oyecomovas Publicado 13 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2021 Hola es la primera vez que escribo, y recien estoy iniciando en la fotografia tengo una nikon d5200 compre un anillo inversor lo coloco pero el cuerpo de la camara me dice que no tengo objetivo o sea no abre el diafragma! se que hay que usar el lente (18-55) manual pero como logro que el diafragma se abra! en el lente si puedo abrir el diafragma con una pestañita que esta en el lente pero la camara me sigue indicando diafragma cerrado gracias a quien me puedas ayudar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 13 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2021 AL usar el inversor, el objetivo se conecta a la cámara por el portafiltros delantero, con lo que la posibilidad de contacto y control por la cámara es NULO. Si quieres tener control, de diafragma necesitas un objetivo MANUAL o que tenga la opción de manual. En cuanto al 18-55 del que hablas, si es el de kit, ese no tiene anillo de diafragma, por lo que posibilidad de control....0 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 13 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2021 Si aun te interesa este tipo de fotografía, puedes utilizar cualquier objetivo manual (aunque no sea nikon, ni para montura nikon), basta que tenga la misma rosca que tu anillo inversor, pero ya te aviso que la profundidad de campo es mínima y al tener que enfocar a muy pocos centímetros del motivo también tendrás problemas de iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.