NaturalMente Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Bueno el titulo no tiene nada que ver con la foto pero como es el mensaje mil, y ya tengo un monton titulados "Sirfido" pues por variar. Por ser el mensaje 1000 hare un extra y pondre dos fotos, una de frente y otra de lado. (vaya para Elanfi que le gustan mas asi). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Impresionante, no se como convenceis a los bichos pa que posen y os podais acercar tanto. Me encanta la segunda y la nitidez conseguida en todo el insecto. Muy bien iluminado. ¿Podrias poner como las hicistes? Por aprender y eso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola Angel. La primera la noto algo oscura y los ojos se han salido del foco. El tono general sí me gusta, pero (va en gustos, claro) le hubiese cortado por la izquierda para evitar el tallo. En cuanto a la segunda, me quedo con esos reflejos que tiene en el cuerpo, y la nitidez del ojo estupenda. Veo (o me parece a mi) algunos blancos del posadero un poco altos, y parece que el procesado del fondo, sobre las alas, ha dejado algún resto, pero repito que me gusta mucho el resultado. Un saludo Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola Angel. La primera la noto algo oscura y los ojos se han salido del foco. El tono general sí me gusta, pero (va en gustos, claro) le hubiese cortado por la izquierda para evitar el tallo. En cuanto a la segunda, me quedo con esos reflejos que tiene en el cuerpo, y la nitidez del ojo estupenda. Veo (o me parece a mi) algunos blancos del posadero un poco altos, y parece que el procesado del fondo, sobre las alas, ha dejado algún resto, pero repito que me gusta mucho el resultado. Un saludo Roberto Hola Angel, Roberto la ha clavado es su análisis, destaco el ojo y el torax de la segunda. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Impresionante, no se como convenceis a los bichos pa que posen y os podais acercar tanto. Me encanta la segunda y la nitidez conseguida en todo el insecto. Muy bien iluminado. ¿Podrias poner como las hicistes? Por aprender y eso. Saludos Pues no hay mucha preparacion en las tomas, ninguna para ser precisos, no uso tripode, ni fondos y el flash en este caso es el integrado de la camara. Simplemente cuando localizo el bicho voy buscando encuadres hasta que me canso o se va volando, tambien voy variando un poco las velocidades y el diafragma, buscando la exposicion buena y despues hago una seleccion con las que quedan bien y las otras a la papelera. No llevo muchos artilugios e intento aprovechar al maximo la luz natural. Casi nunca llevo mochila sino una funda con la camara y ya esta. Pero esto no lo tomes como ejemplo por que muchos de los fotones que ves por aqui si que tienen una preparacion y uno de mis temas pendientes es usar difusores, laminas etc para intentar mejorar las fotos. Lo que da ir solo con la camara es agilidad para aprovechar buenos momentos, a veces un segundo te hace perder una buena foto. Estas estan tomadas con el flash de la camara en dias nublados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patan Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola!!!! Estoy empezando con el tema del macro y me encantan estas fotos. Que equipo has usado? Yo de momento hago algunos cursos de hipnosis a ver si convenzo algun bicho para que esté quieto..... Felicidades por el trabajo, especialmente la segunda foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Pues enhorabuena Ángel por el millar...y que cumplas muchos mÁs. Me quedo con la segunda aunque, como te comentan, si que se llega a ver algún ligero toque de editaje. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 La primera me gustan los tonos... Te comentan lo del tallo pero para mi no es lo más critico...es mas casi lo dejaria asi. En la 2ª es cierto lo de los blancos...pero el sifrido esta correcto... Enhorabuena por los 1000.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Doble enhorabuena Angel, por tus mil, y por tus aportaciones. La segunda sin duda esta a un nivel muy bueno...... ya que veo tus avances en procesado me permito sugerirte eliminar esos pistilos blancos de la derecha, Un saludo : Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola!!!! Estoy empezando con el tema del macro y me encantan estas fotos. Que equipo has usado? Yo de momento hago algunos cursos de hipnosis a ver si convenzo algun bicho para que esté quieto..... Felicidades por el trabajo, especialmente la segunda foto D3100 + Nikkor micro 85 mm. Todas las camaras de Nikon son buenas, unas mejores que otras pero todas tienen su estilo y su calidad, bajo mi punto de vista lo mas importante en macro es el objetivo, un buen macro que te puede costar tanto o mas que la camara, pero es imprescindible para sacar buenas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Doble enhorabuena Angel, por tus mil, y por tus aportaciones. La segunda sin duda esta a un nivel muy bueno...... ya que veo tus avances en procesado me permito sugerirte eliminar esos pistilos blancos de la derecha, Un saludo : Antoni. Haremos los deberes, de paso la he retocado un poco mas, no se si para bien o para mal. Gracias por tus sabios consejos Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patan Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 D3100 + Nikkor micro 85 mm. Todas las camaras de Nikon son buenas, unas mejores que otras pero todas tienen su estilo y su calidad, bajo mi punto de vista lo mas importante en macro es el objetivo, un buen macro que te puede costar tanto o mas que la camara, pero es imprescindible para sacar buenas tomas. Con el 85mm se llega a conseguir eso? o junto al objetivo hay que hacer una clase de hipnotismo de insectos? tenía entendido que insectos como estos era necesario un 105mm y algun que otro tubo de extensión..... pero si es así, me alegra, por mi modesto bolsillo!!! Buena foto, a mi modesto parecer, mucho mejor la segunda eliminando las molestas plantas que había. Creo que tengo que tirar muchas fotos antes de llegar aqui!!!!! Felicidades!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Con el 85mm se llega a conseguir eso? o junto al objetivo hay que hacer una clase de hipnotismo de insectos? tenía entendido que insectos como estos era necesario un 105mm y algun que otro tubo de extensión..... pero si es así, me alegra, por mi modesto bolsillo!!! Buena foto, a mi modesto parecer, mucho mejor la segunda eliminando las molestas plantas que había. Creo que tengo que tirar muchas fotos antes de llegar aqui!!!!! Felicidades!!!! La mayoria de macros llegan al 1:1 , da igual la distancia focal que tenga 50mm,60mm,90mm.150mm.etc , el tema es que te tienes que acercar mas o menos, pero el resultado en tamaño es el mismo, te variara el fondo segun la apertura, pero el insecto se vera igual de grande. Esta esta hecha solo con el objetivo pero lleva un poco de recorte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Haremos los deberes, de paso la he retocado un poco mas, no se si para bien o para mal. Gracias por tus sabios consejos Antoni. Creo que te mejorara mucho , centra la atención el el sujeto y potencia los detalles de esa cabeza y ojo. Hay rastros de procesado pero poco a poco iras puliendo, posiblemente clonaste directo, si utilizas capas y mascaras podras aislar al sujeto sin que se vea afectado. Un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Creo que te mejorara mucho , centra la atención el el sujeto y potencia los detalles de esa cabeza y ojo. Hay rastros de procesado pero poco a poco iras puliendo, posiblemente clonaste directo, si utilizas capas y mascaras podras aislar al sujeto sin que se vea afectado. Un saludo: Antoni. Me quedo con esta segunda.... y me alegro por los mil Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Mil gracias, por tus mil comentarios y aportaciones, siempre con buen ánimo y ganas de colaborar. De las dos tomas que nos presentas, me quedo con la tercera.. :lol: la segunda retocada vaya. Me gusta la iluminación y que tengas al bicho bien en foco y con mucha nitidez, esta es muy buena, y lo del procesado, pues poco a poco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 (editado) Pues no hay mucha preparacion en las tomas, ninguna para ser precisos, no uso tripode, ni fondos y el flash en este caso es el integrado de la camara. Simplemente cuando localizo el bicho voy buscando encuadres hasta que me canso o se va volando, tambien voy variando un poco las velocidades y el diafragma, buscando la exposicion buena y despues hago una seleccion con las que quedan bien y las otras a la papelera. No llevo muchos artilugios e intento aprovechar al maximo la luz natural. Casi nunca llevo mochila sino una funda con la camara y ya esta. Pero esto no lo tomes como ejemplo por que muchos de los fotones que ves por aqui si que tienen una preparacion y uno de mis temas pendientes es usar difusores, laminas etc para intentar mejorar las fotos. Lo que da ir solo con la camara es agilidad para aprovechar buenos momentos, a veces un segundo te hace perder una buena foto. Estas estan tomadas con el flash de la camara en dias nublados. Saludos. Gracias por la información, siempre es bien recibida. Por cierto ¿El flash es de la cámara o uno puesto en la zapata? Yo me estoy empezando a aficionar en esto del macro y me gustaria comprar uno. Aparte tambien quiero cojer un macro. Gracias y saludos Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2 Editado 25 de Mayo de 2012 por SiFu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Enhorabuena por esos mil... la segunda me parece excelente, buenos colores y un detalle muy bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Buenas tomas, me quedo con la segunda y enhorabuena por los mil mensajes. Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola Ángel, gracias por el detalle de la foto de perfil. EstÁ claro que ni eleccion sería por la segunda sin dudarlo, y me alegra que la mayoria se incline por la segunda, es que el perfil..es mucho perfil.Lo dicho, muchas gracias. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola Angel,en la segunda te has pasao un poco con la mascara de enfoque y el antiruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Enhorabuena por esos 1.000 Ángel, espero que sean muchos mÁs por aquí . Como siempre, unos buenos acercamientos haces, con su punto de saturación que te gusta. Coincido con los compis que se podría reducir un poquito el editaje. Un Saludo bichero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Gracias por la información, siempre es bien recibida. Por cierto ¿El flash es de la cámara o uno puesto en la zapata? Yo me estoy empezando a aficionar en esto del macro y me gustaria comprar uno. Aparte tambien quiero cojer un macro. Gracias y saludos Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2 En este caso es el de la camara, para macro sirve porque llega bien, aunque los externos dan mas calidad y opciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Enhorabuena por los 1000,yo me quedo con la segunda buenos detalles y reflejo y mejor fondo. 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas