Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) como que todo los generos no son tipicos de ver..... estos de ver y de comer, a la altura del Boletus Edulis, por eso le llaman Boleto bayo. Has puesto 2 géneros de 5 que has dicho . Nada, ganas de tocar las pelotas. Ya te he dicho que no me sonaban todos! El segundo no me suena.. Y el reto es de tóxicos no de comestibles PD: ya te he dicho que de Hongos no mucho. PD2: hoy he afotado varias setas y algunes NPI... a ver si averiguo que son... aunque me suena alguna a comestible. Un Saludo! Editado 29 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Aquí os dejo una toma de lo que creía era una "amanita muscaria" pero me surgen dudas al ver que en la guía que tengo éstas las catalogan dentro del grupo de setas con anillo en el pie. Amanita muscaria? por LopacPhotography, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Os dejo también un boletus para el "que es" no sé si será tóxico o no. Estaba en suelo casi encharcado muy cerca del agua de un arroyo y bajo pinos. En un lugar sombrío donde apenas daba el sol en todo el día. Boletus 4 por LopacPhotography, en Flickr Boletus 3 por LopacPhotography, en Flickr Boletus 2 por LopacPhotography, en Flickr Boletus 1 por LopacPhotography, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Aquí os dejo una toma de lo que creía era una "amanita muscaria" pero me surgen dudas al ver que en la guía que tengo éstas las catalogan dentro del grupo de setas con anillo en el pie. Las A. muscaria suelen ser de un rojo más fuerte y no tan anaranjados... Cuando la he visto me ha parecido un Ou de reig que le decimos por aquí ( Amanita caesarea) muy comestible. Pero tiene el pie amarillo... así que no se.. Os dejo también un boletus para el "que es" no sé si será tóxico o no. Estaba en suelo casi encharcado muy cerca del agua de un arroyo y bajo pinos. En un lugar sombrío donde apenas daba el sol en todo el día. Un saludo. Yo lo dejaría En Boletal, que es un orden y muchas especies como dijo perfectamente A. Flores ayer.. De especie pues yo no sabria decirte qual es exactamente... Basándome en la anatomía externa y analizando el ala, la clave de dípteros (porque es un díptero) me lleva a la familia Conopidae (la celda anal llega casi hasta el borde del ala, imitan himenópteros, cabea ancha o más ancha que el tórax y antenas hacia adelante y claviformes); precisar la especie ya no sería tan difícil, pero aquí no tengo clave así que lo dejamos en Conops sp. (el resto de los géneros de esta familia son más tipo "mosca"). Pues podria tener pinta sí. Le pediré a Angel que se pase y a ver si sabe ¿Qué es?, que la foto es suya. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Basándome en la anatomía externa y analizando el ala, la clave de dípteros (porque es un díptero) me lleva a la familia Conopidae (la celda anal llega casi hasta el borde del ala, imitan himenópteros, cabea ancha o más ancha que el tórax y antenas hacia adelante y claviformes); precisar la especie ya no sería tan difícil, pero aquí no tengo clave así que lo dejamos en Conops sp. (el resto de los géneros de esta familia son más tipo "mosca"). Este se me olvido poner lo que era , tienes razon es Conopidae, Physocephala sp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Este se me olvido poner lo que era , tienes razon es Conopidae, Physocephala sp Gracias Angel . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Creo que se pueden intercalar cositas... duda gorda, de ayer mismo (si me dice alguien que voy a encontrarme una hormiga un 23 de octubre en mi tierra, me da un ataque de risa). hay dos fotos, una está hecha buscando el detalle de la nerviación del ala porque cuando yo clasificaba era importante: Una manita, porfaplease Y si en vez de una hormiga es un himenóptero Specidae :ph34r: Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Escorpión dorado de Manchuria Este está disecado espero que sirva para el reto y si no como documentación. Escorpión dorado de Manchurria por Geno_29, en Flickr -Nombre científico : Mesobuthus martensii -Vive : China, Mongolia Corea y Japón El Mesobuthus martensii es una especie de alacrán de la familia Buthidae catalogada en el año 1879. Sus nombres comunes incluyen escorpión - chino, escorpión dorado de Manchuria, alacrán manchuriano, chino dorado o de cola de armadura china. Disperción y Hábitat Sin tomar en cuenta su nombre el animal se dispersa a través de diversas partes de manchuria y otras partes de la china además de Mongolia, Corea y Japón. Su hábitat preferido es el de áreas tíbias, secas y con poca vegetación. Descripción y Usos Un M. martensii puede crecer hasta 6 centímetros y las hembras por lo usual son un poco más grandes. Este arácnido tiene un ciclo vital de entre 4 a 6 años. Éste animal produce en su veneno una toxina compuesta por el péptido BmKAEP el cual demostró cualidades anti-epilépticos en estudios de laboratorio con ratas. La cola de este alacrán se ha utilizado en la medicina china tradicional por siglos para el trato de la epilepsia y otras condiciones neurológicas. Información sacada de wikipedia Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Por mi si vale Geno. Buen aporte y explicación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Antes se cortó la conexión con el foro y no pude subir estas otras dos tomas del escorpión dorado, la primera que he subido le puse el fondo verde para darle un poquito más de vida, pero realmente viene así: Escorpión dorado de manchuria por Geno_29, en Flickr Y esta desde otro punto: Escorpión dorado de manchuria por Geno_29, en Flickr Siento haber posteado dos veces. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Antes se cortó la conexión con el foro y no pude subir estas otras dos tomas del escorpión dorado, la primera que he subido le puse el fondo verde para darle un poquito más de vida, pero realmente viene así: Mucho más bonito en fondo verde. Ahora subiré una para complementar la tuya. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 (editado) Esta es para ti Geno. Buthus occitanus, de la misma familia que el tuyo. Es uno de los pocos escopriones autóctonos que tenemos en la Península. Su veneno es algo potente, pero solo en casos aislados produce la muerte. Una de cuerpo entero. Y de más cerca Como se comportó como un campeón y estuvo quieto todo el tiempo y como siempre que voy al campo llevo mínimo la guia de artrópodos, pues me hizo gracia hacer esta foto Un Saludo! Editado 31 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 En este momento hay 4 ¿Qué es? para identificar. - ¿Que es? - ¿Qué es 2? - ¿Qué es 3? - ¿Qué es 4? A ver si alguien se anima. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Esta es para ti Geno. Buthus occitanus, de la misma familia que el tuyo. Es uno de los pocos escopriones autóctonos que tenemos en la Península. Su veneno es algo potente, pero solo en casos aislados produce la muerte. Una de cuerpo entero. Gracias por el detalle , jo! vaya valor que tienes se vé que estaba ahí toda quietecita, pero la última toma con el libro al lado está muy bien has estado fino . La otras tomas me gusta buen acercamiento, pero no te perdía ojo la "amiga" . Buen aporte Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Es una A.muscaria (sólo hay una seta que yo recuerde con sombrero rojo brillante) Yo lo veo más naranja que rojo.. Sino fuera por el pie cuadraría con Amanita caesarea . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) A.cesárea no tiene "manchas" blancas en el sombrero y el pie es amarillo, no blanco... Mira lo que puse ayer Las A. muscaria suelen ser de un rojo más fuerte y no tan anaranjados... Cuando la he visto me ha parecido un Ou de reig que le decimos por aquí ( Amanita caesarea) muy comestible. Pero tiene el pie amarillo... así que no se.. Por cierto, has puesto cesárea Un Saludo! Editado 1 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Basándome en la anatomía externa y analizando el ala, la clave de dípteros (porque es un díptero) me lleva a la familia Conopidae (la celda anal llega casi hasta el borde del ala, imitan himenópteros, cabea ancha o más ancha que el tórax y antenas hacia adelante y claviformes); precisar la especie ya no sería tan difícil, pero aquí no tengo clave así que lo dejamos en Conops sp. (el resto de los géneros de esta familia son más tipo "mosca"). Puede ser....... Physocephala rufipes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) Puede ser....... Physocephala rufipes Lo veo muy diferente no? Díptero no lo veo. O es una hormiga alada o es un himenóptero tipo avispa parásita... Sino no se.. Ayer estuvimos con una amiga intentando averiguar qué era y no encontramos la especie... Ella ha estado trabajando todo el verano con polinizadores y se ha encontrado de insectos alados de todo.. más idea que yo tiene.. y no sacamos agua clara. Un Saludo! Editado 1 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Me parece que a la proxima colgare aqui mis fotos...hay mas actividad y al menos se verán...jijijiji ( risa floja ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Me parece que a la proxima colgare aqui mis fotos...hay mas actividad y al menos se verán...jijijiji ( risa floja ). :ph34r: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Lo veo muy diferente no? Un Saludo! Nada, nada, eso es que la miras con malos ojos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Sin ser un experto en nada, esto sí es una boletal, y podría cuadrar con Russula vesca, muy aviejada En anillo en las amanitas se puede perder con mucha facilidad, de hecho es una de las causas de confusión de la A.phalloides con el género Agaricus (champiñones), la primera pierde el anillo y la gente la recoge como un champiñón y luego claro, el lío. Es una A.muscaria (sólo hay una seta que yo recuerde con sombrero rojo brillante) Gracias José Ramón. Ahora tengo claro que hay que irse al loro con lo del anillo y no fiarse. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) . Y ante la duda, dejarla allí quietecita, Coger setas lo hacemos por placer... no nos va la vida en ello ni es nuestras fuente de alimento principal y ante la duda, pues no cogerla. Un Saludo! Editado 1 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Eso está claro, yo distingo un par o tres. El boleto en este caso, lo corté para poder hacerle fotos desde todos lo ángulos y para poder ver si azuleaba al presionar la zona de los poros, pues tengo entendido que en algunos casos es una ayuda para identificarla. Lo del anillo de la amanita me parece un buen dato, pues en la guía que tengo he imagino que en alguna otra no dice que se le desprenda con facilidad. Si tengo dudas no las toco eso seguro jeje no me juego la vida o un dolor abdominal po comerme una seta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Eso está claro, yo distingo un par o tres. El boleto en este caso, lo corté para poder hacerle fotos desde todos lo ángulos y para poder ver si azuleaba al presionar la zona de los poros, pues tengo entendido que en algunos casos es una ayuda para identificarla. Lo del anillo de la amanita me parece un buen dato, pues en la guía que tengo he imagino que en alguna otra no dice que se le desprenda con facilidad. Si tengo dudas no las toco eso seguro jeje no me juego la vida o un dolor abdominal po comerme una seta Que tampoco pasa nada si sacas una seta del suelo... Pero no ir sacando todo y destrozando el bosque... que es lo que esta pasando hoy en dia... . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas