Jump to content

Millenium


NaturalMente
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno el titulo no tiene nada que ver con la foto pero como es el mensaje mil, y ya tengo un monton titulados "Sirfido" pues por variar.

Por ser el mensaje 1000 hare un extra y pondre dos fotos, una de frente y otra de lado. (vaya para Elanfi que le gustan mas asi).

 

 

 

 

6td8xj.jpg

2lsywdu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel. La primera la noto algo oscura y los ojos se han salido del foco. El tono general sí me gusta, pero (va en gustos, claro) le hubiese cortado por la izquierda para evitar el tallo. En cuanto a la segunda, me quedo con esos reflejos que tiene en el cuerpo, y la nitidez del ojo estupenda. Veo (o me parece a mi) algunos blancos del posadero un poco altos, y parece que el procesado del fondo, sobre las alas, ha dejado algún resto, pero repito que me gusta mucho el resultado. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel. La primera la noto algo oscura y los ojos se han salido del foco. El tono general sí me gusta, pero (va en gustos, claro) le hubiese cortado por la izquierda para evitar el tallo. En cuanto a la segunda, me quedo con esos reflejos que tiene en el cuerpo, y la nitidez del ojo estupenda. Veo (o me parece a mi) algunos blancos del posadero un poco altos, y parece que el procesado del fondo, sobre las alas, ha dejado algún resto, pero repito que me gusta mucho el resultado. Un saludo

Roberto

Hola Angel, Roberto la ha clavado es su análisis, destaco el ojo y el torax de la segunda.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante, no se como convenceis a los bichos pa que posen y os podais acercar tanto.

 

Me encanta la segunda y la nitidez conseguida en todo el insecto. Muy bien iluminado.

 

¿Podrias poner como las hicistes?

Por aprender y eso.

Saludos

 

Pues no hay mucha preparacion en las tomas, ninguna para ser precisos, no uso tripode, ni fondos y el flash en este caso es el integrado de la camara.

Simplemente cuando localizo el bicho voy buscando encuadres hasta que me canso o se va volando, tambien voy variando un poco las velocidades y el diafragma, buscando la exposicion buena y despues hago una seleccion con las que quedan bien y las otras a la papelera.

No llevo muchos artilugios e intento aprovechar al maximo la luz natural.

Casi nunca llevo mochila sino una funda con la camara y ya esta.

Pero esto no lo tomes como ejemplo por que muchos de los fotones que ves por aqui si que tienen una preparacion y uno de mis temas pendientes es usar difusores, laminas etc para intentar mejorar las fotos.

Lo que da ir solo con la camara es agilidad para aprovechar buenos momentos, a veces un segundo te hace perder una buena foto.

Estas estan tomadas con el flash de la camara en dias nublados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

Estoy empezando con el tema del macro y me encantan estas fotos. Que equipo has usado?

Yo de momento hago algunos cursos de hipnosis a ver si convenzo algun bicho para que esté quieto.....

 

Felicidades por el trabajo, especialmente la segunda foto

 

D3100 + Nikkor micro 85 mm.

Todas las camaras de Nikon son buenas, unas mejores que otras pero todas tienen su estilo y su calidad, bajo mi punto de vista lo mas importante en macro es el objetivo, un buen macro que te puede costar tanto o mas que la camara, pero es imprescindible para sacar buenas tomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doble enhorabuena Angel, por tus mil, y por tus aportaciones.

La segunda sin duda esta a un nivel muy bueno...... ;) ya que veo tus avances en procesado me permito sugerirte eliminar esos pistilos blancos de la derecha,

Un saludo :

 

 

Antoni.

 

Haremos los deberes, de paso la he retocado un poco mas, no se si para bien o para mal.

Gracias por tus sabios consejos Antoni.

 

16234lg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D3100 + Nikkor micro 85 mm.

Todas las camaras de Nikon son buenas, unas mejores que otras pero todas tienen su estilo y su calidad, bajo mi punto de vista lo mas importante en macro es el objetivo, un buen macro que te puede costar tanto o mas que la camara, pero es imprescindible para sacar buenas tomas.

 

Con el 85mm se llega a conseguir eso? o junto al objetivo hay que hacer una clase de hipnotismo de insectos? tenía entendido que insectos como estos era necesario un 105mm y algun que otro tubo de extensión..... pero si es así, me alegra, por mi modesto bolsillo!!!

 

Buena foto, a mi modesto parecer, mucho mejor la segunda eliminando las molestas plantas que había. Creo que tengo que tirar muchas fotos antes de llegar aqui!!!!!

Felicidades!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 85mm se llega a conseguir eso? o junto al objetivo hay que hacer una clase de hipnotismo de insectos? tenía entendido que insectos como estos era necesario un 105mm y algun que otro tubo de extensión..... pero si es así, me alegra, por mi modesto bolsillo!!!

 

Buena foto, a mi modesto parecer, mucho mejor la segunda eliminando las molestas plantas que había. Creo que tengo que tirar muchas fotos antes de llegar aqui!!!!!

Felicidades!!!!

 

La mayoria de macros llegan al 1:1 , da igual la distancia focal que tenga 50mm,60mm,90mm.150mm.etc , el tema es que te tienes que acercar mas o menos, pero el resultado en tamaño es el mismo, te variara el fondo segun la apertura, pero el insecto se vera igual de grande.

Esta esta hecha solo con el objetivo pero lleva un poco de recorte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haremos los deberes, de paso la he retocado un poco mas, no se si para bien o para mal.

Gracias por tus sabios consejos Antoni.

 

16234lg.jpg

 

 

Creo que te mejorara mucho , centra la atención el el sujeto y potencia los detalles de esa cabeza y ojo.

Hay rastros de procesado pero poco a poco iras puliendo, posiblemente clonaste directo, si utilizas capas y mascaras podras aislar al sujeto sin que se vea afectado.

Un saludo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te mejorara mucho , centra la atención el el sujeto y potencia los detalles de esa cabeza y ojo.

Hay rastros de procesado pero poco a poco iras puliendo, posiblemente clonaste directo, si utilizas capas y mascaras podras aislar al sujeto sin que se vea afectado.

Un saludo:

 

Antoni.

 

Me quedo con esta segunda.... y me alegro por los mil :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias, por tus mil comentarios y aportaciones, siempre con buen ánimo y ganas de colaborar.

 

De las dos tomas que nos presentas, me quedo con la tercera.. :lol: :lol: :lol: la segunda retocada vaya. Me gusta la iluminación y que tengas al bicho bien en foco y con mucha nitidez, esta es muy buena, y lo del procesado, pues poco a poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues no hay mucha preparacion en las tomas, ninguna para ser precisos, no uso tripode, ni fondos y el flash en este caso es el integrado de la camara.

Simplemente cuando localizo el bicho voy buscando encuadres hasta que me canso o se va volando, tambien voy variando un poco las velocidades y el diafragma, buscando la exposicion buena y despues hago una seleccion con las que quedan bien y las otras a la papelera.

No llevo muchos artilugios e intento aprovechar al maximo la luz natural.

Casi nunca llevo mochila sino una funda con la camara y ya esta.

Pero esto no lo tomes como ejemplo por que muchos de los fotones que ves por aqui si que tienen una preparacion y uno de mis temas pendientes es usar difusores, laminas etc para intentar mejorar las fotos.

Lo que da ir solo con la camara es agilidad para aprovechar buenos momentos, a veces un segundo te hace perder una buena foto.

Estas estan tomadas con el flash de la camara en dias nublados.

Saludos.

 

 

Gracias por la información, siempre es bien recibida. Por cierto ¿El flash es de la cámara o uno puesto en la zapata? Yo me estoy empezando a aficionar en esto del macro y me gustaria comprar uno.

Aparte tambien quiero cojer un macro.

 

 

Gracias y saludos

 

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

 

Editado por SiFu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información, siempre es bien recibida. Por cierto ¿El flash es de la cámara o uno puesto en la zapata? Yo me estoy empezando a aficionar en esto del macro y me gustaria comprar uno.

Aparte tambien quiero cojer un macro.

 

 

Gracias y saludos

 

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

 

En este caso es el de la camara, para macro sirve porque llega bien, aunque los externos dan mas calidad y opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...