Jump to content

Consulta-duda sobre un objetivo 18-270

kALOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, vereis tengo una D3100, el otro día adquirí un Tamron 18-270 de 2º mano y funciona correctamente, pero me dió por comparar lo que acerca a los 270 con el 55-200 de nikkor y resulta que prácticamente acercan lo mismo.

Entonces desde mi infinita ignorancia no sé si es normal tan poca dierencia o hay algo mal en el objetivo.

Os pongo unas imagenes para que veais lo que quiero decir.

7236913322_36b7338f62.jpg

nikkor 55-200 a 200

7236898764_d5c3d4eeb3.jpg

Tamron a 270

Editado por kALOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me respondo yo mismo, si hubiera indagado un poco por la red no habria hecho falta molestaros, resulta que para distancias cortas no saca los 270mm, hay que salir a campo abierto para sacar el partido de la lente. Eso sí, no acabo de entender muy bien el por qué, pero es lo que hay.

un saludo.

Enlace al comentario

has notado mucha diferencia entre las tomadas con el 55-200 y el tamron.

Yo tengo un 55-200 vr y estaba pensando en pillarme algo más grande. Dudo entre este o bien otro 70-300 vc usc.

Lo digo sobre todo porque en la foto que has puesto parece bastante más nítido con el nikon

Enlace al comentario

has notado mucha diferencia entre las tomadas con el 55-200 y el tamron.

Yo tengo un 55-200 vr y estaba pensando en pillarme algo más grande. Dudo entre este o bien otro 70-300 vc usc.

Lo digo sobre todo porque en la foto que has puesto parece bastante más nítido con el nikon

Lógico. De un objetivo que va desde 18mm hasta 270mm, o lo que es igual, un x15 nunca esperes maravillas en cuestión de calidad. Cuanto mayor es el rango focal mayor es la perdida de calidad.

Los objetivos nikon considerados patanegras no sobrepasan el x3, a partir de ahi se considera que tienen perdidas de calidad

Enlace al comentario

Entonces se supone que el tamron 70-300 debería dar bastante más calidad que el 18-270, y sería más recomendable pillarse un nikon 18-105 como complemento al 70-300. Que creo que si se compra dentro de un kit junto con la cámara puede salir similar de precio

Enlace al comentario