Jump to content

Otra del Estany

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigo Pepe, muy buenos dias.

Buena la tarde que pasamos, que en un principio parecia que no ivan a darse condiciones para sacar alguna toma y al final se arreglo algo y a ultima hora se puedo sacar alguna que otra en condiciones.

En cuanto a la toma pues eso, nada que objetar, parametros totalmente correctos, muy buena nitidez y profundidad de campo , buena utilizacion de la hiperfocal y procesado muy natural . si que tal vez revisaria o bien la caida o bien la distorsion, aunque me inclino mas por la caida, molesta algo esa caseta al lado del arbol de la derecha esta bastante inclinada dando la sensacion de que la toma esta caida.

Por cierto habia posteado esta toma por que el compañero AJD3000, tambien de valencia y en un post suyo me habia preguntado por este enclave, por lo visto habia visto alguna toma tuya y me preguntaba donde era, y la subi para que viera si era o no donde me decia. jajajajajajajajaj

Saludos y a ver cuando pegamos por ahi alguna vueltecita, que aunque aprender a afotar no aprendamos por lo menos pasarlo bien, lo pasamos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo una toma del Estany de Cullera, fue un estupenda tarde que pensabamos que no sacariamos ni una buena toma y al final se nos puso un cielo que daba envidia. El amiguete Joanra y yo, pasamos una excelente tarde.

Espero sea de vuestro agrado y vuestras criticas.

Un Saludo.

ámara Nikon D7000 Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

7254919424_ae29ebafaa_b.jpg

_DSC7998 por jhusky10, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Jhu. Muy buena la toma y el procesado, yo no advierto la caída que te comenta Joanra.

Creo que la exposición tan prolongada te ha perjudicado a la hora de que las plantas del ángulo inferior derecho están movidas y hay como una especie de neblina posiblemente atribuible también a los 2,5 segundos de la exposición.

Tenemos la oportunidad de comparar (jeje) el resultado que dan los distintos parámetros ajustados por ti y Joanra. éstos sólo difieren en el tiempo de exposición (el ISO no me parece muy relevante en esta toma) un paso más un tercio, si no me equivoco, más que la toma de Joanra. Y eso hace que la parte más luminosa aparente estar quemada, aparte de lo ya dicho de la neblina y la vegetación.

Un saludo.

P.D: Venus y la Luna como actores secundarios de varias de las últimas fotos subidas estos días.

Enlace al comentario

Hola amigo Pepe, muy buenos dias.

Buena la tarde que pasamos, que en un principio parecia que no ivan a darse condiciones para sacar alguna toma y al final se arreglo algo y a ultima hora se puedo sacar alguna que otra en condiciones.

En cuanto a la toma pues eso, nada que objetar, parametros totalmente correctos, muy buena nitidez y profundidad de campo , buena utilizacion de la hiperfocal y procesado muy natural . si que tal vez revisaria o bien la caida o bien la distorsion, aunque me inclino mas por la caida, molesta algo esa caseta al lado del arbol de la derecha esta bastante inclinada dando la sensacion de que la toma esta caida.

Por cierto habia posteado esta toma por que el compañero AJD3000, tambien de valencia y en un post suyo me habia preguntado por este enclave, por lo visto habia visto alguna toma tuya y me preguntaba donde era, y la subi para que viera si era o no donde me decia. jajajajajajajajaj

Saludos y a ver cuando pegamos por ahi alguna vueltecita, que aunque aprender a afotar no aprendamos por lo menos pasarlo bien, lo pasamos.

Hola Amiguete Joanra, antes de nada darte las gracias por pasar y dejar tu valoracion. Me alegra que te guste la toma, sonbre la caida de la caseta pues la verdad es que como es muy pequeñaja no le he dado la mas minima importancia ya que tambien puede pasar como que es ella la que esta tumbada. jajajaja.

Gracias amiguete y nos vemos pronto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jhu. Muy buena la toma y el procesado, yo no advierto la caída que te comenta Joanra.

Creo que la exposición tan prolongada te ha perjudicado a la hora de que las plantas del ángulo inferior derecho están movidas y hay como una especie de neblina posiblemente atribuible también a los 2,5 segundos de la exposición.

Tenemos la oportunidad de comparar (jeje) el resultado que dan los distintos parámetros ajustados por ti y Joanra. éstos sólo difieren en el tiempo de exposición (el ISO no me parece muy relevante en esta toma) un paso más un tercio, si no me equivoco, más que la toma de Joanra. Y eso hace que la parte más luminosa aparente estar quemada, aparte de lo ya dicho de la neblina y la vegetación.

Un saludo.

P.D: Venus y la Luna como actores secundarios de varias de las últimas fotos subidas estos días.

Hola Locomalo, antes de nada darte las gracias por pasar dejando tu valoracion. No creo que la larga exposicion haya podido perjudicar la toma es muy poquito lo que se aprecia y claro esta que una simple brisa puede producir este efecto al ser una foto con mas tiempo de lo habitual pero no llegando a sere de larga exposicion.

Tampoco he subido la toma para que se produzcan comparaciones ten en cuenta que aunque estabamos Joanra y yo juntos son tomas totalmente diferentes debido a que no estan realizadas a la misma hora por lo que pueden variar los parametros siendo ambos perfectamente correctos y tambien son camaras diferentes con sensor diferente por lo que la comparacion en los parametros no deberia giarte, pero bueno cada cual saca sus propias condiciones.

Un slaudo y me alegra que te guste la toma.

Enlace al comentario

Como en la toma de joanra, esta tambien me gusta mucho aunque sí que aprecio la caida de la caseta a la izquierda o puede que sea distorsion. Tambien la veo mas clara que la de joanra.

Saludos.

Hola Tonib, te agradezco que te pases dejando tu valoracion. Sobre la caida de la caseta ya he comentado que es tan poca cosa que no le he dado imprtancia. Y sobre que la ves mas clara que la de Joanra, ten en cuenta que mi objetivo es el Nikor 12-24 mm, y das mas nitidez que el de Joanra, que es el objetivo 18-105 mm del kit, ese puede ser el motivo no otro.

Un saludo

Enlace al comentario