Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paco no lo pongas muy difícil para la semana que viene ;) que yo tengo curro a base de bien y no podré salir a macrear y tendré que mirar si tengo algo de estos días :lol: .

Un saludo

La de la semana que viene, ya NO esta en temporada, ahí esta el temita, que el que alguna vez le haya tirado por gusto, afición o colección la tendrá,,, los que la quieran hacer creo que NO podrán-..... B) por lo menos por mi zona...

Saludos

Editado por Pakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seria interesante que los temas de cada semana se puedan fotografiar en esta época del año.. así los que no tengan mucho archivo puedan participar si les apetece, y así tambien puede ser más entretenido.. pienso yo, solo es una idea

un saludo

miguel

También tienes razón ^_^.

Pero por ejemplo, en plantas no hay las mismas en todos los sitios...

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

A partir del Lunes el nombre de la especie del RETO es : La Amapola ( Papaver rhoeas )

clasif.gifFamilia: Papaveráceas

clasifa.gifEspecie:Papaver rhoeas

nombre.gifNombre: Amapola, Abadol Abadolera, Rosella Lobedarr Corn Poppy, He, Poppy Coquelicot, Pavot rouge Klatschrose

bespana.gifbcatalunya.gifbeuskadi.gifbinglaterra.gifbfrancia.gifbalemania.gif

Saludos

Editado por Pakar
Enlace al comentario

A partir del Lunes el nombre de la especie del RETO es : La Amapola ( Papaver rhoeas )

clasif.gifFamilia: Papaveráceas

clasifa.gifEspecie:Papaver rhoeas

nombre.gifNombre: Amapola, Abadol Abadolera, Rosella Lobedarr Corn Poppy, He, Poppy Coquelicot, Pavot rouge Klatschrose

bespana.gifbcatalunya.gifbeuskadi.gifbinglaterra.gifbfrancia.gifbalemania.gif

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y yo que me esperaba algo raro. Tengo delante de mi casa a reventar... bueno ahora solo hay los frutos..

Lo que tengo además de P. rhoeas es Papaver somniferum setigerum, una amapola lila que su otra subespecie la P. somniferum somniferum es la planta de donde se saca el OPIO :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y yo que me esperaba algo raro. Tengo delante de mi casa a reventar... bueno ahora solo hay los frutos..

Lo que tengo además de P. rhoeas es Papaver somniferum setigerum, una amapola lila que su otra subespecie la P. somniferum somniferum es la planta de donde se saca el OPIO :lol: .

Un Saludo!

Estamos en el comienzo de este Post-Juego.... no creerás que todas van a ser así , verdad? ;) jijijiji

Deja la Adormidera tranquila :wacko: jajajja

Ya veras tu la especie que tengo yo mas rara :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

Estamos en el comienzo de este Post-Juego.... no creerás que todas van a ser así , verdad? ;) jijijiji

Deja la Adormidera tranquila :wacko: jajajja

Ya veras tu la especie que tengo yo mas rara :1ok:

Saludos

A ver si es verdad que el nivel aumenta :1good: :1good: . Veo bien esta toma para ser el inicio del post :1ok:

Pásate por el post de Que es? de Fauna y veras que briofito más majo hay para identificar :lol: :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Ahí va mi pequeña aportación a los retos, creo que es una Papaver rhoeas,pero blanca? o se ha descolorido,jeje igual tengo un campo de opio y no lo sabia.

2salu2.

La Amapola ( Papaver rhoeas ) por OVITEJBO, en Flickr

La semana que viene OVI tuyo es el RETO...

Aquí dejo una par, la última es de las gigantes rojas su opérculo mediria en torno a los 4cm

dsc4550c.jpg

dsc7331b.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Ahí va mi pequeña aportación a los retos, creo que es una Papaver rhoeas,pero blanca? o se ha descolorido,jeje igual tengo un campo de opio y no lo sabia.

2salu2.

7392376140_31e746d789_b.jpg

La Amapola ( Papaver rhoeas ) por OVITEJBO, en Flickr

No veo una P. rhoeas...

Pues yo no veo que tenga pelos...... y la subespecie somniferum somniferum NO tiene pelos... la somniferum setigerum si tiene pelos...

Pero no la veo P. somniferum...

Tambien hay variedades plantadas.... Os lo confirmo en breves :P

Tienes fotos de la càpsula?

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No veo una P. rhoeas...

Pues yo no veo que tenga pelos...... y la subespecie somniferum somniferum NO tiene pelos... la somniferum setigerum si tiene pelos...

Pero no la veo P. somniferum...

Tambien hay variedades plantadas.... Os lo confirmo en breves :P

Tienes fotos de la càpsula?

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Venga Adrià no me j.....as a ver si se me presenta la GC y me llevan por delante, :wacko: :wacko: jaja.

Lastima que no le hice a la capsula,la verdad hice la foto porque las vi blancas y me llamo la atención.Pero el dia que vea otra lo tengo pendiente...

2sal2.

Vicent

Enlace al comentario

Venga Adrià no me j.....as a ver si se me presenta la GC y me llevan por delante, :wacko: :wacko: jaja.

Lastima que no le hice a la capsula,la verdad hice la foto porque las vi blancas y me llamo la atención.Pero el dia que vea otra lo tengo pendiente...

2sal2.

Vicent

:lol: :lol: :lol: . He enviado la foto a un botánico, espero que esta noche me diga algo :1ok: . Ahora voy a subir mi papaver rhoeas!!

PD: Me han contestado los admins, ahora os cuento ;)

Enlace al comentario

La semana que viene OVI tuyo es el RETO...

Aquí dejo una par, la última es de las gigantes rojas su opérculo mediria en torno a los 4cm

dsc4550c.jpg

Saludos

Paco, esa primera foto que es? :blink: . Yo no tengo ni idea :lol: :lol:. Esta es para el juego de ¿Qué es?

Un Saludo!

Enlace al comentario