Ameneiro Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Hola a tod@s, Os comento, Tengo una nikon D-90 con un par de flashes: 1 Nikon SB-600 y 1 Nissin Di866. Como el flash de nikon solo puedo usarlo como esclavo tengo que poner el nissin encima de cámara para poder dispararlos simultaneamente. La cuestión es que quiero que los dos se disparen sin tener ninguno encima de la cámara y el Nissin asi no me funciona. He mirado el YONGNUO RF-603N Wireless Remote Flash Trigger Transceiver for Nikon, con lo cual ya podría hacerlo disparar remotamente. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podré disparar ahora los dos flashes externamente utilizando este sistema? ¿Seguirá funcionando el flash de Nikon remotamente como antes a pesar de tener el Nissin conectado al sistema Yongnuo?? Creo que a cada flash deberia de acoplarle un dispositivo, o solo para el nissin me haria falta? ya que el nikon 6b-600 se dispara remotamente en la D90 Espero haberme explicado bien, Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarCC Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Hola Ameneiro, Precisamente hoy me acaban de llegar dos pares de RF-603N y justo los acabo de probar en mi D7000, con un SB-700 y un YN460, así que supongo que como me funcionan a mi te deben funcionar a tí. Disparar, te los va a disparar los dos flashes. Ahora bien, solamente en Manual. Olvídate de TTL y CLS y demás historias. Son para disparar en manual. Es decir, no vas a poder disparar el nissin por RF y el SB por célula, más que nada porque con el RF puesto tampoco podrías levantar el flash de la cámara para disparar el SB. Incluso vas a poder montar el SB-600 sobre la cámara (en manual sobre el RF) y disparar en remoto el Nissin. Una cosa curiosa es que los disparadores traen en la zapata los mismos contactos que la cámara y flash nikon. Por curiosidad (aunque ya había oído que no) probé a dejar el SB-700 montado en la cámara en TTL, pero no funciona. Ni si quiera dispara, y en el flash aparece un aviso para ponerlo en manual. Había pensado en cuanto tuviera un poco de tiempo hacer un video con las pruebas. Si alguien quiere que haga alguna prueba específica, lo haré si está dentro de mis posibilidades. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ameneiro Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Hola Ameneiro, Precisamente hoy me acaban de llegar dos pares de RF-603N y justo los acabo de probar en mi D7000, con un SB-700 y un YN460, así que supongo que como me funcionan a mi te deben funcionar a tí. Disparar, te los va a disparar los dos flashes. Ahora bien, solamente en Manual. Olvídate de TTL y CLS y demás historias. Son para disparar en manual. Es decir, no vas a poder disparar el nissin por RF y el SB por célula, más que nada porque con el RF puesto tampoco podrías levantar el flash de la cámara para disparar el SB. Incluso vas a poder montar el SB-600 sobre la cámara (en manual sobre el RF) y disparar en remoto el Nissin. Una cosa curiosa es que los disparadores traen en la zapata los mismos contactos que la cámara y flash nikon. Por curiosidad (aunque ya había oído que no) probé a dejar el SB-700 montado en la cámara en TTL, pero no funciona. Ni si quiera dispara, y en el flash aparece un aviso para ponerlo en manual. Había pensado en cuanto tuviera un poco de tiempo hacer un video con las pruebas. Si alguien quiere que haga alguna prueba específica, lo haré si está dentro de mis posibilidades. Un saludo!! Muchas gracias por la informacion. Por cierto en donde los has pedido?? fue en China?? cuanto te tardaron??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarCC Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Muchas gracias por la informacion. Por cierto en donde los has pedido?? fue en China?? cuanto te tardaron??? OJO, acabo de ver en la página que te he linkado, que no sirven para el SB-600. Ni idea de por qué. Infórmate antes. Yo compré este. http://www.ebay.com/itm/280865509996 Son dos pack de 2 unidades. (en total cuatro disparadores/receptores y dos cables) con cable nikon N3 (para disparar también la máquina en remoto), que creo que además te sirve para la D90. La ventaja es que aunque la tienda es china, envían desde UK. Suele tardar una semana desde que te lo envían, aunque a mí me tardaron unos días en enviarlo. Los pedí el día 17 y los enviaron el día 22. Me han llegado hoy 28 por correo certificado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarCC Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 OJO, acabo de ver en la página que te he linkado, que no sirven para el SB-600. Ni idea de por qué. Infórmate antes. Me respondo a mí mismo. En este otro hilo hablan de este tema. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=170275 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ameneiro Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Muchas gracias Cesar. Si que valen para el sb600 lo que no sirve es para despertarlos............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúlc Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola compañeros Acabo de recibir una pareja de RF-603N y no consigo hacerlos funcionar con mi d80 y mi Nissin Di 866. Pongo un trigger en la zapata de la camara y el otro con el flash, los dos en on. El falsh esta en manual y nada. Haber si me podeis echar una mano. Sin más gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarCC Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola compañeros Acabo de recibir una pareja de RF-603N y no consigo hacerlos funcionar con mi d80 y mi Nissin Di 866. Pongo un trigger en la zapata de la camara y el otro con el flash, los dos en on. El falsh esta en manual y nada. Haber si me podeis echar una mano. Sin más gracias y un saludo. Hola Raúl En principio no hay que hacer nada, conectarlos y ya. En la parte trasera de los RF, donde están las zapatas, hay dos dos led en las esquinas. Cuando están encendidos tiene que lucir el izquierdo. Si están en stand-by solamente luce el izquierdo, y cuando despiertan y están listos para disparar luce también el derecho. Comprueba que están los dos encendidos antes de disparar. Para ver si no es problema de los disparadores, los puedes dispararlos a mano. Además es el test que dice el manual que hay que hacer. Simplemente, con los disparadores puestos tanto en la cámara como en el flash y todo encendido, pulsa hasta la mitad el botón del disparador que está montado en la cámara. Esto los activa (se enciende el led de la derecha de ambos disparadores) una vez despiertos vuelve a pulsar el botón esta vez hasta el fondo. Debería disparar el flash. Si estando en stand-by ves que sólo se despierta el disparador que pulsas manualmente pero el otro no, es que no hay comunicación entre ellos (repito que para que funcione tienen que estar ambos conectados en su dispositivo camara-flash). Entonces verifica que tienes los dos en el mismo canal. Abre la tapa de las pilas, y entre ambas hay una ventanita con los mini-switch. A mi me venían todos en la misma posición pero comprueba que es así. Prueba también a cambiar de canal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ameneiro Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Pues yo estoy esperando un par de ellos y tengo ese flash tambien...... ya nos contaras si los has conseguido arreglar.....en donde los habias comprado???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ameneiro Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola de nuevo, He leido que con el sb-600 no funciona el modo despertador. sabeis como se arregla eso?? Y que incomodidad a la hora de disparar supone esto?? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarCC Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola de nuevo, He leido que con el sb-600 no funciona el modo despertador. sabeis como se arregla eso?? Y que incomodidad a la hora de disparar supone esto?? Muchas gracias Supongo que se "soluciona" configurando el SB-600 para que no entre en stand-by. Inconveniente, supongo que un mayor consumo de pilas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ameneiro Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Gracias! Espero impaciente a que me lleguen.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúlc Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Hola He conseguido que vayan sin hacer nada, seguro que cuando los probe la primera vez meti la pata. Muy facil, un triger con la camara el otro con el flahs en manual y a funcionar. Una pregunta. He estado mirando el cable n2 para los 603 y no lo he visto por ninguna parte, ¿sabeis si existe? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ameneiro Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Mira en tomtom digital hay de todo y baratisimo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúlc Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Ameneiro pon el enlace de la tienda si no te importa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ameneiro Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Tienes razón perdona stores.ebay.es/TOMTOP-Digital-shop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúlc Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Vuelvo a este post después de un tiempo para contaros mi esperencia con estos triggers. Después de haberlos probado en dos circustancias diferentes para lo que yo los quería estoy gratamente satisfecho. 1ª Los quería para usarlos con mi Nissin fuera de la cámara, como algún compañero ya ha posteado el flash hay que emplearlo en manual lo que supone un trabajo extra pero muy creativo. Yo los use para unas fotos de una grabación de un disco, fueron empleados en un pequeño local de unos 40m cuadrados sin ningún tipo de problemas exceptuando la torpeza del afotador " que eso lo llevo de serie. Valoración personal 8/10. Eche de menos el ITTL por la incomodidad que tiene probar luces en manual por no tener fotometro y las consiguientes molestias a los músicos con mi constantes flashazos y movientos por el pequeño local. 2º Los querias también para usarlos de mando a distancia. Lo coleque en mi D80 con su cable correspondiente ( N2 ) en un lugar al aire libre. El segundo trigger lo disparaba con el boton de la parte de arriba mientras sujetaba el 70-200 de la otra camara. Tire más de 500 fotos así con anbas cámaras. Le vuelvo a dar un 8/10, los aparatos cumplieron muy bien. El mayor incoveniente es que hay que estar sumamente concentrado para no olvidar tirar en las dos camaras. Esto creo que se solventaria comunicando la 2ª cámara con su cable correspondiente, para que pretando en la cámara en mano se dispararan las dos ( no estoy seguro de que se pueda realizar, pero se alguien lo pudiera probar o alguien de Zaragoza que tuviera una D90, D7000, D5100, D3200 o D3100 quisiera quedar conmigo y probarlo resolveriamos la duda). En sintesis unos cacharros baratos que para algunas cosas te proporcinan un gran trabajo. Después del coñazo. Un saludo y gracias por leerme. PD Si alguien esta interesado en hacer la prueba que deje constancia en el post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola a todos, aprovecho este hilo para exponer un problemilla, seguramente debido a mi ignorancia, que me ha surgido con respecto a estos disparadores. Los recibí ayer y, tras bastantes pruebas realizadas, os comento lo que me ocurre: 1. Por más que vario los valores de la cámara y del flash (he probado muchísimo valores distintos), los RF 603 no me sacan bien la foto a una velocidad de obturación superior a 1/200. En 1/200 me salen perfectas (quemadas o subexpuestas, dependiendo de la intensidad del flash), sin ningún tipo de viñeteo. Sin embargo, con velocidades 1/250 y 1/320, me aparece siempre viñeteo, con independencia de los valores que le ponga a la cámara y con independencia de la intensidad de flash. No se si esto es normal o no, ya que cuando pongo el falsh en modo inalámbrico (sin los disparadores), puedo disparar a velocidad 1/320 sin ningún problema de viñeteo. 2. Otra cuestión que me preocupa (espero que sea por mi ignorancia) es que, trabajando en velocidad 1/250 y 1/320, en manual obviamente, fijando una intensidad al flash, un diafragma, etc... varias fotos, utilizando trípode y sin variar valores, me salen con viñeteos distintos... En algunos casos un tercio de la foto se ve negro y, en otros casos, la mitad o dos tercios se ven negros. Ya digo que esto ocurro sin variar los valores de una foto a otra, ¿es normal? En fin, supongo que será normal y que todo es debido a mi inexperiencia... Como ya digo, a velocidades de obturación de 1/200 o inferiores, los disparadores funcionan perfectamente, pero a 1/250 y 1/320 no me van... y, sin embargo, con el modo inalámbrico entre flash y la propia cámara, si puedo disparar a 1/250 y 1/320 sin problemas. Mi cámara es una D7000 y mi flash es Nissin Di622 m2. Os agradecería mucho si me pudierais aclarar mis dudas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Buenas a todos los foreros. Se que es un tema antiguo y que ya no podré ayudar al que puso el post inicial, pero para el resto de usuarios que puedan tener sus mismas dudas, recordarles que el flash incorporado en la D90 puede actuar como flash Maestro en modo controlador, por lo que NO NECESITAN de ningún tipo de transmisor para disparar en remoto un SB600 y un NISSIN 866 Slu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Buenas, Ya sé también que el tema es antiguo pero tengo una duda. Mi flash es un Metz Af-48. Quisiera comprarme los RF-603, ¿Alguien sabe si es compatible con este flash? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Buenas, Ya sé también que el tema es antiguo pero tengo una duda. Mi flash es un Metz Af-48. Quisiera comprarme los RF-603, ¿Alguien sabe si es compatible con este flash? Muchas gracias. En teoría, al ser simples disparadores, son compatibles con cualquier flash que tengan los contactos estándard, porque lo único que hacen es eso... disparar. Tendrás que ajustar los parámetros en los flashes porque los 603 no son TTL. Son transceptores,o lo que es lo mismo: transmisor/receptor a la vez. Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amosqueda Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Se que este tema ya es antiguo pero tengo un problema con mi RF-603N ya que lo habia estado usando como disparador remoto de mi Nikon D3100 (por medio del cable), No se que paso o si alguien me cambio la configuracion pero ya no dispara en la camara. Al presionar el Trigger enfoca la camara pero cuando presiono totalmente no dispara, sigue disparando el flash externo pero la camara solo se queda enfocando y no dispara. Ya busque todas las configuraciones de la camara q pudiesen afectar esto pero no encuentro la solucion. Se que el trigger no es el problema por que en cuanto lo conecto a una D5200 funciona perfectamente. Alguien me podria ayudar POR FAVOOOOR! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Se que este tema ya es antiguo pero tengo un problema con mi RF-603N ya que lo habia estado usando como disparador remoto de mi Nikon D3100 (por medio del cable), No se que paso o si alguien me cambio la configuracion pero ya no dispara en la camara. Al presionar el Trigger enfoca la camara pero cuando presiono totalmente no dispara, sigue disparando el flash externo pero la camara solo se queda enfocando y no dispara. Ya busque todas las configuraciones de la camara q pudiesen afectar esto pero no encuentro la solucion. Se que el trigger no es el problema por que en cuanto lo conecto a una D5200 funciona perfectamente. Alguien me podria ayudar POR FAVOOOOR! ¿Habrás cambiado la configuración de la prioridad del disparo de la cámara, al enfoque o al disparo? Saludos.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.