Adrià Miralles Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Tema admins: El hilo tiene que progresar bien y quedar claro que se hace en él... y puede que tengamos chincheta Tiempo al tiempo. Y antes de subir la amapola. Empiezo esta semana con una foto para identificar. Esta hecha el mes pasado.... que no es del otoño Espero que haya alguien por aquí que le gusten mucho las s.... Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Paco, esa primera foto que es? . Yo no tengo ni idea :lol:. Esta es para el juego de ¿Qué es? Un Saludo! Que me dices Adrià que no es una amapola??... pues la afote pensando que si lo era... ya que estaba rodeada de otras aun con pétalos... Si esa no vale, pues esta otra Saludos Tema admins: El hilo tiene que progresar bien y quedar claro que se hace en él... y puede que tengamos chincheta Tiempo al tiempo. Y antes de subir la amapola. Empiezo esta semana con una foto para identificar. Esta hecha el mes pasado.... que no es del otoño Espero que haya alguien por aquí que le gusten mucho las s.... Un Saludo! Puede ser una Colmenilla?? Clase: Ascomicetos Orden: Pezizales Familia: Morqueláceas Nombre científico: Morchella Esculenta, Morchella vulgaris Otros nombres: Colmenilla, Múrgula Saludos PD: Es preferible con cualquier seta, deleitarnos con degustarla y no ingerir grandes cantidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 (editado) Puede ser una Colmenilla?? Clase: Ascomicetos Orden: Pezizales Familia: Morqueláceas Nombre científico: Morchella Esculenta, Morchella vulgaris Otros nombres: Colmenilla, Múrgula PD: Es preferible con cualquier seta, deleitarnos con degustarla y no ingerir grandes cantidades Es una Morchella... Vale sí... M. esculenta... o eso creo que me dijo un botánico :lol: Jodó que rápido. Mirando wikipedia dice que no está donde lo encontré yo que es e el Parque Nacional de Aiguestortes i Sant Maurici..... pero no se si me fiaria mucho... Un Saludo! Editado 18 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Es una Morchella... Vale sí... M. esculenta... o eso creo que me dijo un botánico :lol: Jodó que rápido. Mirando wikipedia dice que no está donde lo encontré yo que es e el Parque Nacional de Aiguestortes i Sant Maurici..... pero no se si me fiaria mucho... Un Saludo! Ahora puedo insertar mi instantánea de QUE ES?? .... quien acierta pone ficha sin necesidad de esperar a la semana que viene, no como en los RETOS, lo hacemos así, no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 (editado) Ahora puedo insertar mi instantánea de QUE ES?? .... quien acierta pone ficha sin necesidad de esperar a la semana que viene, no como en los RETOS, lo hacemos así, no? Saludos Yo lo veo perfectisimo !! Voy a ponerlo en el post inicial!. Tambien hay la idea de que se vayan poniendo... pero así es mas estructurado no? Tenia otra cosa que a ver si te parece: Para los retos, cuando quien le toque que diga que se tiene que afotar que ponga una foto suya de muestra de la toma, que al final tambien la terminas poniendo no? . Así ya se empieza con buen pié. Un Saludo! Editado 18 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Yo lo veo perfectisimo !! Voy a ponerlo en el post inicial!. Tenia otra cosa que a ver si te parece: Para los retos, cuando quien le toque que diga que se tiene que afotar que ponga una foto suya de muestra de la toma, que al final tambien la terminas poniendo no? . Así ya se empieza con buen pié. Un Saludo! Por mi parte perfecto, a ver lo que opinan los demás compis Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Por mi parte perfecto, a ver lo que opinan los demás compis Saludos Vuelve a leer que he modificado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Vuelve a leer que he modificado! Releído, prefiero el modo estructurado... yo lo veo mas claro y menos lioso, no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Releído, prefiero el modo estructurado... yo lo veo mas claro y menos lioso, no? Saludos De acuerdo contigo. A ver que dicen los compis. RECUERDO QUE EL TEMA DE ESTA SEMANA HASTA EL VIERNES DICHO POR PACO ES: La Amapola ( Papaver rhoeas ) Familia: Papaveráceas Especie:Papaver rhoeas Nombre: Amapola, Abadol Abadolera, Rosella Lobedarr Corn Poppy, He, Poppy Coquelicot, Pavot rouge Klatschrose Saludos Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Uhmmm supongo que se podrá poner amapola cerrada (como la ultima que ha subido Paco ) con insecto ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Uhmmm supongo que se podrá poner amapola cerrada (como la ultima que ha subido Paco ) con insecto ? Pues ahora me has pillado... pero yo haria mejor intentar solo poner lo que corresponda esa semana no? Tu como lo ves? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Pues ahora me has pillado... pero yo haria mejor intentar solo poner lo que corresponda esa semana no? Tu como lo ves? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Ok, amapola abierta , tendré que salir a ver si veo algo jejejej. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Vamos pa alla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Otra aportación de amapola. 2salu2. DSC_7259 por OVITEJBO, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) Para NO aburrirse... AQUÍ va mi QUE ES?? Me gustarÍa confirmar la Orden, suborden, familia y por su supuesto el nombre de : el Turno para quien me lo diga... ( el de su vecino de la base de ala superior de momento NO me interesa tanto.... ) Saludos PD: pasadas de MDE para los detalles de la alas Editado 19 de Junio de 2012 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Va ombre va! Que hay gente que afota muchísimos odonatos.... No miro a nadie... Tomas tampoco... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Hola, avisa la próxima... para que esto no caiga en saco roto propón a los moderadores que incluyan aquí las tres páginas del tema que abrí yo ¿Qué es? y si se pone chincheta queda todo junto... De la libélula ni idea, de las amapolas ahí pongo esto. Saludos castellanos Te he mandado un mp por lo de que es?. Referente a las amapolas por favor poned solo fotos SOLO de Papaver rhoeas que es lo que se dijo... qur tampoco le veo problema.. pero es lo que dijo paco. Es como si se pusiera una especie de coleoptero y se pusieran otras especies del mismo genero. Por cierto Jose tu papaver es Papaver somniferum somniferum ya que la subespecie somniferum setigerum no tiene la capsula asi y tiene pelos que esta no tiene. Un Saludo! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Perdón, no lo había visto, la cápsula es de ésta: pero si hay que poner rhoeas, se pone, no hay problema: esta vez tengo las dos Bonitas compos en las 2 especies :1good: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Pues subo yo una Amapola abierta por rubenmadriz, en Flickr O dos Amapola por rubenmadriz, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 (editado) Por cierto chicos.... sabeis que la Papaver rhoeas... se puede confundir con otras varias papaver rojas como: - Papaver argemone - Papaver dubium - Papaver hybridum - Papaver pinnatifidum A mi me cuesta ya distinguirlas... y aun alguien habrá puesto alguna y se me habrá pasado... :lol: Un Saludo! Editado 21 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Por cierto chicos.... sabeis que la Papaver rhoeas... se puede confundir con otras varias papaver rojas como: - Papaver argemone - Papaver dubium - Papaver hybridum - Papaver pinnatifidum A mi me cuesta ya distinguirlas... y aun alguien habrá puesto alguna y se me habrá pasado... :lol: Un Saludo! Buufff!!! Para mi son todo amapolas ... y punto. Mira q te complicas la vida. ... yo ... es q soy más de pueblo q las amapolas. jeje!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 (editado) Buufff!!! Para mi son todo amapolas ... y punto. Mira q te complicas la vida. ... yo ... es q soy más de pueblo q las amapolas. jeje!! Yo no me complico la vida... eso dile a los botánicos :lol: .... aunque mejor no digo esto que aun terminaré decantándome hacia el lado oscuro de las plantas..... que me encantan... pero no creo Jodó... pues mi pueblo tiene 8.000 habitantes :lol: :lol: Editado 21 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Yo no me complico la vida... eso dile a los botánicos :lol: .... aunque mejor no digo esto que aun terminaré decantándome hacia el lado oscuro de las plantas..... que me encantan... pero no creo Jodó... pues mi pueblo tiene 8.000 habitantes :lol: :lol: Cuánto amapolo ... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Cuanto tiempo ha de estar el Odonato para su identificación? he de dar alguna pista? si nadie lo acierta... quien pone el siguiente QUE ES? Hoy estoy preguntón... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Cuanto tiempo ha de estar el Odonato para su identificación? he de dar alguna pista? si nadie lo acierta... quien pone el siguiente QUE ES? Hoy estoy preguntón... Saludos Yo pensaba que alguien se atreviria... No se me carga una de las dos fotos... la sacaste? Voy a cenar y le doy caña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas