Jump to content

"Fijar exposición"

Versatil31

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Hablando con un amiguete que tiene una Canon compacta, he averiguado que él puede fijar la exposición a través de un botón, es decir, que a la hora de hacer una toma puede ... (a ver si me explico) crear como una especie de programa en el cual mantiene fijo el resultado de sumar una determinada velocidad de exposición y una determinada apertura del diafragma. Es decir, que automáticamente al variar la velocidad de obturación la cámara le calcula la apertura de diafragma necesaria para mantener la catidad de luz que quiere.

No sé si me he explicado o no.

El tema está en saber si en la D60 se puede llevar a cabo la misma operación.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de que los ingenieros decidieran complicar las cámaras fotograficas solo habia un modo la velocidad y el diafragma, que es el que sigue vigente para todas las cámaras, aparte de las prestaciones que puedan tener y las cosas que le hayan podido meter, así que imaginemos que tenemos esta cámara simple, y ahora estoy en una situación en que deseo disparar a una milesima de segundo, porque mi teleobjetivo no tiene estabilizador, y no quiero que las fotos me salgan movidas, que hago, pues pongo la velocidad ahi y para tratar de obtenerla lo que muevo es el diafragma, otra situación tipica es tener un diafragma cerrado, porque quiero tener profundidad de campo, pues pongo ese diafragma f11 por ejemplo, y muevo la velocidad para obtenerlo, esto mismo es lo que hacen las cámaras de manera mas comoda si quieres, con sus programas de exposición con prioridad al diafragma o prioridad a la obturación, mas el programado, que te da el diafragma y la velocidad, automaticamente, muy util, en fotos rapidas, en la que no puedes preparar nada, y bueno es un medio para que salgan bien, si te refieres al bloqueo de la exposición, el boton ae l, que suelen traer las cámaras, puede tener una cierta utilidad tambien, para un contraluz, que quieras sacar detalle, fijas la exposición para las altas luces, pulsas el boton, de bloqueo, recompones la imagen y disparas, aunque a mi el modo que mas me gusta es el M, y poner estos dos parametros como a mi me convenga, o me guste, sin mas intervención, no siempre se puede, pero es cuando mas a gusto me encuentro.

saludos.

Enlace al comentario

Si el tema de los programas lo tenía claro; muy cómodos y tal. El problema me viene al intentar comprender lo práctico de "bloquear" la exposición. Yo en mi pantalla veo el símbolo de "EL" (supongo que será exposition locked") pero no sé a lo que estoy jugando cuando he bloqueado la exposición. El menú de la pantalla no me lo deja claro. Hablais de "recomponer" la imagen. Eso... ¿qué quiere decir?

Gracias por contestarme.

PD. Yo estoy entusiasmado con el modo manual. Soy libre para buscar la luz que quiera.

Enlace al comentario

cuando pulsas el boton de bloqueo de exposición lo que hace es bloquear los valores de exposición en ese mismo momento, si tenia f11 a 125, ahi se queda, hasta que sueltes el boton, en una escena con amplio contraste entre luces y sombras, pongamos un cielo muy iluminado y un primer plano en sombra, y supongamos que queramos sacar el cielo con detalle, y no nos importe siluetear el primer plano, medimos el cielo con la camara, pulsamos el boton de bloqueo de exposición, movemos la camara con el encuadre que queriamos hacer sin soltar el boton de bloqueo y hacemos la foto.

saludos.

Enlace al comentario

Vale, ahora he captado el mensaje. Lo que veo es que esa utilidad, es lo mismo que poner la máquina en modo Manual, y dejar fijo los parámetros.

Con esta aplicación lo que haces es que la máquina te calcula para unas condiciones de luz determinadas, y después las aplique en otras circunstancias.

Muchas gracias a todos por la explicación. Sois unos cracks

Enlace al comentario

Vale, ahora he captado el mensaje. Lo que veo es que esa utilidad, es lo mismo que poner la máquina en modo Manual, y dejar fijo los parámetros.

Con esta aplicación lo que haces es que la máquina te calcula para unas condiciones de luz determinadas, y después las aplique en otras circunstancias.

Muchas gracias a todos por la explicación. Sois unos cracks

pues si, pa que complicares M al canto, cuando no hay prisa, y lo demás sobra.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...