nacholosan Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Hola a todos, soy un recien llegado en la fotografía y en el foro, acabo de comprar una nikon D3000 con objetivo 18-55 VR, para iniciarme en el mundo de la fotografía. para este primer tema tengo unas dudas haber si alguién me las puede responder,: ¿cuando llevas la cámara en la funda de transporte y vais para un lugar a hacer unas fotos, lleváis la cámara con el objetivo montado o lo lleváis quitado? un saludo y hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jupilo Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 A ver, yo personalmente, lo llevo montado, sobre todo si haces fotos de naturaleza, o en sitios que hay mucha gente, pues el polvo te puede entrar, a parte de en el interior de la camara y en el espejo, en el pentaprixma y en el sensor, y lo mejor es evitar limpiarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholosan Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Ok, muchas gracias. No había caído en eso, pero bueno hasta ahora solo he salido 2 veces a exterior y siempre lo he llevado montado. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cosmona Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 siempre montado, al menos yo asi me evito que entre mas roña que ya tiene suficiente, otro consejo que viene bien, comprate filtros skylights para cada objetivo, por dos razones (por lo menos lo queme han dicho a mi) una: los objetivos vienen pulidos de fabrica y de limpiarlos se pueden estropear, mejor ponerle el filtro no entra roña y no hace falta limpiarlos, y dos: si le das un golpe mejor que se rompa el filtro que no el objetivo. saludos y bienvenido yo tambien soy nuevo aqui y me estan tratando fenomenal!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cacauet Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Coincido con cosmona y con Jupilo. El objetivo siempre montado. Y si vas por ahí y tienes que cambiarlo por otro vete al lugar con menos polvo "flotante" que veas para hacer el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chinchilla Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 A mi me entran temblores en las piernas cada vez que he de cambiar el objetivo en mitad de la calle, ni se te ocurra cambiar de objetivo a lado de una obra jajaja, antes de salir a fotografiar pienso que objetivo voy a utilizar más y lo llevo ya puesto para evitar cambiarlo y que le entre polvo dentro, un saludo y bienvenido, yo también soy nuevo por aqui, un saludo desde Sevilla!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Siempre montada así me ahorro que el sensor se me llene de polvo u otras cosas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Lo que no entre polvo, sinceramente me parece absurdo ¿No tienen las reflex una tapa? Pués si no llevas el objetivo, le pones la tapa y se acabo el problema. Eso si, yo llevo un objetivo puesto por comodidad y por si surge una foto no tener que perder tiempo quitando la tapa y poner el objetivo. ¿Miedo a cambiar el objetivo? ¡Si una de las grorias de las reflex es que tienen objetivos desmontables para poner uno u otro según necesidades! Por otra parte no soy partidario de los filtros, pero en caso de ponerle uno, tiene que ser muy bueno y mejor UV que skylight pues estos se comen medio paso de luz y dan un tinte cálido a la foto. Caso de usarlos, es mejor el UV que prácticamente no resta luz y no dada ninguna tonalidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PrinceSev Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 El objetivo SIEMPRE puesto en la cámara. ¿Por qué? porque cuanto menos despegues el objetivo de la cámara menos polvo le entra (ojo no hay que tener miedo a cambiar objetivos). Hay que tener un mínimo de cuidado como no separar la cámara del objetivo en lugares como la playa o sitios en los que se levante polvo etc. Pero como veo que sólo tienes un objetivo, déjalo siempre puesto aparte de cómodo es más seguro porque así seguro que nunca se te cae cambiándolo o le entra polvo a la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.