Jump to content

Ayuda con flash


gaizkiki

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros,

 

Me he pasado la tarde haciendo limpieza y, cosas de la vida, en el baúl de la abuela ha aparecido un viejo flash de mi época analógica, más concretamente el SUNPAK PZ4000-AF. La verdad es que le mundo del flash no lo domino demasiado... quien sabe, quizás sea la excusa para reengancharme.

Bueno, al grano:¿Sabe alguien si es compatible con la d7000?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un flash analógico y ninguno digital. También es marca Sunpak, no recuerdo el modelo ahora, de mis años de fotografía analógica; es de esos que se colocaban al costado de la cámara, no en la zapata para flash. Y ante la falta de un flash digital para mi D 7000 también intenté averiguar si le podía dar algún uso, pero no he conseguido información al respecto. Luego pensé que se podría usar, no desde la cámara, si no como una de las unidades de flash de strobitz, pero bueno, no conseguí información el foro del tema tampoco. Así que si averiguás algo al respecto, lo compartamos por aquí!!! vendría muy bien! Saludos desde Argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tercy,

aquí te envío la respuesta que me ha escrito un compañero forero en el subforo de ILUMINACIÓN. A mí me ha servido como ayuda. Ya me dirás...

Un saludo desde el País Vasco

Tengo dos noticias que darte:

 

La buena es que el voltaje del flash no dañará tu cámara http://www.botzilla....trobeVolts.html (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html) ya que es inferior a los 12 V que admiten las Nikon digitales ( a las mecánicas no les afectaba el voltaje generado por el disparo del flash)

 

La mala es que al no ser un flash i-TTL lo tendrás que usar con la cámara en manual y uno de los dos diafragmas en los que el flash mide la luz. Consulta el manual, si no lo tienes puedes descargártelo aquí http://www.cameraman...pak_4000_af.pdf (http://www.cameramanuals.org/flashes_meters/sunpak_4000_af.pdf).

 

En todo caso es un buen flash que podrás seguir utilizando "a la antigua".

 

Fotonauta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...