Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HILO DE RETOS

Ahora los retos duran 2 semanas.

Penúltima Edición: 21/12/13

Última edición: 20/10/2014

En este hilo hay hay dos tipos de temáticas.

Temática 1: A ver quien hace una fotografia de X artrópodo /animal / flor/ planta /sujeto /objeto

Se trata de que cada semana, de lunes a sábado los foreros que participen en el post tendrán que poner una foto de la cosa que se ha dicho que se tiene que fotografiar
Esa cosa que puede ser un artrópodo/animal/planta/etc la elige un forero el domingo, antes de empezar la semana.
El forero que elija el tema será el que habrá puesto la semana anterior la primera foto sobre el tema indicado.
Así que si por ejemplo si el tema de la semana es Bombus (abejorros) y el forero X sube la foto el Lunes mismo, él será el encargado de exponer tema nuevo al final de la semana en domingo.

Si se da el caso de que un compañero que le tocaria elegir tema no lo expone por cualquier motivo, el encargado de elegirlo es la segunda persona que subió la foto/s del nuevo tema.

Durante casa semana se irán poniendo fotos sobre el tema en concreto.

Temas en Temática 1: (los links de cada tema tienen hipervinculo a la página donde esta la primera foto).

2012

- Caballito diablo: su rostro a 1:1 27 de mayo al 9 de Junio de 2012 --> Primera foto
- Orquideas: 11 a 15 de Junio 2012. --> Primera foto
- Amapola (Papaver rhoeas): 18 a 22 de Junio del 2012 --> Primera foto
- Artrópodos en su hábitat: foto donde se vea el artrópodo en cuestión y su hábitat a su alrededor. 25 a 29 de Junio 2012. --> Primera foto
- Gorgojos: 2 al 6 de Julio 2012. --> Primera foto
- Crisídidos (avispas cuco o de abdomen carmesí). 9 al 13 de Julio 201 --> Primera foto
- Caeliferos (saltamontes) 16 a 20 de Julio 2012. --> Primera foto
- Libélulas (Anisoptera) 23 a 27 de Julio 2012 --> Primera foto
- Abejas (Apis mellifera) semana 30 Julio a 3 de Agosto 2012 --> Primera foto
- Empusa pennata 6 al 10 de Agosto 2012 --> Primera foto
- Chinches semana 13 a 17 de Agosto 2012. --> Primera foto
- Cualquier cosa que no sea ni bichos ni plantas semana 20 a 24 Agosto 2012. --> Primera foto
- Caballitos del diablo en posición de cópula semana de 27 a 31 de Agosto 2012 --> Primera foto
- Araneidos (Orden Araneae). Arañas y afines. semana 3 al 7 de Setiembre de 2012 --> Primera foto
- Hormigas (Formicidae). Semana del 10 al 14 de Setimebre de 2012 --> Primera foto
- Disfraces. Insectos que aparentan ser lo que no son ( sírfidos, algunas mariposas y orugas, por supuesto los fásmidos etc) --> Semana del 17 al 21 de Setiembre 2012 --> Primera foto
- Lepidópteros. mariposas . Semana 24 al 29 de Setiembre 2012 --> Primera foto
- Hongos. (Fungi, Myxomycota, Oomycota) --> Semana del 1 al 6 de octubre 2012 --> Primera foto
- Ensíferos. Suborden Ensifera (grillos y afines) --> Semana del 8 al 13 de Octubre 2012 --> Primera foto
- Caracoles. (gasterópodos) --> Semana del 15 al 20 de Octubre 2012 --> Primera foto
- Anverso y reverso de monedas de curso no legal (cualquier época o pais) --> Semana del 22 al 27 de Octubre 2012. --> Primera foto (1) (2) (3)
- Organismos venenosos o tóxicos. (como setas, insectos, arañas, escorpiones, plantes, serpientes, amfibios etc)--> Semana 29 de Octubre al 3 de Noviembre --> Primera foto.
- Semillas. Semana del 5 al 10 de Noviembre 2012. --> Primera foto
- Estadios no adultos de insectos ( cualquier tipo de larva, ninfa, oruga etc). Semana del 12 al 17 de Noviembre 2012 --> Primera foto.
- Figuritas de de brujitas ,gnomos y buhos. --> Semana del 19 al 24 de Noviembre 2012 --> Primera foto
- Bayas y pequeños frutos silvestres. --> Semana del 26 de Noviembre al 1 de Diciembre 2012 --> Primera foto.
- Gotas (ya sea de agua o cualquier líquido) --> Semana del 3 al 8 de Diciembre 2012 --> Primera foto.
- Flores secas --> Semana del 10 al 15 de Diciembre 2012 --> Primera foto.
- Hielos y escarchas --> Semana del 17 al 22 de Diciembre 2012 --> Primera foto.
- Reto especial. Se acepta cualquier foto que entre en cualquier tema anterior--> Del 24 de Diciembre 2012 al 5 de Enero 2013 --> Primera foto.

2013

- Naturaleza muerta. Se acepta cualquier foto macro de un animal, vegetal o hongo muerto --> Del 7 al 19 de Enero 2013 --> Primera foto
- Fotos macro de objetos cotidianos (aquellos que todos tenemos por casa pero que aumentados son totalmente diferentes) --> Del 21 de Enero al 2 de Febrero 2013. --> Primera foto
- Coleópteros (escarabajos) --> del 4 al 16 de Febrero 2013 --> Primera foto
- Fotos de comida --> del 18 de Febrero al 2 de Marzo 2013 --> Primera foto

- Sellos o postales cuyo timbre sea distinto a la moneda Euro --> del 4 al 16 de Marzo del 2013 --> Primera foto.

- Pastillas, cápsulas y píildoras (medicamentos) --> del 18 al 30 de Marzo del 2013 --> Primera foto
- Joyas (anillos, pendientes etc) --> Del 1 al 13 de Abril del 2013 --> Primera foto

- Cualquier clase de bicho volando ---> Del 15 al 27 de Abril del 2013 --> Primera foto

- Cualquier concha o caracola marina ---> Del 29 de Abril del 2013 al 11 de Mayo de 2013 --> Primera foto

- Insectos en cópula ---> Del 13 al 25 de Mayo de 2013 --> Primera foto (1) (2) (3)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-  Cualquier ser vivo alimentándose (cualquier animal comiendo alimento vegetal o animal) --> del  27 de Mayo al 8 de Junio del 2013 --> Primera foto (1) (2) (3)

- Sírfidos (dípteros) --> del 10 al 22 de Junio de 2013 --> Primera foto 

- Flores/inflorescencias --> del 24 de Junio al 6 de Julio de 2013 --> Primera foto.

- Artrópodos en posaderos que no sean flores ni inflorescencias --> Primera foto. 

2014

- Temas relacionados con el otoño.

Temática 2: ¿Que es?

En este caso se pondrán fotos macro de artrópodos/ animales/ flora que no se sepa que es, que sea interesante el organismo en questión etc.
Los foreros participaran en la identificación de dicho organismo. En este caso como el anterior

La Data es del dia que se resolvió qué era el sujeto de la foto.

Organismos identificados

- Morchella Esculenta (18 junio 2012) Hongo
- Orthetrum cancellatum (22 Junio 2012) Libélula
- Lepidoptero Familia: Pterophoridae mariposa
- Solanum dulcamara (25 Junio 2012) Herbácea lianoide
- Agallas de cinípedos (25 de Junio 2012)
- Messor barbarus (8 de Julio 2012) hormiga
- Megascolia maculata flavifrons (8 Julio 2012) avispa más grande de europa
- Philaenus spumarius (9 Julio 2012) espumadora común. Homóptero
- Urophora cardui (9 Julio 2012)mosca de la fruta
- Gryllotalpa gryllotalpa (11 Julio 2012) grillo topo
- Stenopterus rufus (12 Julio 2012) cerambícido, escarabajo
- Díptero familia Tephritidae (29 Julio 2012) Mosca de la fruta
- Crisálida de cigarra (6 agosto 2012)
- Larva de Curculio nucum (seguramente) (14 Agosto 2012) Larva de gorgojo
- Dicladispa testacea (14 de Agosto 2012) Coleoptero, crisoméildo
- Agrius convolvuli Oruga de Esfinge (19 de Agosto 2012) .
- Gryllus campestris. Grillo campestre (19 de Agosto 2012).
- Hyles lineata livornica. (20 de Agosto 2012) .
- Cicadella viridis. (21 de Agosto 2012)
- Loxoceles sp. (21 de Agosto 2012).
- Hypericum androsaeum Planta. (22 de Agosto 2012)
- Macrothylacia rubi (29 de Octubre 2012)
- Physocephala sp (30 de Octubre 2012)
- Amanita muscaria (2 de Noviembre 2012)
- Boletus aereus (2 de Noviembre de 2012)
- Macho de Messor sp (hormiga) (7 de Noviembre 2012)
- Scutigera coleoptrata (6 de Diciembre 2012)
-Trombidium holosericeum (23 de Diciembre 2012) Ácaro aterciopelado.
- Timarchia tenebricosa ( 6 Enero 2013) Escarabajo nariz sangrante
- ¿Qué es 3? A falta de identificar -->
- ¿Qué es 6? A falta de identificar -->

A fotografiar!!!

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adria la idea es buena per acarrea un trabajo extra que no se cuantos compis estaria dispuestos a asumir, es complicada porque los compis que le dedican horas para hacer una toma y horas para procesarla se les hara cuesta arriba identificarlas , es un foro de tecnica macro en fotografia y de critica ;) y casi todo el mundo trata de seguir perfeccionando la tecnica para mejorarla en todos los aspectos y cuando se acerca pues ya se pasa a la toma de macro mas artistisca, ni en Ojo Digital ni en Caborian ( por comentarte dos foros de macro muy prestigiosos ademas de Nikonistas ;) ;) ) se desvian de lo que es un foro de critica fotografica , pero de todas formas no es mala idea, tambien se comento el subir alguna toma para identificar el entorno y he subido varias y ni fu ni fa :lol: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues a mi las dos propuestas me parecen interesantes e incluso divertidas. Aunque he de advertir que la primera ya se llevo a cabo aqui hace tiempo, pero fue muriendo poco a poco.

En fin, que personalmente, si dispongo de tiempo y de suficientes conocimientos, yo aportaria lo que pudiese.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Adria la idea es buena per acarrea un trabajo extra que no se cuantos compis estaria dispuestos a asumir, es complicada porque los compis que le dedican horas para hacer una toma y horas para procesarla se les hara cuesta arriba identificarlas , es un foro de tecnica macro en fotografia y de critica ;) y casi todo el mundo trata de seguir perfeccionando la tecnica para mejorarla en todos los aspectos y cuando se acerca pues ya se pasa a la toma de macro mas artistisca, ni en Ojo Digital ni en Caborian ( por comentarte dos foros de macro muy prestigiosos ademas de Nikonistas ;) ;) ) se desvian de lo que es un foro de critica fotografica , pero de todas formas no es mala idea, tambien se comento el subir alguna toma para identificar el entorno y he subido varias y ni fu ni fa :lol: .

Un saludo

Tomas

Pues a mi las dos propuestas me parecen interesantes e incluso divertidas. Aunque he de advertir que la primera ya se llevo a cabo aqui hace tiempo, pero fue muriendo poco a poco.

En fin, que personalmente, si dispongo de tiempo y de suficientes conocimientos, yo aportaria lo que pudiese.

Un saludo.

La gente se tendria que involucrar.

Por eso me parece mejor la segunda propuesta... que no se basa en identificar estrictamente sino a ir a afotar X cosa. Y eso en teoria da ganas de afotar y ademas de aprender que estas afotando.. o no lo veis así? ;) .

Tampoco hace falta que las foto lleven procesado o muy procesado, las que se subiesen aquí.

La cosa sería hacer un hilo con chincheta... así no se perdería.

Un Saludo!

Enlace al comentario

No se pierde nada por probar. Como ya han comentado, no es fácil para la mayoría salir a buscar algo concreto con cierta rapidez... pero quien sabe, unas veces unos y otras veces el resto... B) y quien sabe... ademas se acerca el veranito y la gente tiene mas ganas y tiempo para hacer macro.... lo mismo nos llevamos una sorpresa y sale para adelante.

Lo dicho... Se podría intentar... yo intentaré poner mi granito de arena.

Yo aporto una idea, que la sección se lance siempre un día concreto de la semana, por ejemplo el viernes, para que la gente tenga el finde para ir al monte. Luego la gente las va subiendo... y finalmente se decide a quien le toca proponer espécimen para la siguiente semana.

A ver que os parece.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

Pues eso, en la medida de lo posible, contar conmigo.

Saludos

Enlace al comentario

La idea no es mala, pero ten en cuenta que llevamos unos meses intentando que los señores moderadores pongan una miserable chincheta a un post sobre material en macro. A mi ni me han respondido, y si se quiere hacer bien el post de identificación tiene que tener una chincheta, de otro modo se perderá en el limbo de ceros y unos.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario

La idea no es mala, pero ten en cuenta que llevamos unos meses intentando que los señores moderadores pongan una miserable chincheta a un post sobre material en macro. A mi ni me han respondido, y si se quiere hacer bien el post de identificación tiene que tener una chincheta, de otro modo se perderá en el limbo de ceros y unos.

Saludos.

Gotzon.

A mi tampoco me han respondido y les mandé privados a dos moderadores.

Enlace al comentario

Yo aporto una idea, que la sección se lance siempre un día concreto de la semana, por ejemplo el viernes, para que la gente tenga el finde para ir al monte. Luego la gente las va subiendo... y finalmente se decide a quien le toca proponer espécimen para la siguiente semana.

A ver que os parece.

Me gusta la idea!

Pues eso, en la medida de lo posible, contar conmigo.

Saludos

A mi me parece una estupenda idea.

Yo, dentro de mis posibilidades, de conocimiento de las especies me refiero ahora, aportaré lo q pueda.

Yo ... me animo.

Saludos.

Gotzon.

Lo de no responder privados es una cosa que no entiendo.... Que les cuesta poner un hilo con chincheta que seria muy útil para muchos usuarios <_<

La cuestión es si hacemos el punto 1) o el punto 2). Cual os gusta más?.

Un Saludo!

Enlace al comentario

A mi me gusta más el punto 2, ya q le veo la dificultad añadida de tener q afotar una especie q quizás no haya, o abunde, en ciertas comunidades.

Pero, vamos, q a mi me gusta el punto 2. El punto 1, lo veo más para gente experta, o simplemente para gente que le gusta saber y rebuscar por la red los nombres de las especies, q al final, creo yo, a la mayoría de los foreros, nos terminaría por perder esa ilusión por afotar algo y colgarlo aquí. No sé si explico bien lo q quiero decir.

Editado por recnac
Enlace al comentario

A mi me gusta más el punto 2, ya q le veo la dificultad añadida de tener q afotar una especie q quizás no haya, o abunde, en ciertas comunidades.

Pero, vamos, q a mi me gusta el punto 2. El punto 1, lo veo más para gente experta, o simplemente para gente que le gusta saber y rebuscar por la red los nombres de las especies, q al final, creo yo, a la mayoría de los foreros, nos terminaría por perder esa ilusión por afotar algo y colgarlo aquí. No sé si explico bien lo q quiero decir.

Te explicas, por eso yo veo también que el 2 puede tener más éxito.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Yo veo mas acertada para este foro la segunda opcion, aunque ambas son buenas

Eso le daria un merito extra a fotos basicas o que no subiriamos, y tambien porque cuando sales de caza y no afotas nada interesante ( a mi me pasa a menudo ) pues puedes divertirte con esa sección y seguir activo en el foro, que es lo mas importante

Podriamos hacer una petición conjunta a los moderadores, y no privados sueltos, para que nos aporten facilidades como la chincheta

Y si antes murió poco a poco... habra que darle vida otra vez!!!

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

Es interesante la iniciativa, pero a veces ya me falta tiempo para salir a fotografiar, no te digo para, revelar, y hasta a veces me olvido de alguna respuesta a los hilos.

Mi aportación por conocimeintos en este sentido, me parece que sera muy limitada.

Si ves los nombres identificados en los marcos es porque compañeros como tu y Angel me echais una mano o las dos.... ;)

Y las del mariposario que idenfico es porque me compre unos pequeños manuales.

Todo y así, si se anima el tema intentare colaborar, desde mis limitaciones, un saludo Adrià:

Antoni.

Enlace al comentario

Yo sin ser experto en nada si que me gusta saber lo que fotografio y me suelo molestar en identificar.

Pero cualquiera de las dos opciones me parece bien.

:1ok:

Hola Adriá,

Me sumo a Tomás, pero bueno, no esta mal la idea.

Buenas fotos!!

Saludos

Lucas

:1ok:

Yo veo mas acertada para este foro la segunda opcion, aunque ambas son buenas

Eso le daria un merito extra a fotos basicas o que no subiriamos, y tambien porque cuando sales de caza y no afotas nada interesante ( a mi me pasa a menudo ) pues puedes divertirte con esa sección y seguir activo en el foro, que es lo mas importante

Podriamos hacer una petición conjunta a los moderadores, y no privados sueltos, para que nos aporten facilidades como la chincheta

Y si antes murió poco a poco... habra que darle vida otra vez!!!

Lo de la petición conjunta me parece una idea muy buena :1good:

Es interesante la iniciativa, pero a veces ya me falta tiempo para salir a fotografiar, no te digo para, revelar, y hasta a veces me olvido de alguna respuesta a los hilos.

Mi aportación por conocimeintos en este sentido, me parece que sera muy limitada.

Si ves los nombres identificados en los marcos es porque compañeros como tu y Angel me echais una mano o las dos.... ;)

Y las del mariposario que idenfico es porque me compre unos pequeños manuales.

Todo y así, si se anima el tema intentare colaborar, desde mis limitaciones, un saludo Adrià:

La gracia también de eso es usar fotos que no colgarías por aquí, como ya hemos comentado. No hace falta que tengan un buen procesado, pero si alguien lo quiere hacer, pues mejor que mejor! :1good:

Enlace al comentario

De momento somos 12 lo que hemos dicho que nos parece bien esta idea... creo que algunas personas que también estan activas en este subforo, les puede gustar la idea.

La cosa es:

Cual opción os gusta más?. Como ya he dicho yo prefiero la segunda, aunque la primera también está bien.

Si queréis podemos ir cambiando cada X tiempo.

Se dijo esto

Chicos, como os gustaría hacerlo?.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Hola Adriá, me parece una buena idea, las dos opciones las veo bien. Por el tema de saber identificar una especie de insecto lo tengo un poco chungo, estoy buscando en las librerías (a ver si encuentro una pronto) una guía de campo de insectos para aprender más.

Un saludo

Geno

Si quieres te puedo decir las mejores , o las mas recomendadas :1good: . Mándame un mp si te interesa.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Amigos, buena idea. Creo que las dos opciones son muy buenas. Siempre hay gente que sabe determinar especies. También se puede lanzar el gusanillo de buscar nombre de especies. Algunas plantas sí que conozco. De fauna estoy "Pé".

La otra opción es ago más de "juego" y es cuestión de llegar el primero y la medalla para la mejor foto.

Yo ayuadaré en lo que pueda.

De todas formas animaros y felicitaros.

Saludos

Enlace al comentario

A mi la idea me parece muy buena, tanto la primera opción, ya que muchos que posteamos queremos saber lo que fotografiamos, como la segunda variante, del merito de obtener o ya tener el espécimen en concreto que se nos pide.... pero habría que matizar, estos retos/juegos se suelen parar bien por la dificultad del reto en si o bien por las rivalidades de cualquier juego ( imagínate que pongo una especie endémica de un lugar muyyy concreto... me explico, no? ) por lo que si un ejemplar NO es fotografiado en cierto tiempo CONCRETO, que el RETO no pare y siga su curso con alguna otra intervención... habrá que poner una normativa, no? otra punto es la ubicación del hilo, yo creo que seria mas acorde en el apartado JUEGOS, y quien quiera que participe

Saludos cordiales

Enlace al comentario