Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tema admins: El hilo tiene que progresar bien y quedar claro que se hace en él... y puede que tengamos chincheta :1ok: Tiempo al tiempo.

Y antes de subir la amapola.

Empiezo esta semana con una foto para identificar. Esta hecha el mes pasado.... que no es del otoño :lol: Espero que haya alguien por aquí que le gusten mucho las s.... :lol:

queese.jpg

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paco, esa primera foto que es? :blink: . Yo no tengo ni idea :lol: :lol:. Esta es para el juego de ¿Qué es?

Un Saludo!

Que me dices Adrià :unsure: que no es una amapola??... :( pues la afote pensando que si lo era... ya que estaba rodeada de otras aun con pétalos...

Si esa no vale, pues esta otra

dsc4544d.jpg

Saludos

Tema admins: El hilo tiene que progresar bien y quedar claro que se hace en él... y puede que tengamos chincheta :1ok: Tiempo al tiempo.

Y antes de subir la amapola.

Empiezo esta semana con una foto para identificar. Esta hecha el mes pasado.... que no es del otoño :lol: Espero que haya alguien por aquí que le gusten mucho las s.... :lol:

queese.jpg

Un Saludo!

Puede ser una Colmenilla??

• Clase: Ascomicetos
  • Orden: Pezizales
  • Familia: Morqueláceas
  • Nombre científico: Morchella Esculenta, Morchella vulgaris
  • Otros nombres: Colmenilla, Múrgula

Saludos

PD: Es preferible con cualquier seta, deleitarnos con degustarla y no ingerir grandes cantidades :wacko:

Enlace al comentario

Puede ser una Colmenilla??

• Clase: Ascomicetos
  • Orden: Pezizales
  • Familia: Morqueláceas
  • Nombre científico: Morchella Esculenta, Morchella vulgaris
  • Otros nombres: Colmenilla, Múrgula

PD: Es preferible con cualquier seta, deleitarnos con degustarla y no ingerir grandes cantidades :wacko:

Es una Morchella...

Vale sí... M. esculenta... o eso creo que me dijo un botánico :lol: :lol: Jodó que rápido.

Mirando wikipedia dice que no está donde lo encontré yo que es e el Parque Nacional de Aiguestortes i Sant Maurici..... pero no se si me fiaria mucho...

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Es una Morchella...

Vale sí... M. esculenta... o eso creo que me dijo un botánico :lol: :lol: Jodó que rápido.

Mirando wikipedia dice que no está donde lo encontré yo que es e el Parque Nacional de Aiguestortes i Sant Maurici..... pero no se si me fiaria mucho...

Un Saludo!

Ahora puedo insertar mi instantánea de QUE ES?? .... quien acierta pone ficha sin necesidad de esperar a la semana que viene, no como en los RETOS, lo hacemos así, no?

Saludos

Enlace al comentario

Ahora puedo insertar mi instantánea de QUE ES?? .... quien acierta pone ficha sin necesidad de esperar a la semana que viene, no como en los RETOS, lo hacemos así, no?

Saludos

Yo lo veo perfectisimo !! :1ok: Voy a ponerlo en el post inicial!. Tambien hay la idea de que se vayan poniendo... pero así es mas estructurado no?

Tenia otra cosa que a ver si te parece:

Para los retos, cuando quien le toque que diga que se tiene que afotar que ponga una foto suya de muestra de la toma, que al final tambien la terminas poniendo no? ;) . Así ya se empieza con buen pié.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Yo lo veo perfectisimo !! :1ok: Voy a ponerlo en el post inicial!.

Tenia otra cosa que a ver si te parece:

Para los retos, cuando quien le toque que diga que se tiene que afotar que ponga una foto suya de muestra de la toma, que al final tambien la terminas poniendo no? ;) . Así ya se empieza con buen pié.

Un Saludo!

Por mi parte perfecto, a ver lo que opinan los demás compis :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

Releído, prefiero el modo estructurado... yo lo veo mas claro y menos lioso, no?

Saludos

De acuerdo contigo.

A ver que dicen los compis.

RECUERDO QUE EL TEMA DE ESTA SEMANA HASTA EL VIERNES DICHO POR PACO ES:

La Amapola ( Papaver rhoeas )

clasif.gifFamilia: Papaveráceas

clasifa.gifEspecie:Papaver rhoeas

nombre.gifNombre: Amapola, Abadol Abadolera, Rosella Lobedarr Corn Poppy, He, Poppy Coquelicot, Pavot rouge Klatschrose

bespana.gifbcatalunya.gifbeuskadi.gifbinglaterra.gifbfrancia.gifbalemania.gif

Saludos

Un Saludo!

Enlace al comentario

Uhmmm supongo que se podrá poner amapola cerrada (como la ultima que ha subido Paco ) con insecto ?

Pues ahora me has pillado... pero yo haria mejor intentar solo poner lo que corresponda esa semana no?

Tu como lo ves?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Para NO aburrirse... AQUÍ va mi QUE ES??

Me gustarÍa confirmar la Orden, suborden, familia y por su supuesto el nombre de :

quienesdsc7026.jpg

dsc7034g.jpg

el Turno para quien me lo diga... ( el de su vecino de la base de ala superior de momento NO me interesa tanto.... :lol: )

Saludos

PD: pasadas de MDE para los detalles de la alas :rolleyes:

Editado por Pakar
Enlace al comentario

Hola, avisa la próxima... para que esto no caiga en saco roto propón a los moderadores que incluyan aquí las tres páginas del tema que abrí yo ¿Qué es? y si se pone chincheta queda todo junto...

De la libélula ni idea, de las amapolas ahí pongo esto.

5862723296_0d585c530f_o.jpg

Saludos castellanos

Te he mandado un mp por lo de que es?.

Referente a las amapolas por favor poned solo fotos SOLO de Papaver rhoeas que es lo que se dijo... qur tampoco le veo problema.. pero es lo que dijo paco. Es como si se pusiera una especie de coleoptero y se pusieran otras especies del mismo genero.

Por cierto Jose tu papaver es Papaver somniferum somniferum ya que la subespecie somniferum setigerum no tiene la capsula asi y tiene pelos que esta no tiene.

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Por cierto chicos.... sabeis que la Papaver rhoeas... se puede confundir con otras varias papaver rojas como:

- Papaver argemone

- Papaver dubium

- Papaver hybridum

- Papaver pinnatifidum

A mi me cuesta ya distinguirlas... y aun alguien habrá puesto alguna y se me habrá pasado... :lol: :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Por cierto chicos.... sabeis que la Papaver rhoeas... se puede confundir con otras varias papaver rojas como:

- Papaver argemone

- Papaver dubium

- Papaver hybridum

- Papaver pinnatifidum

A mi me cuesta ya distinguirlas... y aun alguien habrá puesto alguna y se me habrá pasado... :lol: :lol:

Un Saludo!

Buufff!!! Para mi son todo amapolas ... y punto. Mira q te complicas la vida. comorr.gif

... yo ... es q soy más de pueblo q las amapolas. jeje!! cunao.gif

Enlace al comentario

Buufff!!! Para mi son todo amapolas ... y punto. Mira q te complicas la vida. comorr.gif

... yo ... es q soy más de pueblo q las amapolas. jeje!! cunao.gif

Yo no me complico la vida... eso dile a los botánicos :lol: :lol: .... aunque mejor no digo esto que aun terminaré decantándome hacia el lado oscuro de las plantas..... que me encantan... pero no creo :lol:

Jodó... pues mi pueblo tiene 8.000 habitantes :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Yo no me complico la vida... eso dile a los botánicos :lol: :lol: .... aunque mejor no digo esto que aun terminaré decantándome hacia el lado oscuro de las plantas..... que me encantan... pero no creo :lol:

Jodó... pues mi pueblo tiene 8.000 habitantes :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuánto amapolo ... xDD.gif

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Cuanto tiempo ha de estar el Odonato para su identificación? he de dar alguna pista? si nadie lo acierta... quien pone el siguiente QUE ES? :lol:

Hoy estoy preguntón...

Saludos

Yo pensaba que alguien se atreviria... :(

No se me carga una de las dos fotos... la sacaste?

Voy a cenar y le doy caña :lol:

Enlace al comentario