neste Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hola me podeis decir que balance de blancos usais normalmente para fotos de interior sin flash , porque si uso el auto me salen unos dolores muy apagados y feos, no reales. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Yo disparo en raw y luego cambio la temperatura mediante software hasta que queda lo más parecido posible a la realidad, por tanto uso el auto que es el que más acierta en interior a mi parecer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Por lo regular la D90 responde muy bien al AUTO, es mas, es una de las cualidades importantes de Nikon, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hagarcc Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Pues yo uso el manual y calibro con una hija impresA en gris me ha solucionado mucho el automatico en muchos casos no me ha ayudado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Si no te gusta el resultado que obtienes en automático, lo mejor es disparar en RAW, y despues ajustar el balance a tu gusto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Bien, pero si lo jhago con raw tengo que modificar TODAS las fotos una a una, no? Es que mi auto hace unos colores raros en interior de casa. Sabeis si se puedo refular de alguna manera el auto? Como lo calibras con una hoja gris? Muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Hola me podeis decir que balance de blancos usais normalmente para fotos de interior sin flash , porque si uso el auto me salen unos dolores muy apagados y feos, no reales. Gracias Para los dolores, paracetamol.... ;) Para los colores, prueba directamente "luz incandescente", a ver qué tal. O mejor aún, "K temperatura de color". Prueba a 3030 y ajusta en fino hasta obtener 2780K, B6 y M3. Desactiva D-lighting e Iso auto para las probaturas o no acabarás nunca. Tal vez tengas que afinar con el ajuste fino que trae cada modo de balance. Ve probando, sitúa el punto de ajuste en zonas mas frias, ya que en interiores la tendencia es al revés. Mejor procesar los Raw, pero como parece que lo intentas con jpeg, pues tendrás que currártelo en la cámara. Si algunos colores (amarillo, rojo...) se empeñan en salir demasiado "cálidos" y no puedes sacarlos bien sin fastidiar al resto, prueba a desplazar el "tono" dentro del ajuste de "control de imagen". Usa estandard o neutro, son los mas equilibrados. Cuando domines la situación, ve probando otros ajustes distintos. Y si te animas, mete el flash integrado a muy poca intensidad y subexponiendo 3 ó 4 puntos. Pero ésto déjalo para cuando domines lo básico, ya que muchos de éstos ajustes tendrás que dejarlos en su sitio por defecto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Bien, pero si lo jhago con raw tengo que modificar TODAS las fotos una a una, no? Es que mi auto hace unos colores raros en interior de casa. Sabeis si se puedo refular de alguna manera el auto? Como lo calibras con una hoja gris? Muchas gracias a todos Por ejemplo con el LIGHTROOM hay una opción de primero ajustas en la primera foto el balance de blancos que te guste más, copias los ajustes y los pegas en todas las demás fotos. Me imagino que en el resto de programas existirá algo parecido. Te recomiendo tirar las fotos en raw. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 La D90 te permite ajustar la temperatura de color a los grados Kelvin que te interesen para la foto en cuestion. Ensayo/error hasta dar con la que te guste. Yo antes hacía eso, pero veo mucho mejor: Automático, tirar en raw y ajustar el balance. Encontrarás fotografías que ganan/varían mucho dependiendo del balance de blancos que pongas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 La D90 te permite ajustar la temperatura de color a los grados Kelvin que te interesen para la foto en cuestion. Ensayo/error hasta dar con la que te guste. Yo antes hacía eso, pero veo mucho mejor: Automático, tirar en raw y ajustar el balance. Encontrarás fotografías que ganan/varían mucho dependiendo del balance de blancos que pongas. Un saludo Es cierto. Pero me da la impresión de que a Neste no le interesa de momento liarse con los RAW, los procesados y todo lo que eso implica (tiempo, programas, etc...). El caso es que hasta que domine bien la cámara (ésta o cualquier réflex), no sólo va a tener que currarse lo del balance si quiere sacar un buen jpeg sino muchas otras cosas. Si las condiciones de luz son buenas, disparar en cualquiera de los modos AUTO creo que es lo mejor (auto, retrato, macro, deportes, etc..), ya que es bastante difícil (no imposible) ajustar en manual para conseguir un porcentaje alto de fotos O.K. e igualar o superar los resultados que consigue automáticamente la cámara. Cualquier cambio en las condiciones de luz o enfoque supone tener que reajustar muchas cosas con criterio, cosa que la D-90 hace automáticamente bien. Es bastante cansino tener que hacer todos estos ajustes cada equis fotografias... El RAW nos permite, como bien apuntáis, configurar básicamente la cámara, (balance en auto y c. de imagen estandard, por ejemplo) y en el procesado dejar la foto O.K. Y te olvidas de tener que estar a todas horas configurando y reconfigurando. Ahora bien, no te libras del trabajo: sólo cambia que lo tienes que hacer después. ¿La diferencia?. Pues que muchas fotos "sirven", mientras que con Jpeg no. Los modos auto en cualquier automática dejan de ser prácticos cuando las condiciones de luz no son ideales. Es mi opinión. Entiendo a Neste, pero comparto que es mejor RAW por muchas razones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Bien, pero si lo jhago con raw tengo que modificar TODAS las fotos una a una, no? Es que mi auto hace unos colores raros en interior de casa. Sabeis si se puedo refular de alguna manera el auto? Como lo calibras con una hoja gris? Muchas gracias a todos Lo mejor es una carta gris al 18% (las hay en el mercado). Es muy fácil, leete las páginas 100 y siguientes del manual de tu D90 que está mejor explicado que si lo hago yo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Lo mejor es una carta gris al 18% (las hay en el mercado). Es muy fácil, leete las páginas 100 y siguientes del manual de tu D90 que está mejor explicado que si lo hago yo. Saludos Esto le permitiría tener ajuste de blancos específico para cada situación, no cabe duda. Pero como dije, hay mas cosas que influyen en el resultado final y a menos que piense estar toda la vida peleando con los ajustes, tarde o temprano se va a pasar al RAW...Pero no está mal invertir tiempo en éstas cosas ya que es la mejor forma de conocer la cámara y la técnica fotográfica y su aplicación práctica. Hay otra opción similar que consiste en utilizar una foto que consideres "perfecta" en cuanto a resultado, como ajuste de balance de blancos. Puedes tener varias, cada una para unas condiciones de luz. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Para los dolores, paracetamol.... Para los colores, prueba directamente "luz incandescente", a ver qué tal. O mejor aún, "K temperatura de color". Prueba a 3030 y ajusta en fino hasta obtener 2780K, B6 y M3. Desactiva D-lighting e Iso auto para las probaturas o no acabarás nunca. De momento he desactivado el D-lighting y ya ha mejorado algo. Ahora empezaré con la temperatura de color. Tal vez tengas que afinar con el ajuste fino que trae cada modo de balance. Ve probando, sitúa el punto de ajuste en zonas mas frias, ya que en interiores la tendencia es al revés.Si ya he visto que se puede cambiar pero da miedo que después sea peor y no sepa volver atras. Mejor procesar los Raw, pero como parece que lo intentas con jpeg, pues tendrás que currártelo en la cámara. Si algunos colores (amarillo, rojo...) se empeñan en salir demasiado "cálidos" y no puedes sacarlos bien sin fastidiar al resto, prueba a desplazar el "tono" dentro del ajuste de "control de imagen". Usa estandard o neutro, son los mas equilibrados. Cuando domines la situación, ve probando otros ajustes distintos. Y si te animas, mete el flash integrado a muy poca intensidad y subexponiendo 3 ó 4 puntos. Pero ésto déjalo para cuando domines lo básico, ya que muchos de éstos ajustes tendrás que dejarlos en su sitio por defecto. Un saludo. MUCHAS GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Por ejemplo con el LIGHTROOM hay una opción de primero ajustas en la primera foto el balance de blancos que te guste más, copias los ajustes y los pegas en todas las demás fotos Pues esto me ayudara muchisimo, voy a buscar como es la opcion esta, muchas gracias. Me imagino que en el resto de programas existirá algo parecido. Te recomiendo tirar las fotos en raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Lo mejor es una carta gris al 18% (las hay en el mercado). Es muy fácil, leete las páginas 100 y siguientes del manual de tu D90 que está mejor explicado que si lo hago yo. Saludos Bien lo haré pero el manual explica lo que hace cada cosa pero no explica como hacer las cosaas. No se si me explico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Esto le permitiría tener ajuste de blancos específico para cada situación, no cabe duda. Pero como dije, hay mas cosas que influyen en el resultado final y a menos que piense estar toda la vida peleando con los ajustes, tarde o temprano se va a pasar al RAW...Pero no está mal invertir tiempo en éstas cosas ya que es la mejor forma de conocer la cámara y la técnica fotográfica y su aplicación práctica. Hay otra opción similar que consiste en utilizar una foto que consideres "perfecta" en cuanto a resultado, como ajuste de balance de blancos. Puedes tener varias, cada una para unas condiciones de luz. Saludos! Es una buena idea, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Voy a subir algunas fotos para que veais lo que quiero decir y que vosotros me digais si esta o no bien el balance. gracias a todos por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 http://farm6.staticflickr.com/5117/7241240156_b10d36859a_b.jpg http://farm6.staticflickr.com/5198/7241238060_5e08e818f0_c.jpg Aqui podeis ver lo que os comentaba de l color palido en balance de blancos automatico. Que os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 (Musica de circo) tirurir Mas facil todavía señores, en la pista central la D90 jajajaja Bueno fuera de coñás es mucho mas fácil de lo que parece 1- La camara en manual 2- Pulsa tecla WB y con ruleta del dedo gordo, donde se ajusta la velocidad si, ponemos posición PRE 3- Hoja Blanca o Gris, yo uso Blanca, y la pongo donde este dando la luz. 4- Se apunta con la cámara a la hoja blanca a una distancia relativamente cerca en diagonal, que si no le quitas la luz, y hago una foto, no es necesario que enfoque la cámara, en pantalla superior aparecerá GOOD o NOT GOOD 5- Si es GOOD puedes grabar el ajuste en d-0, d-1, etc.y asi lo usas cuando las circunstancias sean parecidas, se queda establecido el balance de blancos y temperatura de color para esa carta blanca con esa calidad de luz, es decir, el blanco saldrá blanco y a partir de ahí todos los colores mas menos saldrán calibrados. 6- Si es NOT GOOD repetir pasos del 1 al 4 pero mejor hecho. Con eso no deberías tener problemas y una cosilla, un consejo cariñoso, leete el manual hombre de dios que eso viene en Balance de Blancos para situaciones especiales de luz. Un saludete y a seguir afotando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Kuko, Muchisimas gracias. Lo pruebo despues. Saludos a todos Xavi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirgon Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Yo lo hago es darle a la modelo una tarjeta gris y tiro una foto. Luego con PS o Lightroom selecciono ese gris medio y listo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Para los dolores, paracetamol.... Para los colores, prueba directamente "luz incandescente", a ver qué tal. O mejor aún, "K temperatura de color". Prueba a 3030 y ajusta en fino hasta obtener 2780K, B6 y M3. Desactiva D-lighting e Iso auto para las probaturas o no acabarás nunca. De momento he desactivado el D-lighting y ya ha mejorado algo. Ahora empezaré con la temperatura de color. Tal vez tengas que afinar con el ajuste fino que trae cada modo de balance. Ve probando, sitúa el punto de ajuste en zonas mas frias, ya que en interiores la tendencia es al revés.Si ya he visto que se puede cambiar pero da miedo que después sea peor y no sepa volver atras. Mejor procesar los Raw, pero como parece que lo intentas con jpeg, pues tendrás que currártelo en la cámara. Si algunos colores (amarillo, rojo...) se empeñan en salir demasiado "cálidos" y no puedes sacarlos bien sin fastidiar al resto, prueba a desplazar el "tono" dentro del ajuste de "control de imagen". Usa estandard o neutro, son los mas equilibrados. Cuando domines la situación, ve probando otros ajustes distintos. Y si te animas, mete el flash integrado a muy poca intensidad y subexponiendo 3 ó 4 puntos. Pero ésto déjalo para cuando domines lo básico, ya que muchos de éstos ajustes tendrás que dejarlos en su sitio por defecto. Un saludo. MUCHAS GRACIAS Volver atrás es fácil: sitúas el punto en el centro de la cuadrícula de ajuste fino y ya está!..En los balances de blancos, es lo único que puedes modificar. No tienes posibilidad de hacerlo mal. Y los controles de imagen, en cualquier momento puedes revertirlos a su ajuste predeterminado. Además, si ves un * en el menú, junto al tipo de control de imagen en uso, es que está modificado. Creo que pulsando el botón de borrar dentro de un control de imagen, es la forma de revertirlo. Seleccionas SI y ya está, todo se pone en su sitio predeterminado. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Bien, pero si lo jhago con raw tengo que modificar TODAS las fotos una a una, no? Seleccionás todas las fotos que hayan sido tomadas bajo las mismas condiciones lumínicas, y calibrás una teniendo la opción "sincronización automática" activada, y todas las fotos se ven afectadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Honradamente, para tener fotos con colores brillantes, disparando en jpg y no tener que tocar posteriormente, lo mejor es una compacta de mirar y disparar. Menos peso y menos trabajo, además en una sola puedes tener un zoom enorme. Sin preocupaciones y más barato. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Honradamente, para tener fotos con colores brillantes, disparando en jpg y no tener que tocar posteriormente, lo mejor es una compacta de mirar y disparar. Menos peso y menos trabajo, además en una sola puedes tener un zoom enorme. Sin preocupaciones y más barato. Saludos Mangel pero de lo que se trata es de aprender ha hacer foros , no? Gracias de todas formas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.