jcvalencia Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 voy a devolverla y que me den otra... paso de andarme con tonterias, ademas que yo se que esto no es normal... en cada foto que tiro, el enfoque me lo pone en el sitio que quiere... y en esta del iphone lo que tiene que salir nitido es la pantalla del iphone, y no la mesa... y en el iphone solo se ve dentro de foco el embellecedor de aluminio.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hombre, si lo acabas de comprar, lo normal es que te acepten el cambio. Si tienes tiempo haz alguna prueba más seria, un metro de esos de modista te servirá, o una página de periódico en blanco y negro, a mínima distancia de enfoque y abriendo a tope la f. Eso sí, con trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Esta foto de qpasatio ilustra lo que te cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 (editado) Si el problema te lo da uno solo de los objetivos (el 18-105) y el 70-300 no te lo da, el problema está -obviamente- en el objetivo. Si el problema ocurre en todos los objetivos que le calces, el problema estaría en la cámara, que también se puede ajustar. Este compañero (qpasatio) le echo un par al asunto (yo seguramente no me hubiera atrevido) y le metió mano. http://www.leongoodm...m/d70focus.html . Suerte. Ah, segun cuentas, lo tuyo debe ser front focus. Editado 24 de Mayo de 2012 por sikelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Sin haber analizado las fotos, por lo que no puedo opinar, lo que está claro que lo que entra en juego es el `factor psicológico'. Con la cámara nuevecita (¿que tendrá una semana como mucho?) y si tu crees que tiene front focus, aunque no lo tenga te pasarás toda la vida buscando a ver donde ha enfocado y si lo ha echo correctamente. Cámbiala, que aún estás a tiempo, y quédate tranquilo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 La camara no tiene una semana, la compre ayer :)... esta dominada completamente, todo.. configuración, opciones.. ya la tenia configurada a mi medida.. Os aseguro que no es nada psicologico.. Por cierto ya la he cambiado se esta cargando la bateria de la nueva.. En la foto qeu habeis subido de la tabla esa de medir, se ve claramente que el foco esta justo encima del this text should.... y luego tb esta en el 2 (un poquito menos) y ya en el 6 (bastante menos) hasta que se pierde.. por ambos lados, por delante y por detras.. Lo que creo yo que no sería muy normal, que es lo que me ha pasado, es que apunte al 2 mm en esa tabla, y el this text should... se vea mejor que el 2.. No digo que lo raro es que sea vea el 2, digo que si clavo el foco en el 2mm de esa foto de arriba, lo que mejor se tiene que ver es el 2 mm.. En las fotos que yo he subido, y podeis analizarlas de nuevo.. en la foto de la fachada el foco esta en la barandilla blanca, lo raro no es que los ladrillos esten enfocados, lo raro es qe esten mejor enfocados que la barandilla blanca.. Y en la del iphone es mas claro todavía... el foco esta en la pantalla del iphone!! y la pantalla del iphone se ve como el culo de un mandril!! lo que esta bien enfocado es la mesa por delante no por detras.. Lo normal seria que el iphone estuviese 100 % bien enfocado ya que el foco le ha dado de pleno, y que luego el enfoque se difuminara a menos, por la mesa... El caso no es este, el caso es que he disparado al telefono y lo que sale enfocado correctamente al 100 % es la mesa, y el telefono no... Por eso digo que no es nada psicologico.. ademas que no es hoy, ayer la compre y ya me acoste mosca.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Si no estoy dudando de tus apreciaciones, es más lo digo al principio que no puedo opinar al no haber analizado las fotos. Lo que he querido decir, es que, en cualquier caso, has hecho bien en cambiarla por los dos motivos. - si la cámara tiene front focus evidentemente hay que cambiarla. - y aunque no lo tuviera, una vez que 'estamos con la mosca detrás de la oreja' estaríamos todo el rato obsesionados con el foco (¡ojo! yo el primero) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Mi consejo es que realices la prueba para determinar si la camara tiene o bien Front focus o bien Back focus, te dejo un enlace con el cual realizar la prueba que te sacara completamente de dudas.......... supongo que dispondras de un tripode y como veras es sencilla la prueba a realizar. http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm Espero que te sea de utilidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Pues segun Nikon (en su manual de instrucciones), lo da como normal. Y por que lo da como normal?? Pues basandose en muchos manuales de fotografia. Las superficies reflectantes, como por ejemplo puede ser la superficie de la pantalla del iPhone, o la pintura blanca de la barandilla, puede engañar el enfoque.Y situarlo por delante o detras del punto de enfoque seleccionado, segun esa incidencia haga creer al sensor, que es una sobre exposicion o una subexpsicion. Lo mismo pasa cuando subexponemos o sobrexponemos una toma. Que aparte de quemar o empastar, vemos que lo enfocado, no aparece nitido. Pero eso son cosas de los sensores. Un mundo aparte de la fotografia analogica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 A ver creo que el problema no era de la camara jjijijiji pero bueno asi he estrenado 2 nikon d7000.. De todas formas yo tampoco estaba loco!! He hecho unas pruebas.. y parece ser que esta solucionado.. Tocando una opción de la camara, ajustando un valor.. La Nikon D7000 tiene un sistema de enfoque inteligente, que a veces se pasa de listo.. Lo que yo decía que enfocaba en un sitio y la camara enfocaba donde quería.. era cierto.. Hay una opción en el menu, en la que en vez de elegir que la camara piense con 39 puntos de enfoque, (se ve que se lo dices y se desmelena) le dices que enfoque con 11, y buala, ya no se vuelve loca.. Ojo no confundir con selecionar los puntos de enfoque (modos Af A- Af s- Af c) es otra cosa, igualmente podemos selecionar desde el visor de la camara el enfoque a 39 puntos, la opción esta es mas interna, y unicamente le decimos que no piense en 39, que piense en 11. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 (editado) Ten en cuenta una cosa sobre el enfoque: Con la opción de 'Modo de zona de AF' puedes elegir entre: 'AF de punto único': es el mas preciso, pues sólo intenta enfocar en punto de enfoque seleccionado (siendo de estos los mas precisos los 9 que tiene en cruz) 'AF de zona dinámica' (eligiendo entre 9,21, 39), en este caso, si la cámara no encuentra foco en el punto seleccionado, se intenta ayudar de los 9,21 o 39 puntos (según lo seleccionado) adyacentes por lo que si en este caso encuentra foco en otro punto lo podría fijar ahí. Saludos Editado 24 de Mayo de 2012 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 El fallo de enfoque, me lo daba (porque yo la camara siempre la llevo asi) en af-s + punto unico.. aunque estaba configurada para que utilizara solo un punto dentro de servor unico.. como te digo la opcion a6 de la camara, tenía elegida 39 puntos, entonces aunque no se iluminase otro, como te decía la camara piensa en 39.. indistintamente de que estes usando ahora mismo un af-s y solo un punto.. Poniendo en la opcion a6 de la camara, elegir 11 puntos de enfoque, sigues pudiendo elegir af a, o af s, o af c, con la utilización de los puntos que quieras, 1 , 9 , 21 o 39, o 3d.. pero la opción antes dicha, esta puesta en 11.. Y parece ser que eso hace que el enfoque, sea tradicional.. como en la 3100, 5000, 5100, d90.... Si tienes la opción puesta de 39 puntos en la opción a6, da igual que lleves puesto en el visor el af-s de punto unico, como os he dicho la camara va de lista, y aunque tu le estes marcando un punto de enfoque, ella si ve algo con mejor contraste o tonalidad, pasa de ti y enfoca eso.. Por eso os he dicho que no estaba loco.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Me parece que ahora mismo, estamos todos mirando la camara ....... y viendola.Puedo asegurar, que nadie ha pensado en eso XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Interesante para tener en cuenta, yo estoy estrenando mi D7000 y con esto seguro me ahorro un dolor de cabeza! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 No es por crear polémica, pero discrepo algo. Al opción 'a6: Número puntos enfoque' lo único que hace (o debe hacer) es que a la hora de seleccionar un punto de enfoque con el multiselector tengas que dar mas o menos pulsaciones hasta llegar al punto que tu quieres elegir puesto que te permite tener mas o menos puntos seleccionables. Lo que influye en la presición del enfoque es el 'modo de zona de AF', el cual está disponible tanto en AF-S como en AF-C. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Es raro acabo de mirarlo y parece que tienes razón.. Bueno.. Pues no se que he tocado.. pero algo tengo que haber tocado. Porque ahora parece ser que me enfoca donde yo digo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Mira el Modo de zona AF. Si aprietas el boton de interrogacion.Te saldra la explicacion. Creo que es ahi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emofer Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 jcvalencia, he visto tu post y que susto me ha entrado en el cuerpo, pero bueno ya esta solucionado y hemos aprendido algo muy valioso, que después de todos los test que realicemos a la cámara de enfoque ya sea front-focus o back-focus, etc, etc.... leamos el manual y miremos también como tenemos configurada la zona de AF y los puntos de enfoque si son 1, 9, 11, 21 39 o 3D y la configuremos en el modo a6, y después de todo eso si consideramos que hay que cambiar la cámara, se va y se cambia, pero nos podemos ahorrar un paseo a la tienda o en el caso de compra por correo ya ni te cuento, gastos de envió, rotura, etc... jcvalencia que la disfrutes y haber si nos vemos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Tal vez este post del forero Michelsan te ayude. Enfoque D7000. Estas cosas mejor plantearlas en el sub foro de D7000 para que no te lleves estos sustos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas