recnac Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 A ver cuando le ponen chincheta, joer! Que no será porque no se lo merece el hilo ya. ... y de paso, una subidita, Tengo pensado salir el viernes a la tarde y/o sábado a la mañana a afotar hongos, setas, o lo que se tercie. A ver si cazo alguna y me da tiempo a subirla antes de que se acabe el reto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) A ver cuando le ponen chincheta, joer! Que no será porque no se lo merece el hilo ya. ... y de paso, una subidita, Tengo pensado salir el viernes a la tarde y/o sábado a la mañana a afotar hongos, setas, o lo que se tercie. A ver si cazo alguna y me da tiempo a subirla antes de que se acabe el reto. A ver... Como sino hubiera enviado mp para chinchetas... Hoy os pongo otra curisiodad. Se trata de un hongo de la familia de los Nidulariales (Nidulariaceae) llamados nidos de pájaro comunmente. En este caso es del género Crucibulum sino me equivoco. Estos hongos de esta familia tienen un mecanismo de dispersión muy curioso. La estructura reproductora tiene forma de copa y cuando se desarrollaa completamente deja las esporas en el exterior. Cuando una gota cae encima de la seta, las esporas salen disparadas... En este proceso actuan otras estrcuturas... pero tampoco hace falta entrar en ellas. Os he buscado un video y todo para que veáis como va el rollito , aun que sea artificial... Para que lo entendáis http://www.youtube.com/watch?v=EGlaQhDi5ts Y ahora las fotos del género (Crucibulum) que he dicho antes. Antes de abrirse la copa La copa abierta Espero que a alguien le interese y ya estoy contento Un Saludo! Editado 3 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Sí ya lo sé Adrià. No sé ya lo que hay que hacer para que la pongan. Habrá que seguir esperando. En cuanto al hongo ese ... muy curioso. Lo que se aprende por aquí, además de fotografía. Qué guapo!! Sólo por curiosidad, ¿es comestible? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) Sí ya lo sé Adrià. No sé ya lo que hay que hacer para que la pongan. Habrá que seguir esperando. En cuanto al hongo ese ... muy curioso. Lo que se aprende por aquí, además de fotografía. Qué guapo!! Sólo por curiosidad, ¿es comestible? Aquí me has pillado... que los hongos no son mi fuerte . Sino recuerdo mal, como son tan pequeñines y tan poco "carnosas" pues nadie se los come... Buscando un poco más he visto que no se tiene constancia de toxicidad en seres humanos. Un Saludo! Editado 3 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) Bueno, si alguna vez veo alguno, ten por seguro que no lo probaré ... por si las moscas. Pero si puedo, haré la prueba de la gota de agua. :lol: Editado 3 de Octubre de 2012 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olgaramos Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Aquí me has pillado... que los hongos no son mi fuerte . Sino recuerdo mal, como son tan pequeñines y tan poco "carnosas" pues nadie se los come... Buscando un poco más he visto que no se tiene constancia de toxicidad en seres humanos. Un Saludo! Bueno, si alguna vez veo alguno, ten por seguro que no lo probaré ... por si las moscas. Pero si puedo, haré la prueba de la gota de agua. :lol: La prueba de la gota de agua?? Que interesante el mecanismo del honguito!! De vedad que se aprende un montón por aquí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 jo ...poner un reto de hongos un año que llueve tarde ... yo tenia pensado salir el domingo ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 jo ...poner un reto de hongos un año que llueve tarde ... yo tenia pensado salir el domingo ... Por aquí aun no hay... así que... unas antiguas Láminas El Obrero Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 La prueba de la gota de agua?? Que interesante el mecanismo del honguito!! De vedad que se aprende un montón por aquí! Me refiero a dejar caer una gota de agua como en el vídeo, para ver como salen disparadas las semillas o lo que sea eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 jo ...poner un reto de hongos un año que llueve tarde ... yo tenia pensado salir el domingo ... Si yo lo puse porque empezó a cambiar el tiempo, y pensé que iba a aguantar más lloviendo, y hubiese sido propicio para que saliesen. Esta vez, me la ha jugado el tiempo. jeje!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Pacooo ... esa de la seta y el obrero ... está repeeee. jejeje!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olgaramos Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Me refiero a dejar caer una gota de agua como en el vídeo, para ver como salen disparadas las semillas o lo que sea eso. Jajajajaaaaaaaaaaaa! Ok!!! Pensé que era una prueba para ver si era venenoso!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) Me refiero a dejar caer una gota de agua como en el vídeo, para ver como salen disparadas las semillas o lo que sea eso. Yo no me he querido meter con "palabrotas" y términos de hongos que entonces la liamos... :lol: . Peridiolos, funículos, basidósporas... Quédate en que sirve para dispersar las esporas, que luego al caer sobre otro sitio germinaran y daran lugar a otro hongo. Un saludo! Editado 3 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 tendremos que repetir el reto ...cambiando los parametros de busqueda ...o sea con otro nombre .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 tendremos que repetir el reto ...cambiando los parametros de busqueda ...o sea con otro nombre .... Hongos comestibles y a tirar millas :lol: . Aunque no sé si tendrá mucho éxito. Sino recuerdas mal, pusiste la foto 1 minuto después que yo.. pero te dije que te cedía el tema si querias... Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Yo no me he querido meter con "palabrotas" y términos de hongos que entonces la liamos... :lol: . Peridiolos, funículos, basidósporas... Quédate en que sirve para dispersar las esporas, que luego al caer sobre otro sitio germinaran y daran lugar a otro hongo. Un saludo! Ok! "Semillas" entonces. Tampoco iba tan mal encaminado. jeje!! Al final me voy a hacer too un biólogo. juuaaaa!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Ahí va uno de los que salen en los troncos, este era de un almendro seco. Hongo en una rama de almendro. por Joaquim F. P., en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Juer!! Parece una esponja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Pacooo ... esa de la seta y el obrero ... está repeeee. jejeje!! Shhhh!!! tu no digas nada que estos no se enteran Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Shhhh!!! tu no digas nada que estos no se enteran Saludos Ok! Confía en mi. :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 no ..tu pusiste primero ...no tengo ningun problema ...a mi me da lo mismo elegir tema las steas las tenia yo subidas hace mucho a mi album del photobucket y era solo pinchar el enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Repito... con : El Labrador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 jo PAKAR ..QUE TE VAS CON LOS JUGUETES DE LOS CRIOS AL CAMPO ??? :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) Shhhh!!! tu no digas nada que estos no se enteran Saludos Yo te iba decir lo mismo , que esta la subiste en el tema de cosas que no sean ni bichos ni plantas. Juer!! Parece una esponja. Sino me equivoco y el hongo no está cortado o cosa rara, eso es el himenio, la parte fértil de la seta. Ahora os subo una foto de un Boletus , que es un genero de hongos que tiene el himenio muy esponjoso. Un Salduo! Editado 3 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Ok! Confía en mi. :lol: Vale Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas