Jump to content

Duda anillo inversor

Nikon8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

a ver si podéis despejarme tanta duda...

uso un macro nikkor 40mm pero quiero ampliar más y he pensado comprarme un anillo inversor. ¿Me lo recomendais? ¿no es mucho riesgo dejar a la intemperie ese lado del objetivo?

¿Me podéis explciar también lo de acoplar varios objetivos? se puede hacer con un 40mm macro y un 35 o 50mm normal? ¿y si es uno digital y el otro analogico?

Muchas gracias!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no,no es mucho riesgo invertir un objetivo,

antes que todo nose si tienes experiencia en macro,si no la tienes te sera dificil comenzar con objetivos invertidos y mucha mas juntando varios objetivos...

y claro tambien conviene saber que quieres afotar ? flores? gotas? bichos grandes,pequeños?

saludos.

Enlace al comentario

Para proteger el cristal interior de tu objetivo al invertirlo, existe el anillo Nikon BR-3, a este le pones un filtro y asi al acercarte en demasía no dañaras tu objetivo si alcanzas a tocar algo ( piedras, ramas, polen... )

Para juntar otro objetivo a tu Micro Nikkor 40mm te hace falta un anillo male-male (52-52mm), cuanto mas angular acoples, mas ampliaras, así que lo mejor seria ponerle un 20mm, otra cosa es que tengas la sufiente PDC y nitidez como para hacerlo en un solo disparo...

Yo te recomiendo que antes de que inviertas tu cristal y de que te compres mas objetivos, que pruebes los tubos de extensión con contactos

Saludos

Enlace al comentario

Los tubos de extensión suelen ser un juego de tres.

En concreto los Kenko son de 12, 20 y 36 mm pudiendolos combinar para lograr la aproximación y ampliación que desees. Te pongo el link:

http://www.kenkoglob...UBE-SET-DG.html

Lo que si te recomiendo es que tengan contactos electrónicos para mantener automatismos con la camara que tengas.

Otra cosa que se me ocurre, con una focal de 40mm y tubos de extensión probablemente sería demasiado cerca objetivo-objeto a fotografiar.

Editado por Jose13_vcia
Enlace al comentario