Jump to content

Otra vez la oruga.


Clavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me repito más que el ajo. En esta ocasión la primera está sacada desde arriba y la segunda la iluminé desde abajo y le dí la vuelta en el procesado. Pongo dos para acabar ya con la oruga y dejaros tranquilos. El fondo vuelve a estar demasiado presente. Saludos

7163147524_14dd69cce2_b.jpg

_DSC5555 por -Clavi-, en Flickr

 

La otra

7163150070_8dc1014c28_b.jpg

_DSC5534 por -Clavi-, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un poco más de lo mismo Roberto, el sujeto está muy correcto, pero el fondo no ayudó todo lo que podría. Por cierto, la semana pasada (en un intermedio de las lluvias) hice la misma toma de las patitas a unas orugas. Un día de estos las pongo.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto no has probado en poner cartulina de color detrás del sujeto?, yo estoy utilizando este método, porque hay veces que el fondo no acompaña y termina una un pelín harta <_<. Yo a veces lo sujeto con pinzas de la ropa en cualquier rama y sino como una vez me lleve el caballete (no vea con todos los artilugios a cuesta y la gente mirando :lol: )

 

Buena nitidez en el sujeto y colores muy agradables.

 

Un saludo

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, la luz la veo correcta y la oruga tiene buena definición y detalles , buena diagonal la primera y aunque el fondo tenga un poco de presencia tampoco desvía mucho la atención de la oruga.

Un saludo

Tomas

Gracias por pasar y comentar Tomás, se agradece ya sabes. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me cansa. Con cada foto se aprenden cosas, aunq sea del mismo animalito.

 

Esta la veo mejor q la otra, aunq como comentas, le falla un poco el fondo.

 

Me quedo con la primera, por ser la más original. jeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto no has probado en poner cartulina de color detrás del sujeto?, yo estoy utilizando este método, porque hay veces que el fondo no acompaña y termina una un pelín harta <_<. Yo a veces lo sujeto con pinzas de la ropa en cualquier rama y sino como una vez me lleve el caballete (no vea con todos los artilugios a cuesta y la gente mirando :lol: )

 

Buena nitidez en el sujeto y colores muy agradables.

 

Un saludo

Geno

Hola Geno. Pues mira, tengo una carpeta con unos 50 fondos distintos. Son fotos desenfocadas impresas en papel. Las he utilizado para pruebas en casa y las veces que las he llevado encima no he tenido ocasión de usarlas. Justamente el día de la oruga no llevaba más que la cámara y el flash. Situación tipica que termina con el fotógrafo tirandose de los pelos. Podía haber buscado otras soluciones como han comentado los compañeros, pero tampoco tenía tiempo. Total, que me doy con un canto en los dientes al haber conseguido las tomas que os muestro. Eso sí, fueron unos pocos minutos pero los disfruté como un guarro en un charco. Desde luego que te imagino con toda la parafernalia encima, quien no se haya visto en una parecida que levante la mano :lol: Mira que podiamos habernos dedicado a las chapas, que son pequeñas y caben en un bolsillo... ^_^

Gracias por pasar y comentar. Saludos

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me cansa. Con cada foto se aprenden cosas, aunq sea del mismo animalito.

 

Esta la veo mejor q la otra, aunq como comentas, le falla un poco el fondo.

 

Me quedo con la primera, por ser la más original. jeje!!

Cierto. A mi me traen de cabeza los fondos. Me alegro de que te gusten. A mi, personalmente, me gusta la segunda por la realización: la oruga estaba boca a bajo así que quité el flash de la cámara lo sujeté debajo de la oruga con una mano y con la otra apunté y disparé. Luego le di la vuelta al procesarla y me gustó el resultado. Parece que está iluminada desde arriba por el sol. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué flash tienes (modelo) para poder quitarlo de la cámara y que siga disparando cuando sacas fotos?

Es un SB800, pero esa función la hacen también otros (al menos de Nikon, de otras marcas no te puedo decir), creo que el SB700 y seguro que el SB900. Ahora de memoria no sé cómo se llama la función, puede que SU-4, no lo sé la verdad, el caso es que tienes que disparar teniendo abierto el flash integrado de la cámara. El SB800 se dispara por simpatía, así que si no quiero usar toda la luz del integrado porque no me guste su resultado le bajo la potencia al minimo (incluso puedes bloquearlo con algo para que no le llegue su luz al sujeto). En este modo puedes subir o bajar la potencia del SB800 según tus necesidades. Y poco más. Tampoco lo controlo mucho, la verdad. Tu trastea en el tuyo que por ahí tiene que estar. Saludos

Editado por Clavi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...