Jump to content

Ayuda me venden Monfrotto 190mf3

javieitro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ése es el modelo antiguo ya descontinuado del 190 CXPRO3 ....y la rótula que lleva tambiÉn es el modelo antiguo de la actual 322RC2 o sea es la 222RC2 el primer modelo.

En principio el trípode soportaría entre 4 y 5kg de carga, pero esa rótula sólo soporta hasta 2.5kg. El precio está bien y el trípode es de carbono, pero tendrías despuÉs que sustituir la rótula dado su poco aguante.

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le ofertaria en 120.-€ por el tripode y la rotula que la venda suelta, con esos 80 euretes puedes encontrar una buena rotula, con lo que el conjunto estaria mejor. O 150.-€ por todo y te vendes la rotula a parte.

Es mi humilde opinion.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas pero no creo que llegue a dejar el tripode solo por 120€ alomejor 140€. si no, ¿seria mejor el conjunto que he puesto hantes? o si lo consigo en 140€ mas portes seria mejor que el 055xprob nuevo? eso es lo que me coastaria el 055xprob 140€ mas los portes.

Que liooooooo!!!!! :blink::wacko::o :o :fiesta:

Un saludo.

Enlace al comentario

El Manfrotto 055XPROB es el modelo inmediato superior, con un peso de 2,4kg soporta hasta 7kg de carga máxima, si deseas un trípode con más aguante pues sería éste. Eso sí ya aumenta su peso también.

Enlace al comentario

• Moderadores

Esa rótula no es la 322, ni moderna ni antigua, sino la 222: http://www.manfrotto.com/joystick-head, una rótula muy poco recomendable, en mi opinión.

El modelo de trípode está bien, aunque da la impresión, en una de las fotos que muestras (la segunda), de que esta unidad en concreto tiene una de las secciones un poco machacada.

Si puedes, evita las rótulas con plato y zapata RC2 de Manfrotto, e intenta buscar una compatible Arca-Swiss; hay muchos fabricantes, aunque las buenas, lamentablemente, son caras; puedes buscar en fabricantes como Photoclam o Horus Bennu, que tienen precios relativamente ajustados.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Entonces quizas mejor este otro equipohttp://www.amazon.es...37794953&sr=1-5 porque para una d7000 y un 70-300 iria de sobra no?

O es mucho mejor el 190MF3 y comprar la 496 despues aunque se me quedaria en 200€ largos.

Muchas gracias y perdon por el toston.

El otro que pones en el link es el Manfrotto 190XPROB pesa: 1,8kg soporta hasta 5kg y tiene una altura de trabajo total de: 146cm, comprando la rótula Manfrotto 496RC2, puedes usarla en cualquiera de los tres trípodes Manfrotto que has puesto, aunque cada trípode tiene su propio aguante, todos te servirían para el equipo que mencionas: una D7000 y el 70-300mm irían más que sobrados en cualquiera de estos tres.

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

El trípode merece la pena, la rótula, menos.

Para usar con la cámara en horizontal, la rótula es buena y te soportará sin demasiados problemas lo que tienes.

Donde la cosa se pone más peliaguda es cuando tuerces ese "brazo" para colocar la cámara en vertical, pues el peso de tu conjunto no la dejará fijar bien (ahí está el problema de esos 2.5kg que te dice Tony) y se te moverá.

Desde luego que pagar 120 / 140€ por el tripode si lo ves bien (yo no aprecio tan claro lo que te comenta Fpmato), está bien. El nuevo de fibra cuesta el doble.

La rótula tal vez no sea para tu equipo.

Un saludo

Enlace al comentario

Para la d7000 y el 70-300 te sobra todo, sobre todo si es el vr :lol: .

Ahora en serio, yo tengo ese combo (190xprob y la 496rc2) y estoy bastante contento, aunque con el 300mm f4 la rótula empieza a blandear.

Y casi seguro que si empezara ahora, no lo haría con Manfrotto y seguiría el consejo de Fede:

"Si puedes, evita las rótulas con plato y zapata RC2 de Manfrotto, e intenta buscar una compatible Arca-Swiss; hay muchos fabricantes, aunque las buenas, lamentablemente, son caras; puedes buscar en fabricantes como Photoclam o Horus Bennu, que tienen precios relativamente ajustados."

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no le dije nada por ahora de la otra rótula que utilizo, la Cullmann Magnesit MB6.5, pues porque cuesta casi tanto como el propio trípode 190XPROB...y creo que para la oferta que tenía ya le iba bien...

6772379681_d7facaa895_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario

Mi problema es que no conozco el material y me resultaria complicado buscar una rotula de otra marca que no sea las de Manfrotto que las conozco por lo que me habeis comentado en el foro. quizas lo mejor seria el 190xprob con una 498rc2 que aguanta mas peso y me ha gustado lo de hacer panoramicas, no? o sigue siendo lo mismo? si me podeis decir cual seria mejor que la manfrotto y de precio similar :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno he mirado yo un poco y lo que he encontrado es esta que pone el compañero Tonybox http://www.amazon.es...37896067&sr=1-1 con lo que el conjunto seria el 190xprob con la rotula cullmann magnesita mb6,5 y el precio en amazon seria de 124,03 de la rotula y 123,28 del tripode un total de 247,58€. es buena eleccion???

Enlace al comentario

Perdón que me ponga pesado pero he visto también que hay una cullmann magnesita mb4 http://www.amazon.es/Cullmann-Magnesit-aluminio-elemento-conexi%C3%B3n/dp/B004KDX5V4/ref=sr_1_fkmr0_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1337896067&sr=1-3-fkmr0 esta saldría por 91,14 sabéis si tiene las mismas prestaciones de movilidad y solo cambia el aguante de peso? porque creo que pone que la 6 aguanta 24kilos y la 4 14 kilos o me estoy rallando me parecen muchos kilos.

Un saludo.

Enlace al comentario

La rótula que mencionas es la Cullmann Magnesit MB4.3 con una altura de trabajo de 109mm un peso de 480g y un aguante de 14kg, trae un sistema de zapata, la MX445 similar a las RC2 de Manfrotto, es esta:

7264301330_f1975a920b_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB4.3 MX445 por ?tonybox007?, en Flickr

7264306352_6d264a7abb_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB4.5 MX445_ por ?tonybox007?, en Flickr

Y si que soportará esos 14kg, la mía el modelo Magnesit MB6.5 soporta hasta 23kg ....están avaladas por 10 años de garantía.

6772379681_d7facaa895_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario

Pues creo que has hecho una muy buena elección para empezar, tendrás 5kg de aguante en el trípode y 23kg en la rótula, más que suficiente para cualquier equipo tipo medio, esperemos pues a ver fotos y comentarios aquí cuando los tengas.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Bueno pues lo prometido es deuda. Hoy me ha llegado todo el conjunto de trípode y rotula, así que os pongo unas fotos para que lo veáis, perdón por las fotos pero están hechas con el móvil.

Las impresiones son muy buenas pero como no he tenido otro trípode mas que este y es la primera vez que toco una rotula no son muy de fiar jejejeje.

Lo dicho un saludo y gracias a todos.

20120531173109.jpg

20120531173212.jpg

20120531173804.jpg

20120529170356.jpg

20120529170450.jpg

20120529170517.jpg

20120529170540.jpg

Enlace al comentario