Jump to content

Otro Denoventero :)

Schofield

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

Hace unos días que tengo mi primera DSLR, una D90 nuevecita. Después de mirar y remirar un montón de cámaras, de leerme todos los reviews, verme todos los vídeos, leer todas las fichas técnicas, meterme en todos los foros y hablar con toda la gente... me decidí por este maquinón para iniciarme. He pagado un precio normal, ningún chollo (porque después de tanto mirar, la quería ya mismo), un pack de cuerpo mas 18-105mm (mas funda, un libro y tarjeta 4GB) por 899€. Aparte le he hecho un seguro que en teoría cubre 1 año de robo y 3 años de rotura accidental (vamos, que si se me cae al suelo o le doy un piñazo al objetivo, teóricamente me lo pagan).

De momento como extras sólo me he comprado un filtro UV y un polarizador, pero tengo algunos otros caprichitos en la lista, como un 50mm y un tele más decente (seguramente el 70-300 de nikon), un flash (sb-700 o 900) y un trípode en condiciones. Me gustaría también ponerle el grip y cambiarle la correa por una tipo Blackrapid o Quickstrap, que parecen la leche.

Ahora estoy devorando todos los libros que puedo sobre mi cámara (incluido el manual) y sobre fotografía digital, aprendiendo un montón y apasionándome cada vez un poquito más con lo de la fotografía.

Voy con mi primera pregunta... ¿sabéis si en alguna parte del foro la gente se organiza para quedar en plan informal para hacer fotos?. No me refiero a las quedadas oficiales con cena y demás, sino más a salidas en plan "vamos a ir fulano y mengano a tal sitio o por tal ruta a hacer fotos, quien quiera que se apunte". Vamos, como cuando salimos de ruta los moteros. Si sabéis de otro foro donde haya algo parecido, decidme por favor.

Saludos a todos! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisición.

Aquí en el foro, no hay ningún sitio específico para poder hacer quedadas, pero a poco que entres, verás como pronto conoces a unos cuantos foreros de tu zona que seguro que les seduce la idea de hacer salidas fotográficas.

Un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido compañero.

No sé si tienes mucho experiencia o no en el arte de fotografiar.

Si la respuesta es no, creo que quieres correr mucho.

Mejor que empieces poco a poco, que conozcas bien las opciones de la máquina y para qué sirven.

Utilizarla, probar, probar y probar.

Mirar vídeos que hay por internet que te ayudarán mucho las cuatro reglas principales a tener en cuenta.

Como por ejemplo éste que me sirvió a mí de mucho, son veintitantos vídeos:

Luego seguir probando y probando.

El filtro UV y el polarizador son buenas adquisiciones de entrada y quizás el flash también, pero el resto, creo es mejor esperar, pues luego ves que no te va a servir para nada. Como por ejemplo el grip, quizás con una batería de repuesto tengas suficiente. Y la cámara no te será tan voluminosa.

En cuanto a las quedadas, he visto que en el apartado de ACTIVIDADES hay varios post en las que organizan algunas.

Nada más que desearte que disfrutes de es cámara, que seguro será durante muchos años.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me imagino que habrás hecho un proceso de selección para determinar la cámara que querías, y creo que has acertado ya que posiblemente la D90 haya sido y es la mejor cámara de Nikon en relación precio-calidad, tiene lo que tiene que tener, con algunos detalles más, pero claro no es la cámara llen de "chuminadas" informáticas que están de moda para algunos, , siempre y cuando que sigas con el entusiasmo y las ganas de aprender que manifiesta ahora.

En cuanto a quedadas, si que hay, aunque yo no acostumbro a ser persona de quedadas, en el foro de Comunidad Nikonista-> Actividades, se acostumbran a convocar, me parece que en Madrid está en marcha una de nocturna. Entra y curioseas (si te parece bien, claro)

Saludos

P.D. Mientras que estaba editando, se me adelanto Utrenolo ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...