valero28 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola. Esta noche me gustaría probar el intervalómetro de la 7000. Nunca he utilizado esta técnica... Por favor, alguien me podría dar algunos consejos de cómo configurar la cámara? Pensáis que es mejor desactivar el VR, y quitar del objetivo el filtro UV? Muchas gracias y saludos a todos. Valero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Si usas tripode como sera lo logico VR OFF, el filtro UV si es de buena calidad no te va a influir mucho pero quitado seguro que menos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Gracias amigo. Uso trípode y por eso había pensado poner en off el VR. Y sabes cuál es el intervalo y número de fotos más recomendable? estoy muy verde..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Pues esque no se que quieres conseguir o que quieres realizar, pero el intervalometro en principio no lo veo para nocturnas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Creo que se refiere ha hacer circumpolares o startrails. En este enlace te explican como hacerlo y los tiempos aproximados. http://www.cielosboreales.com/index.php/2010/04/15/startrails-como-hacer-trazas-de-estrellas-y-circumpolares/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Si es asi el articulo de michelsan es muy recomendable, pero te aconsejo que para empezar, hagas, revises y corrijas foto por foto, que es mucho tiempo y si al final salen todas negras como que no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Mi intención es iniciarme con los circumpolares, pero no estoy seguro si con el intervalómetro. Que trae de serie es suficiente o es necesario uno independiente....y por ello me gustaría saber si algún compañero ha coseguido buenos resultados sólo con el de la cámara. Ayer hice una exposición larga de unos 200 seg y conseguí un miniefecto circumpolar, pero claro lo hice en bulb y esta noche quisiera probar hacerlo con el intervalómetro... Gracias por vuestros consejos. Michelsan, ahora leere el artculo con detenimiento... Por cierto, con exposiciones largas en necesario llevar varias baterias o un Grip...porque se consume mucha batería Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Mi intención es iniciarme con los circumpolares, pero no estoy seguro si con. El intervalómetro. Que tra de serie es suficiente o es necesario uno independiente....y por ello me gustaría saber si algún compañero ha coseguido buenos resultados sólo con el de la cámara. Ayer hice una exposición larga de unos 200 seg y conseguí un miniefecto circumpolar, pero claro lo hice en bulb y esta noche quisiera probar hacerlo con el intervalómetro... Gracias por vuestros consejos. Michelsan, ahora leere el artculo con detenimiento... Por cierto, con exposiciones largas en necesario llevar varias baterias o un Grip...porque se consume mucha batería Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola compañero, no soy ningún experto en este tema pero creo que el intervalometro sirve principalmente para hacer timelapses, para fotos nocturnas y circumpolares no le veo la utilidad a no ser que dispongas de una plancheta ecuatorial para seguir el movimiento de las estrellas. por otro lado, un intervalometro solo es poder programar la cámara para que realize una serie de fotos en un intervalo de tiempo concreto, y para eso te sirve perfectamente el que lleva la cámara de série, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Estoy con cronye62, lo que tu intentas es hacer una foto con un tiempo largo de exposicion y para eso no le veo utilidad al intervalometro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Estoy con cronye62, lo que tu intentas es hacer una foto con un tiempo largo de exposicion y para eso no le veo utilidad al intervalometro. Saludos La utilidad que tiene es que evitas estar con el modo BULB, un mando y un cronometro para medir la exposición. Programas el intervalometro y te olvidas. Lo "malo" es que luego tienes que unir las tomas mediante capas o un software externo, para sacar la circumpolar completa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Pues no se que es mejor, un cronometro lo tiene cualquier reloj o movil, el mando vale 4€ y solo tienes que pulsarlo al inicio y al final, y de todas formas estar tienes que estar alli esperando, para este tipo de tomas no veo el intervalometro de la camara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Indian Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Bueno...a parte de no entrar mucho en el foro pero si leer muchísimo quiero dar mi opinión aquí ya que, aunque no se mucho del tema , si que he hecho circumpolares con resultado satisfactorio, por ello me atrevo a comentar mi experiencia. Desde luego no he llegado a probar con nuestra d7000, pero si con mi antigua Pentax K-x y un intervalometro sencillo y barato, que no es otra cosa que una aplicación para el móvil, concretamente android y que para Iphone también existe. Pero a lo que vamos...yo conseguí una circumpolar desde el patio de casa buscando la estrella polar y por poner algo puse la fachada del edificio. Las tomas fueron: 96 tomas de 30 segundos, iso 100, focal 21,25 f 4,5 con intervalos de 1 segundo para no cortar las trazas; y quedó esta imagen que veis en el enlace: http://www.flickr.co..._kx/6226771992/ Están unidas con Startrails. De esta forma, al ser tomas cortas e iso bajo el sensor no llega a producir tanto ruido por calentamiento. También se dice con con iso mas alto y F cerrado se llega a apreciar los colores de las estrellas en las trazas y unas trazas mas nítidas y finas, claro, esto con una buena cámara seguro, pero con la Pentax...como que no, así que yo me conformé con lo conseguido y cierto es que tengo que probar con la D7000. Gracias por leer el tocho. Salu2. Indian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Para hacer un estartrails con el intervalometro existe un pequeño problema, tienes que tener desactivada la función de reducción de ruido para largas exposiciones, para poder hacer las fotos de manera como dice el compañero Indian, y de verdad que no le veo la utilidad de hacerlo de esta forma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 La utilidad que tiene es que evitas estar con el modo BULB, un mando y un cronometro para medir la exposición. Programas el intervalometro y te olvidas. Lo "malo" es que luego tienes que unir las tomas mediante capas o un software externo, para sacar la circumpolar completa. Exacto. Por eso lo preguntaba...mi idea era hacer de 50 a 100 tomas con un tiempo de exposición aprox de 50 seg y una separación de 5 seg entre cada toma...y luego procesarlas con el Startrails. Bueno...a parte de no entrar mucho en el foro pero si leer muchísimo quiero dar mi opinión aquí ya que, aunque no se mucho del tema , si que he hecho circumpolares con resultado satisfactorio, por ello me atrevo a comentar mi experiencia. Desde luego no he llegado a probar con nuestra d7000, pero si con mi antigua Pentax K-x y un intervalometro sencillo y barato, que no es otra cosa que una aplicación para el móvil, concretamente android y que para Iphone también existe. Pero a lo que vamos...yo conseguí una circumpolar desde el patio de casa buscando la estrella polar y por poner algo puse la fachada del edificio. Las tomas fueron: 96 tomas de 30 segundos, iso 100, focal 21,25 f 4,5 con intervalos de 1 segundo para no cortar las trazas; y quedó esta imagen que veis en el enlace: http://www.flickr.co..._kx/6226771992/ Están unidas con Startrails. De esta forma, al ser tomas cortas e iso bajo el sensor no llega a producir tanto ruido por calentamiento. También se dice con con iso mas alto y F cerrado se llega a apreciar los colores de las estrellas en las trazas y unas trazas mas nítidas y finas, claro, esto con una buena cámara seguro, pero con la Pentax...como que no, así que yo me conformé con lo conseguido y cierto es que tengo que probar con la D7000. Gracias por leer el tocho. Salu2. Indian Eso es justo lo que quiero aprender a hacer... Gracias. Para hacer un estartrails con el intervalometro existe un pequeño problema, tienes que tener desactivada la función de reducción de ruido para largas exposiciones, para poder hacer las fotos de manera como dice el compañero Indian, y de verdad que no le veo la utilidad de hacerlo de esta forma. Saludos. Ok, fíjate que ayer lo activé porque pensé que era mejr activarlo....ahora lo desactivaré... Gracias a todos. Ya subiré alguna chapuza.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Valero: La mayoría de las circunpolares que ves, están hechas con un intervalómetro como el que tienes y el programa Startrails (para pc). Se programan muchas tomas y luego se montan con el ordenador. Nosotros (hay un grupo en Madrid de nocturnas) solemos hacer entre 15 y 20 fotos de 1 minuto o un poco más (depende si hay algo de luna o nubes). Lo básico para hacer una buena circunpolar sería: Colocar la cámara BIEN FIJA en el trípode. Si hay aire, abre las patas todo lo necesario para que no se mueva nada. Nunca subir la columna del trípode. QUITAR FILTROS. Todos, siempre. Quitar VR. Elegir una apertura NO MAXIMA, para que el objetivo tenga mejor defición. Colocar el parasol para eliminar cualquier reflejo no deseado. Poner la hiperfocal. Poner la cámara en "Bulb". Iso automático "desactivado" y valor establecido 100 (a veces para que sean mas claras hemos tirado a 200, como en las FF). Buscar la estrella polar Elegir el encuadre. Activar el Live view y comprobar la inclinación de la cámara con el nivel. Conectar el intervalómetro. Configurarlo y QUITAR EL PITIDO del mismo. Antes de disparar. fijar las correas y el intervalómetro para que no queden colgando y puedan ser movidas por un golpe de aire. Yo he comprado un paquete de "coleteros" un poco anchos (en los chinos) y los he puesto en las patas del trípode para meter dentro el intervalómetro, cables correas, etc. Aquí tienes dos ejemplos con la D7000: Cualquier duda, ya sabes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Snakerose Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Valero, Te ue TO que hace un tiempo hice este, quede muy conforme pero fue arts pega. http://m.flickr.com/#/photos/snakerose/6195202904/ En total fueron cerca de 260 tomas de 7 seg iso 400 f 5.6 si mi memoria no me falla, las uní con el startrail (si no me equivoco) Para sacar las fotos use un computador como control remoto, ya que me antigua d3100 no tiene incorporado. Espero te sirva, daludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Da gusto, hay que ver lo que se aprende por aquí, habrá que salir alguna noche a probar, eso si al final mi pareja cambia la cerradura. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rufo222 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Felicidades walterd por las fotos, te han quedado perfectas. Garcías por las explicaciones, tengo que probar, como tu lo cuentas parece hasta fácil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Valero: La mayoría de las circunpolares que ves, están hechas con un intervalómetro como el que tienes y el programa Startrails (para pc). Se programan muchas tomas y luego se montan con el ordenador. Nosotros (hay un grupo en Madrid de nocturnas) solemos hacer entre 15 y 20 fotos de 1 minuto o un poco más (depende si hay algo de luna o nubes). Lo básico para hacer una buena circunpolar sería: Colocar la cámara BIEN FIJA en el trípode. Si hay aire, abre las patas todo lo necesario para que no se mueva nada. Nunca subir la columna del trípode. QUITAR FILTROS. Todos, siempre. Quitar VR. Elegir una apertura NO MAXIMA, para que el objetivo tenga mejor defición. Colocar el parasol para eliminar cualquier reflejo no deseado. Poner la hiperfocal. Poner la cámara en "Bulb". Iso automático "desactivado" y valor establecido 100 (a veces para que sean mas claras hemos tirado a 200, como en las FF). Buscar la estrella polar Elegir el encuadre. Activar el Live view y comprobar la inclinación de la cámara con el nivel. Conectar el intervalómetro. Configurarlo y QUITAR EL PITIDO del mismo. Antes de disparar. fijar las correas y el intervalómetro para que no queden colgando y puedan ser movidas por un golpe de aire. Yo he comprado un paquete de "coleteros" un poco anchos (en los chinos) y los he puesto en las patas del trípode para meter dentro el intervalómetro, cables correas, etc. Aquí tienes dos ejemplos con la D7000: Cualquier duda, ya sabes. Un saludo Walterd, mi intención es hacer algo "parecido"... Aunque estoy seguro que me queda muchísimo para obtener algo parecido. Las fotos me encantan. Creo recordar que tenías otra con el molino con un contrapicado que era también muy buena... A ver si tengo suerte y le pillo el rollo a esta técnica que me parece muy interesante. Saludos y muchas graci por tus consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 La verdad que no es TAN difícil, tiene muchos "detalles", pero una vez que te acuerdes de TODO lo que te expuse aquí arriba, las fotos salen solas. Es una pena que no estés más cerca para hacer una salida con nosotros, en una noche volverías con toda la técnica si no aprendida, al menos, vista. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 La verdad que no es TAN difícil, tiene muchos "detalles", pero una vez que te acuerdes de TODO lo que te expuse aquí arriba, las fotos salen solas. Es una pena que no estés más cerca para hacer una salida con nosotros, en una noche volverías con toda la técnica si no aprendida, al menos, vista. Un saludo Ok, ahora mismo estoy haciendo pruebas. La pena es que el intervalómetro de la cámara no pueda realizar exposiciones mayores de 30 seg. He tenido que subir el Iso a 800 para compensar los segundos de exposición que me gustaría tener. Ah! Muchas gracias por la invitación, es una pena que esté un poco lejos... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 No lo dudes, por menos de 15€ tienes una copia exacta del intervalómetro Nikon que cuesta 10 veces más.... (por algo será que lo cobran tanto!!) http://www.ebay.es/itm/Timer-remote-shutter-release-f-Nikon-D5100-D7000-MC-DC2-/180665868628?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2a10866154 Te puede venir con cualquier marca rotulado, pero el aparato, es el mismo. Lo tenemos en el foro más de 100 usuarios y nadie ha tenido ningún problema. Incluso encontrarás en el sub-foro de Accesorios 2 reviews del mismo, uno bajo la marca "Yonguo" (se escribe asi??) y la otra como "Fotga". El temporizador de la cámara te puede servir, pero este cacharrito es mucho más práctico y te permite hacer más cosas. El simple hecho de hacer las modificaciones de tiempo, cantidad de tomas, disparar, etc, SIN tocar la cámara cuando está colocada en una posición complicada, ya te compensa sobradamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 No lo dudes, por menos de 15€ tienes una copia exacta del intervalómetro Nikon que cuesta 10 veces más.... (por algo será que lo cobran tanto!!) http://www.ebay.es/itm/Timer-remote-shutter-release-f-Nikon-D5100-D7000-MC-DC2-/180665868628?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2a10866154 Comprado. Una duda... Tengo 40 tomas que realicé este fin de semana y las quiero procesar con el startrails. Me gustaría subir un poco la exposición ya que me han quedado un poco oscuras. Que es mejor subir la exposición de todas ( con una acción con el PS) y luego procesarla con el startrails, o quizás será mejor subir la exposición a la imagen que me genere el startrails? AÑADO: Walterd, se te olvidó añadir un punto importante para realizar esta técnica.... EL ABRIGO, BUFANDA Y LOS GUANTES! Pasé un frío de coj...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Ja ja, desde la nocturna del molino a 8º BAJO CERO, salgo en chanclas y bañador a hacerlas... ja ja Respecto a hacer antes o despues el retoque del montaje. Yo lo hago antes porque creo que saldrá mejor, pero solo eso, lo creo, no hay nada científico en mi afirmación. Proceso todas las fotos con Lightroom, que me hace el proceso por lotes de forma muy sencilla. A las que voy a montar, primero las trabajo en grupo. Exposición, sombras, luces Y RECORTE (si hubiera). Luego las exporto a jpg con la más alta calidad. Antes de montarlas las trato individualmente en PS. Siempre en alguna foto hay algún detalle que desentona (un reflejo, una luz de coche o algún reflejo de linterna, etc). Eso lo pintas de negro (recuerda que el Startrails (ST) solo coge las luces, lo negro no lo toma). Y guardo. Ahora si, abro el ST y las uno. Si has hecho bien el previo, de ST te salen "acabadas". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.