Jump to content

nikon 20mm 3.5 ais

setroc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguna referencia? Fotos... las de flcikr ya las he visto, muchas son de analógicas, he leído en un post de nikonistas que hay quien dice que en mejor que el nikon 20 2.8 ais, pero no he encontrado mucho más...

En la d700 funcionaría con un chip de esos dandelion?

Lo he visto en venta y me lo planterearía comprar ya que no tengo gran angular en la d700.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Qué tendría confirmación de enfoque, y los datos exif pero totalmente manual supongo verdad ?

No sé si merece la pena por 400 eur...

Confirmación de enfoque y fotómetro, en manual solo el foco, pero eso tambien será manual con el chip ;)

Aunque para mi es el "mejor" de los Nikon 20mm fijos hasta la fecha, 400e se me hace un poco caro..., sobre los 300 si está en perfecto estado sería más ajustado..., pero en precios........, nunca se sabe....., oferta-demanda ;)

Enlace al comentario

Confirmación de enfoque y fotómetro, en manual solo el foco, pero eso tambien será manual con el chip ;)

Aunque para mi es el "mejor" de los Nikon 20mm fijos hasta la fecha, 400e se me hace un poco caro..., sobre los 300 si está en perfecto estado sería más ajustado..., pero en precios........, nunca se sabe....., oferta-demanda ;)

Sí pero como responde en digital? Porque fijo que se puede encontrar más barato ( no lo dudo pq donde lo he visto suelen tener los precios bastantes altos...) pero si tiene un resultado bueno o más que bueno, para ser un 20mm no sé... caro tampoco sería...

Enlace al comentario

Si ya te he respondido :)

Para mi..., el mejor Nikon 20mm fijo hasta la fecha..., si buscas por el foro, ya he comentado y "razonado" el porque...., pero seguro que lo encuentras algo más barato... ;)

Esto encontré ayer, en el que dices "para tu gusto" igual es otro post

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=61172

Enlace al comentario

Esto encontré ayer, en el que dices "para tu gusto" igual es otro post

http://www.nikonista...showtopic=61172

El Voigtlander tiene "chip" y para la D80, que era de la que se hablaba en el post ese, sería la mejor elección en 20mm.

Si quieres un 20mm fijo en una D700 y no te importa enfocar en manual creo que el 20 f/3.5 es la mejor opción.

Enlace al comentario

ok

http://www.nikonista...pic=61963&st=20

Lástima que si es tan bueno no se vean apenas fotos en digital con él, merci.

Yo casi todas las que hago con el 20 f/3.5, son en infrarrojo y usado invertido para macro...

En la página de Ken, y el la de Bjørn Rørslett, tienes más información.

Te pongo un ejemplo en Infrarrojo...

3672021052_ac6f8b52ca.jpg

La Charca

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Ayer leí por internet que el objetivo era muy bueno para infrarrojo, aunque desconozco el porqué

Ya he visto que tienes la d700 ;)

Es MUY BUENO en infrarrojo porque aparte de que las imágenes son muy nítidas, no produce hotspot a ninguna apertura (al menos yo no lo he visto nunca, ni a f/22).

Enlace al comentario

No dudo que sea bueno cuando lo recalcas tanto y lo tienes, aunque en su día vi cantidad de fotos del 20 24 y 28 D 2.8, y no me convencieron, y hay quien dice que son muy buenos... Y en un post tuyo acabo de leer que es algo mejor que el 20mm 2.8 D...

En relación al 20-35 2.8 cómo lo ves? mejor, peor, parecido...

Enlace al comentario

No dudo que sea bueno cuando lo recalcas tanto y lo tienes, aunque en su día vi cantidad de fotos del 20 24 y 28 D 2.8, y no me convencieron, y hay quien dice que son muy buenos... Y en un post tuyo acabo de leer que es algo mejor que el 20mm 2.8 D...

En relación al 20-35 2.8 cómo lo ves? mejor, peor, parecido...

El 20-35 ni lo tengo, ni lo he probado :(

Pero eso además es un zoom, y hablábamos de un 20 fijo ;)

Enlace al comentario

Bueno tb hay comparaciones a 50mm entre el 50mm 1.8 D y el 24-70 2.8, no conocía yo tampoco el 20-35 y vi algunas fotos con él y me pareció muy bueno, creía que lo conocerías como he visto por tus post que "dominas" sobre los obejtivos más antiguos.

Bueno el zeiss 21mm si lo conoces no?? ajjja costando 3 veces más supongo que no se podrán ni comparar :)

Pues será cuestión de probarlo... se podrá encontrar más barato, pero si dices que es tan bueno...es un gran angular.. baratos no son la verdad...

Un saludo!

Enlace al comentario

La mejor forma de saberlo es arriesgarse y probar uno mismo. Si pagas ajustado al mercado, si no te convence, dejarás de perder dinero.

Si quieres acertar, vete al zeiss. Ese es igual a f/2.8 que a f/8. No hay color en ningún aspecto excepto el viñeteo, pero es difícil acertar en todo. A veces las cosas que valen más, te ahorran tiempo y dinero a la larga.

Enlace al comentario