Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Hongos y setas no son diferentes? ... o ¿las setas son un tipo de hongo?

Lo pregunto desde mi ignorancia, porque de ser diferentes, en el reto también entrarían las setas. :P

En verdad la "seta" es la parte reproductiva de un hongo verdadero tipicamente basidiomicoto.

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hongos sí ... pero no de los pies, eh? :lol: :lol: :lol:

Sí haces un macro... tendria que valer... :lol: :lol:

Y no te metas a micologia clínica... que entonces sí hay cosas que dan mucho repelús..

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Bueno pues empieza el Tema HONGOS de la semana

Siendo puntual y como he prometido, empiezo poniendo unas fotos de unos "hongos" un poco raros.

Se trata de unos organismos llamados para los amigos Mixos o hongos ameboides (científicamente Myxomycota). Los hongos típicos que conocemos

son hongos verdaderos y pertenecen al Reino. Fungi. Se tiene constancia de unas 1020 especies de myxomicetos actualmente.

Es un grupo dentro de los "protozoos" Amoebozoa que se caracterizan por formar unas estructuras reproductoras llamadas fructificaciones, que recuerdan a una mini-seta.

Antes de producir las fructificaciones estan en un estadio que se llama Plasmodio

Aquí os dejo un video, muy interesante (que no sale ni voz), de como es ese plasmodio ..(solo es el trozo del principio donde

sale esa "red" de color amarillo... lo otro son hongos típicos. Además la música le da un toque psicodélico que no veas :lol:

Aquí os dejo 3 fotos de 3 especies distintas.

91639476.jpg

Lycogala epidendron

40149489.jpg

Y esta tiene pinta a Ceratiomyxa fruticulosa .... pero no lo tengo del todo claro.

82383280.jpg

Y en este caso que son las estructuras negras.... no sé la especie con seguridad, pero podría ser algo tipo Lindbladia tubulina.

Espero no haberme enrollado mucho y que os sea de interés.

Un Saludo

Enlace al comentario

Difícil elegir una del archivo pero hay van unos ejemplos:

Polyporus Meridionalis

6459264863_4dec5e25e1_b.jpg

y esta por su rareza, pues un hongo parásito de otro hongo ( Russulas)

Asterophora parasitica

6795688051_0f73fa6dc9_b.jpg

Parásita... por Alberto Flores.., en Flickr

Esta semana salgo a dar una vuelta a ver si consigo alguna interesante y superamos la prueba ;)

saludos

Enlace al comentario

Difícil elegir una del archivo pero hay van unos ejemplos:

Polyporus Meridionalis

y esta por su rareza, pues un hongo parásito de otro hongo ( Russulas)

Asterophora parasitica

Esta semana salgo a dar una vuelta a ver si consigo alguna interesante y superamos la prueba ;)

saludos

Muy buenos aportes :1good:

Ese parasitismo de hongos sobre hongos se ha usado para control biológico sobre hongos que afectan a plantas de cultivo de interés económico... uno de los más conocidos para ese uso son

algunas cepas del género Trichoderma.

Un Saludo!

Enlace al comentario

a mi lo que me gustaria es pillar esto ahorita mismo ..... :lol: :lol: :lol:

DSC_2083.jpg

Je,je a la hora de Pedir no seas pobre y pide mucho

Craterellus cornucopioides, Trompetas de los muertos

img9445x.jpg

saludos

Editado por A.Flores
Enlace al comentario

Aquí va mi primera incursión en este foro!

Pero antes les comento que estoy fascinada con nikonistas.com...

Soy una Nikonista de reciente data. Antes era Canoista, pero, cuando decidí explorar de nuevo el mundo de las reflex, me decanté por una Nikon D5100 que, para mi presupuesto, era lo mejor que encontré en el mercado.

El foro sobre macrofotografía es increíble. Muchas gracias a todos los que han puesto a la disposición sus conocimientos y sugerencias.

Dicho ésto, al grano. La semana pasada busqué como loca un lepidóptero, pero esto de vivir en una ciudad con pocos espacios verdes y con alta inseguridad, limita las incursiones cámara en mano, en los espacios más armónicos con estos retos. Ayer, leyendo el nuevo reto y viendo los primeros aportes, casi lloro. Que bellas las primeras fotos colocadas y el video una maravilla.

Pero como no hay reto que no sirva, sino se afronta, pensando en cómo explorar el mundo de la macrofotografía participando en este foro, me fui al super. Así que les dejo una secuencia exploratoria. Colocaré las fotos en formato pequeño, pero como están en Flickr, si alguien las quiere ver con el tamaño original, sabe lo que tiene que hacer.

Muchas gracias a todos y los comentarios son muy bien recibidos por esta re-novata!!!

Del empaque a la nevera

8043744969_b6c6fa6e2a_n.jpg

Del empaque a la nevera por olgaramos, en Flickr

Mi primer intento. Los hongos directos del empaque, sin lavar, para que se vieran lo más silvestres posible. Lente Nikon 18-55mm a DF 55mm

De cerquita

8043783315_f8fa26d6c3_n.jpg

De cerquita por olgaramos, en Flickr

Bueno, pero como es macro, decidí acercarme un poco... 55mm de cerquita... Se queda corto para mi gusto...

De cerquita +3

8043834256_3c5975fac3_n.jpg

De cerquita +3 por olgaramos, en Flickr

Buscando en el baúl de los recuerdos encontré unos lentes de aproximación, de esos que parecen filtros... marca "MARUMA"??

De cerquita +5

8043878188_dae3d0a378_n.jpg

De cerquita +5 por olgaramos, en Flickr

Sumando el +3 con un +2

De cerquita +6

8043911977_3a976785b4_n.jpg

De cerquita +6 por olgaramos, en Flickr

Bueno, como hay otro, pongamos los tres en secuencia para ver...

Otro cerquita +3

8043963742_da0314c8f6_n.jpg

Otro cerquita +3 por olgaramos, en Flickr

Para que no se diga que tengo preferencias por el del fondo...

Otro cerquita +5

8044006018_720ff36752_n.jpg

Otro cerquita +5 por olgaramos, en Flickr

No está fácil el enfoque a estas distancias... hay mucho por aprender....!!

Otro cerquita +6

8044048998_564bf0f2bc_n.jpg

Otro cerquita +6 por olgaramos, en Flickr

En efecto, mucho por aprender y por practicar!!!

y el último de cerquita +5

8044090290_98c50cd1b8_n.jpg

Uno más de cerquita +5 por olgaramos, en Flickr

A este pobre que sirvió de marco para las macro anteriores, también le sale su close-up!!

y el último de cerquita +6

8043704085_c4b9e5c8d9_n.jpg

Uno más de cerquita +6 por olgaramos, en Flickr

Bueno, hasta aquí la práctica de fin de semana tratando de aprender macrofotografía en casa!! :wacko:

Enlace al comentario

:bravo: :bravo: :bravo:

Pues muy bien por esas pruebas. Lo importante es practicar. Me alegro haber dado con un tema que te haya servido para ello.

Ahora que ya has empezado, puedes seguir practicando con alguna planta, o flor que tengas por casa, o con cualquier otra cosa. Lo importante es seguir disparando fotos y disfrutando con ello.

Enlace al comentario

:bravo: :bravo: :bravo:

Pues muy bien por esas pruebas. Lo importante es practicar. Me alegro haber dado con un tema que te haya servido para ello.

Ahora que ya has empezado, puedes seguir practicando con alguna planta, o flor que tengas por casa, o con cualquier otra cosa. Lo importante es seguir disparando fotos y disfrutando con ello.

Así es!!

Mil gracias por el ánimo y por pegarla con el tema!!!

Estoy disfrutando muchísimo este reencuentro con la fotografía desde una reflex!!!

Enlace al comentario

Así es!!

Mil gracias por el ánimo y por pegarla con el tema!!!

Estoy disfrutando muchísimo este reencuentro con la fotografía desde una reflex!!!

Bienvenida por aquí :1good: :1good:

Por aquí en venezuela teneis fauna y flora impresionante por un tubo ;)

Y bueno para terminar el dia un crecimiento de unos hongos en un sitio curioso :lol: Una piña

hongot.jpg

Un Saludo!

Enlace al comentario

Pues me ha gustado mucho ver el ritmo que lleva el post de retos. Gracias por la idea y el mantenimiento, por no añadir lo que aprendemos.

Ahi dejo mi aporte de hongos con una captura de hace uno años en finlandia, aunque imagino que sera bastante comun.

6133528445_04bd3ccbc9_b.jpg

_DSC9680 por jesusmn85, en Flickr

Enlace al comentario

Pues me ha gustado mucho ver el ritmo que lleva el post de retos. Gracias por la idea y el mantenimiento, por no añadir lo que aprendemos.

Ahi dejo mi aporte de hongos con una captura de hace uno años en finlandia, aunque imagino que sera bastante comun.

Pues me alegro que te guste.

El hongo parece del genero Boletus por tener el himenio poroso.

Pero poco mas te puedo decir ^_^

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Enlace al comentario

No puede ser que se vaya a la segunda página!

Para animarlo un poco os subo unos hongos del género Coprinus.. llamadas setas de tinta ya que para dispersar las esporas el sombrero se deshace formando como una tinta líquida.

Aquí el detalle del macro

51127499.jpg

Y aquí 2 tomas de más lejos.

80658996.jpg36601614.jpg

Un Saludo!

Enlace al comentario