Jump to content

Viento de poniente

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

7251922314_f29128ee4b_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D700 Exposición 1/4000 sec Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición -4/3 EV Exposure Mode Auto White Balance Manual Lens 50.0 mm f/1.8 Creator Tool Adobe Photoshop Camera Raw 6.6 (Windows) History Software Agent Adobe Photoshop CS5.1 Windows

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la contraposición de elementos, ese paisaje relajante y asalvajado con la torre que aparece abruptamente rompiendo la armonía, creando tensión. El formato panorámico le sienta muy bien y enfatiza la buena compo. El byn bien cocinado y el viento al que hace referencia el título y que casi puede sentirse. Muy buena.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la contraposición de elementos, ese paisaje relajante y asalvajado con la torre que aparece abruptamente rompiendo la armonía, creando tensión. El formato panorámico le sienta muy bien y enfatiza la buena compo. El byn bien cocinado y el viento al que hace referencia el título y que casi puede sentirse. Muy buena.

Muy buena, Joaquín, unirme a los de arriba en los elogios, por composición, tratamiento, y por mostrar al viento como protagonista en un ¿atardecer? en byn

Un foto preciosa y muy bien compuesta. Comparto con Edu lo del formato panoramico.

La torreta, para mi, es el mejor detalle de la composición.

Enhorabuena.

Un saludo.

Muchas gracias por vuetros comentarios y la visita.

Fue una foto casual. Estaba trabajando por esa zona, que dentro de un mes ya estará a reventar de gente, que es de las pocas del término municipal que todavía tiene dunas vivas y hacía una ponentera tremenda y me sorprendió lo diferente que estaba respecto de otras veces que la había visitado.

Como llevaba una cámara en el coche, bajé a la playa y la tomé.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Buena perspectiva pero cuidar los negros que se pueden empastar. En el perfil de las montañas hay algo ¿"sucio"?, el encuadre lo veo acertado. Buena toma.

Saludos.

Gracias por comentar la foto. Lo sucio de las montañas era una ligera bruma o humedad que se agarra ahí. Estuve intentando eliminarla, pero al final opté por dejarlo asó. A mi también me molesta.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen manejo de la PDC da para sacar en foco toda la escena y procesado de lujo, enhorabuena.

Saludos,

Leicna

UNa excelente toma y procesado y unos parámetros cuidadosamente elegidos. Alta veocidad para congelar las olas y alto f para conseguir pdc.

Saludos.

Me gusta mucho azure, un buen procesado, las hierbas con el viento de poniente dan sensación de movimiento, lo has captado muy bien. Saludos.

Gracias por vuestro tiempo y los comentarios. Hay que frecuentar este foro, pues se va aprendiendo poco a poco.

Saludos.

Enlace al comentario

Parametros precisos y encuadre cuidadoso. Se puede sentir el bochorno de la ponentada. veo alguna zona en el mar y horizonte como más... no se, como si hubieses sobrexpuesto en el procesado. Está preciosa. Un saludo.

Pues como dije antes y tu comentas en el post, había mucha humedad y una neblina en los horizontes, tanto marino como terrestre. Hoy pasaba lo mismo y ayer había una especie de niebla "retráctil" que se aproxima a la costa y cuando está a punto de llegar, vuelve mar adentro. Como soy del interior, son fenómenos que me llaman mucho la atención. Les he preguntado a pescadores por esto y me dicen que son "cosas del Estrecho".

Gracias por tu visita y tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Qué añadir a lo dicho por compañeros tan expertos??

Sólo se me ocurre esto: http://www.goear.com...nte-kiko-veneno

Magnífica foto.

Un saludo.

Me gusta mucho la foto, sobretodo la tonalidad de la zona inferior derecha correspondiente a la hierbas.

Saludos

Me alegro que os guste, como a mi Kiko Veneno.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Muy lograda,esa hierba transmite movimiento.¿ISO 1000?.Un saludo

Pues la hierba era el principal objetivo. El ISO fue para poder cerrar el diafragma y también usar una velocidad alta. Me encontré con la cámara así configurada y tiré p'alante.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario