Jump to content

La misma oruga. Distinto resultado


Clavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la misma oruga del otro post, pero con la diagonal un poco más forzada y el diafragma más abierto como me comentó Rubén. El fondo quedó más suave, sin tanta presencia, pero se resintió la nitidez de la oruga, sobre todo en los extremos. Puede que algunos blancos también estén un poco quemados; en esto la culpa fué mía por no subir un poco la velocidad, pero en el visor no se notaba tanto. A ver qué os parece.

7163148266_22b2fac3c4_b.jpg

_DSC5541 por -Clavi-, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu mismo lo has dicho todo, has logrado un fondo perfecto a costa de reducir la PDC del sujeto. Lo ideal: pues las dos cosas y con respecto a los blancos, esos te aparece en capture o en el revelador de Adobe ACR, pudiendo corregirlo muy facilmente.

Saludos.

 

Gotzon.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar Gotzon. Si te refieres al control de las altas luces que viene en Capture no lo recuerdo, pero creo que algo le toqué, aunque no te lo puedo asegurar. En fin, que seguimos aprendiendo, que es de lo que se trata. Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Clavi, ese fondo te quedo estupendo, pero como bien comentas sacrificastes pdc , en cada situación de este tipo tienes que sopesar que es lo mejor para la toma, en esta insecto en concreto se puede separar un poco mas la rama del fondo para cerrar mas el diafragma con lo que conseguirías un fondo completamente desenfocado y el sujeto principal enfocado completamente, separar ese rama no es tampoco un drama en modificacion del entorno ;) , en cuanto a las luces altas de los blancas es fácil con Capture puedes darle un punto de control de color en uno de los blancos con luz alta y bajarle un pelin la luz y el contraste.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor este fondo....... si procesas conjuntamente las dos imagenes puedes obtener el resultado óptimio.

Eso si lleva unas cuantas horas!!!!! buen aporte Roberto, un saludo:

 

Antoni.

Uf... Antoni, eso ya son palabras mayores. Me da una pereza tardar tanto con una sola foto... Pero bueno, el caso es ir, despacito sí, pero ir :lol: . Espero que en las sucesivas la cosa vaya encaminandose algo más. Un saludo y muchas gracias por pasar

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Clavi, ese fondo te quedo estupendo, pero como bien comentas sacrificastes pdc , en cada situación de este tipo tienes que sopesar que es lo mejor para la toma, en esta insecto en concreto se puede separar un poco mas la rama del fondo para cerrar mas el diafragma con lo que conseguirías un fondo completamente desenfocado y el sujeto principal enfocado completamente, separar ese rama no es tampoco un drama en modificacion del entorno ;) , en cuanto a las luces altas de los blancas es fácil con Capture puedes darle un punto de control de color en uno de los blancos con luz alta y bajarle un pelin la luz y el contraste.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás. Sobre lo que comentas de la rama la verdad es que se me pasaron por la cabeza varias soluciones, entre ellas la que tu comentas, pero chico, llevaba la cámara por casualidad ya que iba con la parienta y la niña a pasear un poco y ni pensé en encontrarme con esto ni tenía permiso para enrollarme mucho. De haber ido solo otro gallo habría cantado. Demasiado que Toro Sentado me dió el visto bueno para afotar la oruga :lol: .

En cuanto a lo que comentas de los puntos de control lo he hecho para zonas más amplias pero no se me ocurrió hacerlo en estas. Lo probaré para las próximas. Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho y tu mismo has comentado, en esta el fondo te ha quedado de lujo... pero a costa de la escasa pdc obtenida. Lo de los blancos creo que tendría solución con un poco de retoque.

 

No obstante ... para mi la quisiera :lol: .

 

Saludos

Gracias por pasar y comentar Txuko. Hay muchas cosas que tienen solución a posteriori pero con la pereza que me da intento (o al menos me gustaría) que las fotos salgan lo más terminaditas de la cámara. De nuevo gracias por tus palabras. Saludos

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás. Sobre lo que comentas de la rama la verdad es que se me pasaron por la cabeza varias soluciones, entre ellas la que tu comentas, pero chico, llevaba la cámara por casualidad ya que iba con la parienta y la niña a pasear un poco y ni pensé en encontrarme con esto ni tenía permiso para enrollarme mucho. De haber ido solo otro gallo habría cantado. Demasiado que Toro Sentado me dió el visto bueno para afotar la oruga :lol: .

En cuanto a lo que comentas de los puntos de control lo he hecho para zonas más amplias pero no se me ocurrió hacerlo en estas. Lo probaré para las próximas. Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Roberto

 

Hola Roberto, a mi me pasa lo mismo cuando antes se se venia la mujer conmigo a afotar y ahora decido ir casi siempre solo y a mi aire por la montaña y parezco un salvaje :lol: , comentarte que por muy bien que salgan las tomas desde el mismo sensor la cámara en si ta las falsea y no hacen honor a la calidad real que dan los objetivos macro, por ejemplo el filtro de paso bajo que llevan las cámaras hacen que el objetivo no de toda la calidad en cuanto a nitidez que tiene el mismo por eso se le da en el procesado un pelin de mascara de enfoque porque antes me la ha restado la cámara, algunas personas llevan al servicio técnico el cuerpo para que les quiten el filtro de paso bajo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, a mi me pasa lo mismo cuando antes se se venia la mujer conmigo a afotar y ahora decido ir casi siempre solo y a mi aire por la montaña y parezco un salvaje :lol: , comentarte que por muy bien que salgan las tomas desde el mismo sensor la cámara en si ta las falsea y no hacen honor a la calidad real que dan los objetivos macro, por ejemplo el filtro de paso bajo que llevan las cámaras hacen que el objetivo no de toda la calidad en cuanto a nitidez que tiene el mismo por eso se le da en el procesado un pelin de mascara de enfoque porque antes me la ha restado la cámara, algunas personas llevan al servicio técnico el cuerpo para que les quiten el filtro de paso bajo.

Un saludo

Tomas

De acuerdo totalmente. Sé que una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que realmente sale. Reconozco que hay ajustes que hay que hacerlos sí o sí, y de los que no se libra ningún fotógrafo, por muy profesional que sea (mde, niveles,...) así que comparto lo que dices. Otra cosa es que si consigues una foto de 9,5 pues solo tienes que tocarla un poquito para que sea de 10, pero si la foto se quedó en un triste 6, pues el trabajo es más laborioso (ojo, que si la foto es mala no hay procesado que la salve. Me refiero a esas fotos que tienen un buen foco, o una buena compo, pero que han salido un poco oscuras, o con un fondo complejo, y que si las procesas bien pueden quedar dignas). Un saludo Tomás

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, dese mi punto de vista una tonalidad demasaiado clara de la oruga.

Pues porq he leído los comentarios, porq sino, mi impresión era que tenía demasiada luz.

 

Cuánto me queda por aprender ... madreeeeee!!!!

Mejor que la anterior clavi, ese fondo es de sonresaliente.

 

Saludos

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. Es cierto que está un pelín clara, por eso se quemó algún blanco. Podía haberla oscurecido, pero me dió por dejarla así. Se le podía haber sacado más jugo con un procesado más fino, pero bueno, para eso siempre hay tiempo. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...