Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Tóxicos? :o Tuve una puesta en mi acuario, menos mal que no medió por tocarlos.

Muy tóxicos...

Espero que no se te escapara ninguno y destruyeses bien los huevos si lo tiraste... que es una gran plaga invasora

No pasa nada si los tocas.. nosotros cuando limpiamos el canal hay gente que los aplastaba con las manos.. :ph34r:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy tóxicos...

Espero que no se te escapara ninguno y destruyeses bien los huevos si lo tiraste... que es una gran plaga invasora

No pasa nada si los tocas.. nosotros cuando limpiamos el canal hay gente que los aplastaba con las manos.. :ph34r:

Un Saludo!

No hice nada, no nacieron :(

Y al poco me deshice del acuario, no conseguía salvar varias puestas de escalares. Una pena

Enlace al comentario

No hice nada, no nacieron :(

Y al poco me deshice del acuario, no conseguía salvar varias puestas de escalares. Una pena

Hay gente muy LISTA que hace estas cosas

Ya podemos ir limpiando canales ya..

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hay gente muy LISTA que hace estas cosas

Ya podemos ir limpiando canales ya..

Un Saludo!

5.000.000 es un problema MUY serio...

Hay muchas especies invasoras que destruyen especies autoctonas entre otras cosas, pero esas cifras son escandalosas.

De verdad que lo siento.

Enlace al comentario

Hola macrerines!! :lol:

Ando muy pillado de tiempo últimamente, y no me puedo pasar por el foro con la asiduidad que me gustaría.

No podía dejar pasar este reto, ya que tengo alguna fotillo (de archivo) de caracoles ... bueno más bien de un caracol ... con tintes "mariposones" :lol: :lol: ... y no le malinterpretéis, eh? jeje!!! Lo digo porque yo creo que en alguna otra vida, este caracol fue una mariposa, y ahora os muestro el porque.

7243266590_e067ca2484_b.jpg

Ruta Bakio - Gaztelugatxe por _Recnac_, en Flickr

A alguno quizás le suene, porque ya la subí hace tiempo. Es de mi primeras macros. :lol: :lol:

Un saludete, majetes. ;)

Enlace al comentario

Hola macrerines!! :lol:

Ando muy pillado de tiempo últimamente, y no me puedo pasar por el foro con la asiduidad que me gustaría.

No podía dejar pasar este reto, ya que tengo alguna fotillo (de archivo) de caracoles ... bueno más bien de un caracol ... con tintes "mariposones" :lol: :lol: ... y no le malinterpretéis, eh? jeje!!! Lo digo porque yo creo que en alguna otra vida, este caracol fue una mariposa, y ahora os muestro el porque.

A alguno quizás le suene, porque ya la subí hace tiempo. Es de mi primeras macros. :lol: :lol:

Un saludete, majetes. ;)

Pues a ver si tienes más tiempo para pasarte. :1good: Te dejaré faena en Material que así vas de trabajo en trabajo :P .

PD: Hilo inicial ACTUALIZADO.

Un Saludo!

Enlace al comentario

No soy macrero ni creo que logre serlo nunca, pero fotos de caracoles si que tengo!

Ahí va:

8099628952_b58971995f_z.jpg

Caracoles de jardín by Dogo Argento, on Flickr

Camera Nikon D3100

Exposure 0.008 sec (1/125)

Aperture f/8.0

Focal Length 50 mm

ISO Speed 320

Son los que se encuentran usualmente en el jardín acá en Bélgica, pero no tengo idea de su nombre científico.

Enlace al comentario

Hola a todos, me gustaria que me dijerais que es esta oruga y si es de una mariposa, a que especie pertenece, mide aproximadamente entre 5 y 6 cm. de longitud y unos 0,7 cm. de grosor. Muchas gracias. Un saludo.

Carlos.

8103051416_4557fcb200_c.jpg

_DSC0693F por SALESAC2012, en Flickr

Enlace al comentario

Hola a todos, me gustaria que me dijerais que es esta oruga y si es de una mariposa, a que especie pertenece, mide aproximadamente entre 5 y 6 cm. de longitud y unos 0,7 cm. de grosor. Muchas gracias. Un saludo.

Carlos.

_DSC0693F por SALESAC2012, en Flickr

Si es una oruga es de lepidoptero seguro :P

Por la forma que tiene y como es diria que es de una Esfinge, pero no como la esfinge colibrí, sino de las grandes y nocturnas.

Ahora te lo miro! :1good: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Podría ser esta??

Phyluum: Arthropoda

Clase: Insecta

Orden: Lepidoptera

Familia: Sphingidae

Especie: Agrius convolvuli

Nombre común: Esfinge de la correhuela

Fuente* http://luarnafraga.blogspot.com.es/2010/10/por-que-cruzo-la-oruga-la-carretera.html

Saludos

Enlace al comentario

Podría ser esta??

Especie: Agrius convolvuli

Nombre común: Esfinge de la correhuela

Precisamente es la primera que he mirado, pero la veo algo distinta en los colores, el modelo que me sale en la guia es más marron oscuro. pero tiene el rostro igual...

Será que la oruga pasa por diferentes estadios. Esos puntitos negros... pueden ser claves

Ahora estaba mirando especies que no tengo en la guia..

Aquí varias fotos de la A. convolvuli

Edito: es la que me cuadra más

Un Saludo!

Enlace al comentario

Si, yo también la vi muy oscura... otra opción :

Orden: Lepidoptera

Superfamilia: Bombycoidea

Familia: Sphingidae

Subfamilia: Sphinginae

Tribu: Sphingini

Especie: Sphinx maurorum (Jordan 1931)

Fuente* http://mariposasdevi...x-maurorum.html

Saludos

Editado por Pakar
Enlace al comentario

Si, yo también la vi muy oscura... otra opción :

Especie: Sphinx maurorum (Jordan 1931)

Fuente* http://mariposasdevi...x-maurorum.html

No me joda... :lol: :lol: . Es la otra opción que tenia, pero me convence más la otra por el patrón de cuerpo y como es el rostro.

Un Saludo!

Enlace al comentario

bueno como los caracoles marinos tienen cabida

aqui subo una prueba reciente, son mis primeras con el Tamron 90mm

8103200339_8d4ae0dcfa_c.jpg

caracola por bigwinter64, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/25.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

Slds

Enlace al comentario