Jump to content

Salto

javitrom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No estoy muy puesto en esto de las deportivas, pero aprovechando un concurso hípico, y para probar el "tele" me animé. Era ya la puesta de sol, y el día no era muy claro, por lo que no tuve que tirar a velocidades bajas y con poca PC (que le vamos a hacer...)

ISO 400

70 mm

f/5

1/320

+ 2/3 EV

(El nombre del caballo y de la amazona no me acuerdo....)

7242433006_783e520611_b.jpg

Salto1 por javitrom, en Flickr

Ya direis. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la foto. Sólo una vez estuve practicando barridos con coches y a las cien fotos que tiré a la basura desistí.

Aquí hay que sumar todo el movimiento hacia la izquierda del caballo el del movimiento vertical del salto. Me parece muy muy difícil.

Composición, colores y procesado me parecen buenos.

Un saludo.

Enlace al comentario

la foto es muy buena pero el fondo es totalmente prescindible con mas apertura fueses logrado aun menos PDC logrado desenfocar lo aun mas ganando protagonismo el conjunto jinete caballo

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

Muy buena la foto. Sólo una vez estuve practicando barridos con coches y a las cien fotos que tiré a la basura desistí.

Aquí hay que sumar todo el movimiento hacia la izquierda del caballo el del movimiento vertical del salto. Me parece muy muy difícil.

Un saludo.

1/320sg de barrido tiene poco se puede disparar asta 1/100sg con muy ligero movimiento en los extremos de las patas del animal

perdón por colgar una foto en tu post si molesta la quito

en plena carrera 1/60sg

6897766263_6c9a876705_z.jpg

hipodromo barrido 2 por fjs-malaga2, en Flickr

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

1/320sg de barrido tiene poco se puede disparar asta 1/100sg con muy ligero movimiento en los extremos de las patas del animal

en plena carrera 1/60sg

6897766263_6c9a876705_z.jpg

hipodromo barrido 2 por fjs-malaga2, en Flickr

Espectacular, sí señor!!

Gracias por ilustrar con tanta calidad Fjs

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Gracias por opinar, un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo soy muy novata y las críticas las dejaré para los que saben, pero a mi me encanta la foto, la escena y el caballo son una preciosidad.

Bueno, no era el mejor día para hacer fotos (ya se ve en el cielo), pero hizimos lo que pudimos ;) ;) . Un saludo.

Enlace al comentario

la foto es muy buena pero el fondo es totalmente prescindible con mas apertura fueses logrado aun menos PDC logrado desenfocar lo aun mas ganando protagonismo el conjunto jinete caballo

OK, pero mi objetivo no da para más apertura, estaba oscilando entre el 4 (que es la máxima) y 5,6 para no perder enfoque, esta la tiré a 5. De todas maneras, en el próximo a ver si saco más tiempo y hago más pruebas. Gracias por tu opinión, y un saludo.

Enlace al comentario

en plena carrera 1/60sg

Efectivamente, no era un barrido lo que quería hacer, pero como iba siguiendo al caballo, para disparar en el momento en que iniciaba el salto, sale un poco movido el fondo. Para nada me importa que hallas publicado tu foto, así se ve mejor lo que uno quiere decir. Por cierto muy buen barrido, yo tiré hace tiempo fotografía en hipódromo, y como entonces era analógica y no veíamos lo que salía, fué un desastre (apenas un par bien en muuuuchas tomas). Gracias por opinar, un saludo a Marbella (gran afición al caballo en esa zona... y al golf claro ;) ;)) .

Editado por javitrom
Enlace al comentario

A mí me gusta mucho. En cuanto a la profundidad de campo, yo preferiría que fuese aun menor para desenfocar el fondo, pero imagino que el objetivo ya estaba en su máxima apertura...

Pues si, no daba más de sí, pero me has dado una idea :lol: :lol: , voy a probar desenfocando en PS y si sale algo decente la publico. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Muy buen momento captado Javitrom.

Un saludo

Pues gracias por pasarte por aquí. La verdad es que la situación no daba para más, mala colocación, día horroroso, los niños tirándote de la pernera del pantalón, etc, etc. La verdad es que lo que quería saber es si era correcta la colocación de los elementos en la foto, si había dado suficiente aire a la salida del obstáculo y todas esas cosillas. Bueno, un saludo... :lol:

Enlace al comentario

Muy buenas Javitrom. A mi me gusta mucho el momento que has captado del salto aunque creo que le hubiera ido mejor un poco de aire a la foto por la izquierda en dirección hacia donde salta el caballo. Me gusta mucho.

Saludos.

OK, tengo por ahí otra haber si puedo mañana la cuelgo, ya que lo del desenfoque en PS no me ha quedado muy "creíble". Gracias mil y un saludo.

Enlace al comentario

Efectivamente, no era un barrido lo que quería hacer, pero como iba siguiendo al caballo, para disparar en el momento en que iniciaba el salto, sale un poco movido el fondo. Para nada me importa que hallas publicado tu foto, así se ve mejor lo que uno quiere decir. Por cierto muy buen barrido, yo tiré hace tiempo fotografía en hipódromo, y como entonces era analógica y no veíamos lo que salía, fué un desastre (apenas un par bien en muuuuchas tomas). Gracias por opinar, un saludo a Marbella (gran afición al caballo en esa zona... y al golf claro ;) ;)) .

en analógico todo era de otra manera era raro tirar mas de dos carretes de 36 seguidos por lo que costaba todo apuntando todos los datos de las tomas para poder comparar pero hoy dia lo importante no es cuantas salen mal sino que al menos una minima parte salgan bien te animo a que vuelvas a intentarlo en el hipódromo se pasa una buena mañana afotando y seguro que te llevas a casa mas de una espectacular si quieres te mando unos datos por MP

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

en analógico todo era de otra manera era raro tirar mas de dos carretes de 36 seguidos por lo que costaba todo apuntando todos los datos de las tomas para poder comparar pero hoy dia lo importante no es cuantas salen mal sino que al menos una minima parte salgan bien te animo a que vuelvas a intentarlo en el hipódromo se pasa una buena mañana afotando y seguro que te llevas a casa mas de una espectacular si quieres te mando unos datos por MP

Pues la verdad es que ahora, aquí en Logroño, como que un poco complicado lo del hipódromo... Cuando las hacía trabajaba en el hipódromo de Mallorca, con los trotones, y ahora me tengo que conformar con ver alguno de los dos CSN que se hacen en Logroño, o alguno en Zaragoza, y aún así me es complicado sacar tiempo :( :( :( . Pásame lo que tengas por ahí que siempre es bienvenido.

Un saludo...

Enlace al comentario