rogercv Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 (editado) Cuando digo futuro II por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 200 85 mm f/8 1/320 Editado 20 de Mayo de 2012 por rogercv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Sabes que este tipo de fotos me encantan. Buena composición..........el avión es todo un acierto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Sabes que este tipo de fotos me encantan. Buena composición..........el avión es todo un acierto. Un saludo. Lo sé, lo sé :) Gracias por tu comentario, también creo que el avión es el quinto elemento (de hecho el tercero, jeje) en esta foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Gran composición, tratamiento, y muy bien vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Eso que comenta Manuel es cierto, tienes una vista para localizar puntos para fotografiar muy bueno, a veces pasa que aunque sepas técnica y tengas equipo sales a la calle y regresas sin nada, cuando seguramente tu regresaras con un montón de tomas y buenas todas, envidia de la buena Roger, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Buena composición y procesado. Además, como todas tu fotos, siempre tiene algo debajo queriendo salir o insinuándose. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 No se que es mejor, el mensaje o la toma! Fantástica! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Gran composición, tratamiento, y muy bien vista. Gracias Manuel. Ver es el principio de cualquier fotografía. Un saludo. Eso que comenta Manuel es cierto, tienes una vista para localizar puntos para fotografiar muy bueno, a veces pasa que aunque sepas técnica y tengas equipo sales a la calle y regresas sin nada, cuando seguramente tu regresaras con un montón de tomas y buenas todas, envidia de la buena Roger, enhorabuena. Gracias Daniel. Pero no soy como el rey Midas, ni lo creas. Cuando salgo, a veces tomo muchas y aprovecho pocas o a veces tomo pocas y hay muchas tratables en comparación. Esto también depende mucho del estado de ánimo. Me alegra que te guste. Un saludo. Buena composición y procesado. Además, como todas tu fotos, siempre tiene algo debajo queriendo salir o insinuándose. Saludos. Gracias azure. Eso intento, aunque no siempre se insinúa tanto como querría o de la manera ideal. Pero me alegro que te gusten mis fotos :) Un saludo. No se que es mejor, el mensaje o la toma! Fantástica! Gracias por comentar, yanngemini! Me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado salmori Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Pues a mi me deja un regusto amargo, lo siento. No sé cuál es tu intención con la foto, puede que el equivocado sea yo, pero me parece frivolizar sobre un hecho en el que murieron muchas de personas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Foto bien,los recuerdos.....ese día mi hija cumplía 15 años y se acabó la fiesta no mas ver las noticias.No lo olvidaré jamas.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Pues a mi me deja un regusto amargo, lo siento. No sé cuál es tu intención con la foto, puede que el equivocado sea yo, pero me parece frivolizar sobre un hecho en el que murieron muchas de personas. Evidentemente la referencia existe y es explícita. De hecho tomé varias tomas con el avión distintamenye situado y me quedé con ésta por su claro sentido referencial (a parte de que compositivamente era más interesante). Ésta es la segunda foto de una serie que se basa en edificios creciendo de la baturaleza y con otro elemento que aporte un matiz de construcción o destrucción. Ahora explícame por qué la foto es frívola. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Foto bien,los recuerdos.....ese día mi hija cumplía 15 años y se acabó la fiesta no mas ver las noticias.No lo olvidaré jamas.Un saludo Nadie que lo vivió olvidará jamás qué hacía aquel día cuando recibió la noticia, y pasado el tiempo hay muchas maneras de recordarlo, ésta es una de ellas. Y de dar que pensar al que mira. Y de hacer fotografía con contenido. Y no pasa nada. Gracias por comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Nadie que lo vivió olvidará jamás qué hacía aquel día cuando recibió la noticia, y pasado el tiempo hay muchas maneras de recordarlo, ésta es una de ellas. Y de dar que pensar al que mira. Y de hacer fotografía con contenido. Y no pasa nada. Gracias por comentar. Un saludo. y que no se repita,por Dios.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Evidentemente la referencia existe y es explícita. De hecho tomé varias tomas con el avión distintamenye situado y me quedé con ésta por su claro sentido referencial (a parte de que compositivamente era más interesante). ésta es la segunda foto de una serie que se basa en edificios creciendo de la baturaleza y con otro elemento que aporte un matiz de construcción o destrucción. Ahora explícame por qué la foto es frívola. Saludos. Frivolizar es otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado salmori Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Si es parte de una serie nada que objetar, supongo que viendo la foto con el resto el sentido será más claro. Pero al ver esta foto sola no he podido evitar pensar que es uno de esos juegos visuales que realizamos los fotógrafos muchas veces, y como juego no me gustaba, eso es todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 No pasa nada, nos pueden gustar las imágenes o no, gracias por pasar y comentar. De todos modos, no creo que la imagen (sea parte de una serie o no) sea ofensiva o desagradable de algún modo. Yo reivindico el derecho a hacer cosas como esa, sin cruzar algunas fronteras (o haciéndolo si es necesario) pero sin miedo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hola rogercv, una foto muy interesante con una composición y procesado muy acertados, en cuanto a la interpretación, soy de los que pienso que una foto es bueno que pueda dar lugar a diferentes interpretaciones para que de esa forma se enriquezca su diálogo. Eso se consigue, bajo mi humilde punto de vista, dirigiendo al expectador lo mínimo posible, no contaminándole con cosas que no sea la propia fotografía, es decir videos, músicas, historias, etc., la fotografía tiene que explicar historias por si misma y éstas deben ser captadas por expectador, a veces el resultado es sorprendente incluso hasta para el autor de la fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Yo creo que la foto precisamente tiene valor por dos cosas. Primero por su calidad técnica y revelado como ya creo que habeis dicho lo demás. Pero además si la foto contiene o lanza un mensaje creo que la termina de completar. Y por eso me gusta doblemente. Doy por sentado y le doi al autor el beneficio de la duda de que no pretendía otro fin con la foto ni querría faltar al sentimiento o respeto de nadie y si fuera así seguro que no la hubiera publicado. Enorabuena rogercv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Ola rogercv: Me gusta la toma y la edición, y la idea de la arquitectura saliendo de la naturaleza me gusta todavia más. En esta ocasión el avión no me termina de convencer, pero no por nada de lo comentado por los compañeros, sino porque entiendo la foto como una intención minimalista y el avión sobraría desde esa perspectiva. (mira si soy pijo al respecto que en la parte media/superior izquierda hay unos puntitos que parecen pájaros y tambien me sobran) Un saúdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado salmori Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 La lectura de una imagen es algo bastante subjetivo, en la que influyen cuestiones sociales, personales, psicológicas. Por eso esta misma fotografía vista antes de 2001 tendría una lectura completamente, o si el observador es de un lugar del mundo o de otro. Yo le he dado una interpretación que no tiene por qué coincidir con la que le da el autor, pero ambas pueden ser acertadas o no. Tampoco hay que darle más importancia al asunto, unas personas ven una cosa y otras ven otras ( y por supuesto que no presupongo ninguna mala intención en la fotografía). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hola rogercv, una foto muy interesante con una composición y procesado muy acertados, en cuanto a la interpretación, soy de los que pienso que una foto es bueno que pueda dar lugar a diferentes interpretaciones para que de esa forma se enriquezca su diálogo. Eso se consigue, bajo mi humilde punto de vista, dirigiendo al expectador lo mínimo posible, no contaminándole con cosas que no sea la propia fotografía, es decir videos, músicas, historias, etc., la fotografía tiene que explicar historias por si misma y éstas deben ser captadas por expectador, a veces el resultado es sorprendente incluso hasta para el autor de la fotografía. Saludos. Gracias echassi. Lo de añadir elementos extra... pues es discutible y depende de cada uno y del sistema poético en el que quiera situarse. Estuve hace dos días en la Fundació Tàpies y la mayoría de las obrasde los 70 tenían títulos como "Composición con azul, rosa y verde". Pero eso era otra época. Nada, ni la forma de hacer o mirar las obras es absoluto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Yo creo que la foto precisamente tiene valor por dos cosas. Primero por su calidad técnica y revelado como ya creo que habeis dicho lo demás. Pero además si la foto contiene o lanza un mensaje creo que la termina de completar. Y por eso me gusta doblemente.Doy por sentado y le doi al autor el beneficio de la duda de que no pretendía otro fin con la foto ni querría faltar al sentimiento o respeto de nadie y si fuera así seguro que no la hubiera publicado. Enorabuena rogercv Gracias por tus palabras, mabueman. Efectivamente el respeto existe, si no no la publicaría (ni probablemente la haría). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Ola rogercv: Me gusta la toma y la edición, y la idea de la arquitectura saliendo de la naturaleza me gusta todavia más. En esta ocasión el avión no me termina de convencer, pero no por nada de lo comentado por los compañeros, sino porque entiendo la foto como una intención minimalista y el avión sobraría desde esa perspectiva. (mira si soy pijo al respecto que en la parte media/superior izquierda hay unos puntitos que parecen pájaros y tambien me sobran) Un saúdo Gracias Croios por tu comentario. Yo pienso diferente, el avión le sienta bien. Si no, sería otra foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 La lectura de una imagen es algo bastante subjetivo, en la que influyen cuestiones sociales, personales, psicológicas. Por eso esta misma fotografía vista antes de 2001 tendría una lectura completamente, o si el observador es de un lugar del mundo o de otro. Yo le he dado una interpretación que no tiene por qué coincidir con la que le da el autor, pero ambas pueden ser acertadas o no.Tampoco hay que darle más importancia al asunto, unas personas ven una cosa y otras ven otras ( y por supuesto que no presupongo ninguna mala intención en la fotografía). Un saludo. Completamente de acuerdo. Y el debate que se crea en este post es interesante. Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Me gusta, bien procesada, has tenido mucha paciencia para esta toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas