Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo también :(

Están las dos que puse :1ok:

Que aproveche

A mi una me pone como si el enlace estuviera mal...

Me gustarÍa confirmar la Orden, suborden, familia y por su supuesto el nombre de :

quienesdsc7026.jpg

dsc7034g.jpg

el Turno para quien me lo diga... ( el de su vecino de la base de ala superior de momento NO me interesa tanto.... :lol: )

Orden: Odonata

Suborden: Anisoptera

Familia: Libelluliade

Género: Orthetrum

Especie: Orthetrum coerulescens ... un pongo sacado de la manga :lol: :lol: . Solo veo foto de medio cuerpo.... :(

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi una me pone como si el enlace estuviera mal...

Orden: Odonata

Suborden: Anisoptera

Familia: Libelluliade

Género: Orthetrum

Especie: Orthetrum coerulescens ... un pongo sacado de la manga :lol: :lol: . Solo veo foto de medio cuerpo.... :(

Un Saludo!

Macho si que es... Orthetrum también pero lo de coerulescens no se no se :wacko: ... por que no una

brunneum ??

O una cancellatum ??

Has visto los triángulos de las alas??

Que conste que yo de esto no controlo y se bien poquito.... las clasifico viendo webs y con una guía de campo

Saludos

PD: http://www.flickr.com/photos/muftillo/sets/72157594334640860/

La web de Juan me sirve de Guía :1ok:

Editado por Pakar
Enlace al comentario

Macho si que es... Orthetrum también pero lo de coerulescens no se no se :wacko: ... por que no una

brunneum ??

O una cancellatum ??

Has visto los triángulos de las alas??

Que conste que yo de esto no controlo y se bien poquito.... las clasifico viendo webs y con una guía de campo

Saludos

PD:

La web de Juan me sirve de Guía :1ok:

Pon otra vez la foto de cuerpo entero!! :lol: :lol: Yo lo he dicho de memoria la especie... Yo recordaba, ojos azules, cuerpo azul, pues esa :lol:

Yo tampoco toco mucho odonatos... creo que no he hecho un macro decente en una, porque no encuentro ninguna... :(

Un Saludo!

Enlace al comentario

Pon otra vez la foto de cuerpo entero!! :lol: :lol: Yo lo he dicho de memoria la especie... Yo recordaba, ojos azules, cuerpo azul, pues esa :lol:

Yo tampoco toco mucho odonatos... creo que no he hecho un macro decente en una, porque no encuentro ninguna... :(

Un Saludo!

La de cuerpo entero:

quienesdsc7026.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Para que no decaiga "el reto"pues otra Papaver Roeas un tanto sesual,erotica :wub: , guapa o simplemente una amapola :1ok: ,depende de los ojos que la mira,jejeje :P

Bueno el tema es de lo que uno quiera no? :blink: pues tengo mis dudas.

El tema que quieras acerca de insectos, y plantas u otro vegetal :lol: :lol: . Yo haría algo accesible a todo el mundo... o puedes currate algo más dificil... así nos ponemos las pilas :lol: :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

cancellatum, Paco, cancellatum. Para más señas, macho.

;)

Santi RETO SUPERADo

Te toca poner un QUE ES?

Saludos

Para que no decaiga "el reto"pues otra Papaver Roeas un tanto sesual,erotica :wub: , guapa o simplemente una amapola :1ok: ,depende de los ojos que la mira,jejeje :P

Bueno el tema es de lo que uno quiera no? :blink: pues tengo mis dudas.

7424201456_44acefbe16_b.jpg

Papaver rhoeas por OVITEJBO, en Flickr

2salu2.

Yo veo esto un sábado por la noche después de cenar y me emociono... :lol:

Pon lo que te venga en gana y mas después de la que arriba asoma jajja

Saludos

Enlace al comentario

Te toca poner un QUE ES?

Hostiassss¡¡¡ Esto no me lo esperaba...... :blink: :blink:

Bueno, pues ahí dejo uno "facilito"....... es tan facilito que yo creo que con decir la familia ya vale. :lol:

dsc0040234681200.jpg

Enlace al comentario

Hostiassss¡¡¡ Esto no me lo esperaba...... :blink: :blink:

Bueno, pues ahí dejo uno "facilito"....... es tan facilito que yo creo que con decir la familia ya vale. :lol:

Jodó el tio...

Diptera --> yo los halterios no los veo... y esas alas con tantos pelos. Hay algun culicido con más pelos... pero no sé

Trichoptera --> podria cuadrar... pero si me enseñaras la mandíbula... pero ese abdomen... no tienen ni las alas así-

Lepidoptera --> no lo veo... Aunque por las alas...

Neuroptera --> las alas son membranosas ... algo tipo crysopa.. no lo veo..

Hymenoptera --> no lo veo mmm

Yo veo 4 alas... los dipteros tienen 2... Un himenóptero es lo que cuadra más.. pero sigo sin verlo. El rostro lo veo de lepidóptero.. pero esas patas..

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Bueno después de darle vueltas a que reto que iba a poner y repasando las fotos del disco vi una con paisaje o en su hábitat,

bueno pues para mi sorpresa nuestro compañero Adrià Miralles hoy ha puesto una foto para que no decaiga esa idea,

pues creo que vamos ha tener una semana con foto de mariposas u otros insectos "en su entorno o habitat",

lo fácil es poner un insecto que todos tenemos,pues ala el que no tenga fotos con su entorno pues ya sabe, a buscar.

Creo que no lo he puesto difícil para que haya buena aportación.

Ahí va la mía.

2salu2.

7432944150_820617764a_b.jpg

Chupa leches en su entorno por OVITEJBO, en Flickr

Enlace al comentario

Jodó el tio...

Diptera --> yo los halterios no los veo... y esas alas con tantos pelos. Hay algun culicido con más pelos... pero no sé

Trichoptera --> podria cuadrar... pero si me enseñaras la mandíbula... pero ese abdomen... no tienen ni las alas así-

Lepidoptera --> no lo veo... Aunque por las alas...

Neuroptera --> las alas son membranosas ... algo tipo crysopa.. no lo veo..

Hymenoptera --> no lo veo mmm

Yo veo 4 alas... los dipteros tienen 2... Un himenóptero es lo que cuadra más.. pero sigo sin verlo. El rostro lo veo de lepidóptero.. pero esas patas..

Un Saludo!

Juueeee!!! A poco más y le pones todas las familias. Alguna de esas será, digo yo, no? juuaaaaaaaaaaa!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Lo pongo oficialmente.

Artrópodos en su hábitat.

Se trata de poner una foto donde se puede apreciar el artrópodo y su entorno o hábitat.

Foto de muestra:

[quote name=OVITEJBO' timestamp='1340553098' post='1958805'

7432944150_820617764a_b.jpg

Y pongo artrópodos porqué así también incluyo arañas y opiliones que no son hexápodos ;)

Como siempre el plazo de Lunes a viernes.

Un Saludo

Enlace al comentario