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Si-Mangel Seguramente lo que me irá mejor sea una automática, pero he tenido automáticas desde el año 1999 y queria aprender más cosas por eso me compré una D90. Dejando esto claro paso a rebatirte lo que expones. Está muy claro y no es un secreto que antes para tirar un carrete de 36 fotos te lo pensabas mucho ,porque la broma no era precisamente barata. Hoy en dia es mucho mas facil y economicamente hablando, barato hacer pruebas. Si no quedan bien esta la papelera donde meterlas pero cuidado que cada vez que tiras una foto a la papelera has aprendido algo. Hablando del balance de blancos, que es de lo que estamos tratando (recuerda el enunciado de mi pregunta) no existia en la foto tradicional. Es por eso que con mi D90 queria saber como hacer correctamente el balance para cada foto. Pero esta genial lidea de nuestro compañero nikonf65 que puedo poner en las fotos que quiero en mismo balance de golpe con Ligthrom. Porque muchas veces hago fotos en un mismo lugar, por ejemplo un concierto o un partido de hoquey o un rallye y al llegar a casa arreglas la primera y asi todas quedan bien. saludos y gracias por tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guijarrillas Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 (Musica de circo) tirurir Mas facil todavía señores, en la pista central la D90 jajajaja Bueno fuera de coñás es mucho mas fácil de lo que parece 1- La camara en manual 2- Pulsa tecla WB y con ruleta del dedo gordo, donde se ajusta la velocidad si, ponemos posición PRE 3- Hoja Blanca o Gris, yo uso Blanca, y la pongo donde este dando la luz. 4- Se apunta con la cámara a la hoja blanca a una distancia relativamente cerca en diagonal, que si no le quitas la luz, y hago una foto, no es necesario que enfoque la cámara, en pantalla superior aparecerá GOOD o NOT GOOD 5- Si es GOOD puedes grabar el ajuste en d-0, d-1, etc.y asi lo usas cuando las circunstancias sean parecidas, se queda establecido el balance de blancos y temperatura de color para esa carta blanca con esa calidad de luz, es decir, el blanco saldrá blanco y a partir de ahí todos los colores mas menos saldrán calibrados. 6- Si es NOT GOOD repetir pasos del 1 al 4 pero mejor hecho. Con eso no deberías tener problemas y una cosilla, un consejo cariñoso, leete el manual hombre de dios que eso viene en Balance de Blancos para situaciones especiales de luz. Un saludete y a seguir afotando Tengo alguna duda a ver si me podéis ayudar: Según el manual, la exposición se incrementa 1 EV al hacer el balance de blancos PRE. Luego me dice que en modo Manual (M) he de ajustar la exposición de forma óptima, es decir +-0. Ok. Pero tal como yo entiendo lo que leo en el manual se puede hacer el ajuste en otro modo que no sea M (A, por ejemplo), caso en el que tendré que tener en cuenta el aumento de exposición (por eso me avisa), mientras que si estoy en modo M he de seguir el procedimiento específico que pone. - Estoy equivocado cuando interpreto que se puede hacer WB PRE en otro modo que no sea M? - La consecuencia del incremento automático de 1 EV es que si quiero una exposición óptima de las fotos debo subexponer 1 EV cuando utilizo ese WB? - De nota: Por qué incrementa la exposición automáticamente? Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Si-Mangel [...] Hablando del balance de blancos, que es de lo que estamos tratando (recuerda el enunciado de mi pregunta) no existia en la foto tradicional. Es por eso que con mi D90 queria saber como hacer correctamente el balance para cada foto. Pero esta genial lidea de nuestro compañero nikonf65 que puedo poner en las fotos que quiero en mismo balance de golpe con Ligthrom. Porque muchas veces hago fotos en un mismo lugar, por ejemplo un concierto o un partido de hoquey o un rallye y al llegar a casa arreglas la primera y asi todas quedan bien. saludos y gracias por tu respuesta. Es verdad que no había un balance de blancos como programa, pero ¿piensas que el balance de blancos es un invento para digital?. Pues estás muy equivocado. Las cámaras digitales, han acoplado un programa para que hacer el balance de blancos sea una cosa de hacer fácil y cómodo, pero el concepto y su uso, aunque de otra formas es muy anterior a las cámaras digitales. De hecho, la carta gris de la que se ha hablado era la forma de calibrar el balance blancos. Es que la gente, no se acaba de creer que la fotografía es mucho más antigua que la aparición de lo digital. Por otra parte dices que quieres aprender, cosa que me parece fabuloso, pero opino que llevas un cámino equivocado. En tanto dejes que la cámara tome las decisiones del resultado final (jpg) jamás y siempre detesto ser categórico (no vivo a las orillas del Caribe ;)) aprenderás la técnica de la fotografía, pues los resultados que buscas, aunque los hayas consegido, siempre te los puede falsear la cámara con su proceso interno. Por eso digo, si quieres aprender: réflex y RAW, si quieres comodidad: bolsillera y jpg. Y para paliar mi dogmatismo, cuando domines la técnica, entonces y solo entonces podrás usar jpg para algunas fotos en las que te prime la inmediatez a la calidad, aunque quizás, tendras tan definido un flujo de trabajo, que no se te hara necesario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.