yiperis Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 (editado) Hola. Despues de mucho tiempo buscando el tamrom 90 en el mercadillo, al final lo he comprado nuevo a un buen precio ( 399 €) , no pongo el sitio vaya a ser que no este permitido. Pues hoy acabo de probarlo, y esta es mi primera incursión en este campo tan bonito y complejo que es la macrofotografia. Me falta mucho que aprender pero mucho............. Problemas que me he encontrado: 1- Mi flash sb 400 nikon, no me sirve... ( haré un megainvento para que sirva) 2- El tamrom tiene su historia, y bueno no me he leido el manual, para encontrar la opcion manual de enfoque me ha costado. ( tema resuelto, hay que tirar para atras hasta ver franja azul). 3- Yo la verdad tengo un pulso que ni para robar panderetas,, tripode y mando a distancia.. ( tomaré menos café ) La verdad el mundo que se vé a traves de estos objetivos es fascinante, he descubierto una nueva galaxia cercana.. El domingo saldré de nuevo ya que hoy solo he estado una hora y me falta muuuuuuuuucha practica y muchos consejos. !!!!!!!! GRACIAS TONYMAC POR TUS CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR !!!! TE VOY A SEGUIR DE MUY CERCA TODO TUS COMENTARIOS ERES GRANDE EN ESTE MUNDO TAN PEQUEÑO.!!!!!!! http://img152.images...inttulo1eqe.jpg F/6.3 1/160 S ISO 200 Editado 25 de Mayo de 2012 por yiperis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola! (como diria Tomas, el el mundo de "locos por el macro" ) No pasa nada para poner el sitio! . Buena adquisición el Tamron, te dará muchas alegrias. Referente a la foto, la podrias subir más grande con un servidor ajeno a nikonistas como http://www.imageshack.us/. A un tamaño 800x600 se ve bien . 1024x768 y similar también la puedes subir pero ya es grande. Bien bonito ese sírfido. La foto que has subido, a diferencia de la que está en la web que nos has puesto ha perdido bastante calidad, sobretodo el fondo. Estaría bien que pusieses los exif de la foto . Así es más fàcil, si es el caso, saber que hay que corregir . Un Saludo! y sigue dándole por Girona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yiperis Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Gracias .... por tu comentarios......Adriá..... me los apunto ya que son muy importantes para mi... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Gracias .... por tu comentarios......Adriá..... me los apunto ya que son muy importantes para mi... Los compis ya te diran sus apreciaciones . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola Raul y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", ahora que estas comenzando tienes que procurar afotar siempre que puedas en paralelo al sujeto para poder meterlo entero a foco, en esto lo has afotado desde diferente ángulo y no te ha salido ni el tórax ni el ojo a foco ha quedado fuera de la pdc ( profundidad de campo ) que te da ese F 6,3. habrías necesitado para ese posición de la cernidora como mínimo un F10, procura que los fondos siempre te queden lo mas limpio posible o desenfocado para que no estorbe en la visión del sujeto principal, bueno ya te irán comentando los compis alguna cosilla mas y lo que veas que no entiendes preguntado sin problemas . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yiperis Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Gracias . Me lo apunto y te lo agradezco , haber si el domingo sigo tus reglas y puedo sorprenderme hasta yo mismo como me ha pasado hoy. Por cierto el tema flash que me recomiendas que utilice, el sb 400 me va muy mal y es muy corto. saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Gracias . Me lo apunto y te lo agradezco , haber si el domingo sigo tus reglas y puedo sorprenderme hasta yo mismo como me ha pasado hoy. Por cierto el tema flash que me recomiendas que utilice, el sb 400 me va muy mal y es muy corto. saludos y gracias De momento yo dejaría el tema flash aparcado , comienza con luz natural. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 (editado) Hola y bienvenido, has hecho una buena compra con el tamron 90mm, ese es el que yo también utilizo, aquí aprenderás mucho viendo las fotos de los compañeros y sobre todo de los maestros. Un saludo Geno Editado 25 de Mayo de 2012 por Geno29 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yiperis Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Gracias Geno. Espero que sea asi como tu dices y no lo pongo en duda,,,,,,,, Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Bienvenido al foro, compañero!! Yo estoy como tú, en pleno aprendizaje. Animo! q este submundo es fascinante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Hola compañero, amén de los acertados comentarios de los compás, acuérdate de subir las tomas algo más grandes al foro, de este modo lo bueno y o malo será más fácil de ver para todos. En este caso, me pide mucha más aproximación y cuidad algo el fondo. La luz era, quizás, algo dura y ello se deja notar en los reflejos de las hojas. El flash, si tienes integrado en cámara, puedes usarlo con un difusor, a veces suele funcionar. Paciencia y perseverancia...el resto lo da el tiempo. Saludos y bienvenido al foro. Gotzon. PD: recuerda que a los demás también les apetecerá conocer tu opinión de sus tomas, no hace falta ser un experto para hacerlo y ello redundará en tu propia visión de tus tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Hola compi, yo también tengo el 90. Hago lo que puedo. Estoy también en aprendizaje. La teoría está muy clara. Pero luego cuando estás delante del bichito, no siempre nos vienen las normas. Pero eso creo que se consigue con la práctica. Debe ser como conducir, con el tiempo se van haciendo las cosas sin darte cuenta. ánimo y ya nos vamos ayudando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro fernandez Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 gracias por este tema estoy apunto comprar este objetivo y es de gran ayuda.podeis poner donde lo comprasteis?me da miedo comprarlo al extranjero.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Bienvenido al forocompañero ,como dice Tomas practica sin flash,ultimamente todas mis tomas las hago sin el y estoy muy contento con los resultados un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas