Adrià Miralles Publicado 24 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 (editado) Esto es una locura jajajaj, bueno entonces que se afota esta semana, lo digo por que mañana a las 7 de la mañan estoy en el campo y de esa manera la hago fresquita y no tiro de HD. En el primer post estan todos los temas que se han hecho y que se estan haciendo. Haré lo mismo con las especies que se hayan identificado Me autocito, más que nada, para que no quede en el olvido. Que no se me olvida . Estaba al cine con la parienta. Es una Solanum dulcamara, una liana herbácea. Me dejais el siguiente turno de ¿Que es? A mi? PD: voy a modificar el post inicial incluyendo lo de QUE ES y los organismos identificados. PD: 2 Post inicial modificaco, me queda lo de linkear la foto de cada tema de cada semana. Empieza nueva semana y nuevo tema Artrópodos en su hábitat. Un Saludo! Editado 24 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Hola! Va esta vez no pongo una muy difícil . ¿QUÉ ES? Aunque sea muy diferente las 2 estructuras, el origen es casi el mismo . El tamaño es de unos 2-3cm en las dos más o menos. Un Saludo! Editado 25 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Hola! Va esta vez no pongo una muy difícil . ¿QUÉ ES? Aunque sea muy diferente las 2 estructuras, el origen es casi el mismo . El tamaño es de unos 2-3cm en las dos más o menos. Un Saludo! Me tiro a la piscina... Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida Orden: Fagales Familia: Fagaceae GÉnero: Castanea Es el fruto de: Castaño común, Castanea sativa Saludos Editado 25 de Junio de 2012 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Me tiro a la piscina... Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida Orden: Fagales Familia: Fagaceae GÉnero: Castanea Es el fruto de: Castaño común, Castanea sativa Saludos Paco!! No tiene nada que ver con una castaña :lol: El arbol de la primera foto es un Quercus (roble) El arbusto de la segunda es una Rosacea (tipo zarza Rubus ulmifolius o Rosa sp Foto de castaña Un Saludo! Editado 25 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Paco!! No tiene nada que ver con una castaña :lol: El arbol de la primera foto es un Quercus (roble) El arbusto de la segunda es una Rosacea (tipo zarza Rubus ulmifolius o Rosa sp Un Saludo! yo lo tenia que intentar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 yo lo tenia que intentar Saludos :1good: . No es ningún fruto! Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Empieza nueva semana y nuevo tema Artrópodos en su hábitat. Un Saludo! Similar a la del compi OVI Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Esta ya esta por el foro, pero viene bien para el reto. Ligera por rubenmadriz, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Venga subo esta libélula haciendo la puesta de huevos en su ambiente mas peculiar, en agua empantanada pero limpia , formato original sin recorte y procesado en tres pasos Editado 25 de Junio de 2012 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Hola! Va esta vez no pongo una muy difícil . ¿QUÉ ES? Aunque sea muy diferente las 2 estructuras, el origen es casi el mismo . El tamaño es de unos 2-3cm en las dos más o menos. Un Saludo! Una agalla en un Quercus Robur. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Una agalla en un Quercus Robur. Y porque Quercus Robur? Agalla de qué? Lo de abajo es una Rosacea no un Quercus. Edito: post inicial actualizado Un Saludo! Editado 25 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Y porque Quercus Robur? Agalla de qué? Lo de abajo es una Rosacea no un Quercus. Edito: post inicial actualizado Un Saludo! Pues una agalla formada por el árbol como defensa ante la picadura de algún himenóptero. Y Quercus Robus por intentar adivinar sin ver bien las hojas, aunque pudiera ser un Quercus Pyrenaica por el tipo de agalla formada por un (Andricus quercustozae), que es el que suele hacer producir este tipo de agalla al roble Melojo. La otra la estudio detenidamente y contesto si puedo luego jejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Pues una agalla formada por el árbol como defensa ante la picadura de algún himenóptero. Y Quercus Robus por intentar adivinar sin ver bien las hojas, aunque pudiera ser un Quercus Pyrenaica por el tipo de agalla formada por un (Andricus quercustozae), que es el que suele hacer producir este tipo de agalla al roble Melojo. La otra la estudio detenidamente y contesto si puedo luego jejeje. Saludos. Esa es la pedazo de contestación que yo queria Es Q. pyrenaica o eso yo creo. Fotografiada en Madrid a 1400m de altitud al lado de una turbera. La otra esta hecha en Catalunya . La tienes pendiente . Un Saludo!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Voy a aportar al tema de la semana, que veo que hay gente que ya ha puesto la suya. Un "potrillo" del diablo, no? Lo digo por lo pequeñito que es. jajaja!!! Editado 25 de Junio de 2012 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Esa es la pedazo de contestación que yo queria Es Q. pyrenaica o eso yo creo. Fotografiada en Madrid a 1400m de altitud al lado de una turbera. La otra esta hecha en Catalunya . La tienes pendiente . Un Saludo!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Menuda exigencia jajaja. La otra podría ser un rosal silvestre o rosa canina. Y en este caso se trataría también de una agalla producida por alguna avispilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Menuda exigencia jajaja. La otra podría ser un rosal silvestre o rosa canina. Y en este caso se trataría también de una agalla producida por alguna avispilla. Un saludo. Eso es lo que he puesto yo arriba. Un Rubus o una Rosa sp. Un Saludo!! Si nadie quiere poner ninguna foto, te toca poner el siguiente ¿Qué es? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Yo no veo fotos :lol: Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 (editado) Recuerdo que el tema de esta semana hasta el viernes es: Artrópodos en su hábitat Un Saludo! Editado 28 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Hoy es el último día para subir fotos del tema!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Hoy es el último día para subir fotos del tema!! Ahora subiré otra para este rincon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Bueno pongo el resto para esta semana, a quien le toca el domingo?¿ DSC_9842 por OVITEJBO, en Flickr DSC_0845 por OVITEJBO, en Flickr DSC_0440 por OVITEJBO, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Bueno pongo el resto para esta semana, a quien le toca el domingo?¿ Esta última es preciosa Ovi Le toca a Jose Ramon que puso la foto de la araña . Ya está pensando el tema para domingo o eso me ha dicho hace nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Asta ahora han sido facilitas aver si nos sorprende con algo "extremo",jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Asta ahora han sido facilitas aver si nos sorprende con algo "extremo",jaja Yo si quieres pongo una extrema :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 No no solo con leerlo ya me acjona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas