Jump to content

Anocheciendo en Tres Cantos.

Ignacio22

Publicaciones recomendadas

Hola!

He visto Tres Cantos y me he tenido que meter a comentar ya que yo viví allí (bueno, es mi segunda casa y donde viven mis padres y hermanos... Jejeje...)

Desde donde este hecha?? Desde la zona del Soto de Viñuelas o por ahí?

En cuanto a la foto, la veo muy oscura en el primer plano. Has probado a levantar las sombras a ver que resultado produce??

Un saludo tricantino!

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que has respondido casi a la vez que yo escribía... ;)

La segunda me gusta mas, lo malo que al levantar las luces bajas los colores pierden realismo, y los verdes se apagan, y aparecen tonos azules, lo que es normal.

Con que software de revelado la has tratado?

En este tipo de fotos para que queden bien expuestos suelo y cielo, hay que montar la foto generalmente a partir se varias tomas, lo que no es sencillo cuando hay arboles en el primer plano con tonos de cielo por detrás de las hojas...

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por el comentario. Bueno, este es el tema de Foto nocturna, ¿no?. Es normal que salga oscura.

De todas formas, aquí la tienes a f2.8 y recuperadas las luces bajas casi a tope.

7220470280_03eb5e1415.jpg

DSC_3122.jpg por Ignacio García Losa, en Flickr

Ya, a veces no importa si el primer plano está totalmente oscuro, pero siempre y cuando des prioridad al cielo bien expuesto, o hayan unas atractivas siluetas, pero si el oscuro primer plano ocupa la mitad de la foto, me parece demasiado.

Esta segunda foto obviamente la veo más equilibrada, aunque no sea nocturna (la otra tampoco la veo nocturna), y ese 2.8 no lo veo idóneo para este tipo de fotos, por el tema de la PDC...etc

Saludos

Enlace al comentario

Jaime, si, efectivamente está hecha desde un camino que hay entre la gasolinera de BP y Soto. Efectivamente tal vez un HDR hubiera sido más correcto. Lo cierto es que estaba haciendo pruebas de nocturnas y puestas de sol. Estuve allí como 45 minutos, y al final no salieron los colores de la puesta de sol que esperaba. Tampoco es que las nubes ayudaran mucho. Pero muchas gracias por tus comentarios. Seguiré probando.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...