manumarq Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Pues nada, haciendo caso a un compañero por el que siento debilidad fotográfica, subo esta imagen que hice en Sant Joan de Segúries, en Girona. Es el río Ter y la primera finalidad de la foto era probar que tal se portaba la J1. A mí me parece que bien, para esas salidas que no quieres/puedes ir muy cargado. Está hecha a f16, ISO 100, buscando la obturación más lenta posible, a 1/8. Hubiera preferido 1/2, pero no llegaba. Ahora se me ocurre que quizás disparando en RAW hubiera podido poner 1/4. Da igual. Interioridades: Yo me acomodé como pude en una roca de la orilla y la cámara la sujetaba sobre la rodilla (no llevaba trípode). Este era el encuadre que mejor me parecía desde mi posición. Si observáis un ligero recorte es para corregir una caída hacia la derecha. Vamos, que el río en vez de bajar de derecha a izquierda, subía. Gracias por pasar. Dedicada a fpmato, claro, a quien prometo dedicarle otra parecida pero más bien ejecutada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Para la J1 la toma es bastante correcta,(quizá un pelín sobreexpuesta) Como tema fotográfico la verdad es que no dice mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carrigonz Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Pues mi más sincera enhorabuena, tiene mucho merito sacar esa toma tal como lo describes. Tienes un pulso envidiable. Decir también que, ese color tan natural, la nitidez y el contraste son excelentes, desde mi humilde opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Gracias Nanet y Carrigonz por pasar. Lo del pulso, aparte del estabilizador, estriba en encontrar la posición más estable posible. Aquí la base era mi rodilla izquierda. El gran angular también ayuda, está tirada con lo que sería un 27 mm, el 10 de la j1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Me gusta, está algo sobreexpuesta pero disparar a pulso y que salga nitido tiene su mérito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 (editado) Me gusta, está algo sobreexpuesta pero disparar a pulso y que salga nitido tiene su mérito. Un saludo Gracias por pasar. La sobreexposición, muy poco, era para alargar el tiempo para conseguir el agua lo más "seda" posible, que ya sabía que sería poco. Ahora miraré el original por si se puede arreglar Edito para subir una nueva versión, siguiendo la sugerencia de Geno29 y Nanet, que la ven sobreexpuesta. Gracias por ayudarme a mejorar Editado 4 de Junio de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Muchas gracias por la dedicatoria, querido amigo; como ya te dije la foto me gusta mucho, por la naturalidad del movimiento del agua y por las geometrías y texturas de las rocas, en las que veo tres líneas de movimiento o dirección también; en conjunto me parece una toma muy bien ejecutada y con una lectura visual muy agradable. En cuanto a la luz, me gusta mas la segunda versión, aunque el problema de sobreexposición lo veo mas bien en la zona mas iluminada del fondo, que se podría intentar recuperar en post proceso con un tratamiento selectivo (puntos de color en CNX2, por ejemplo). Saludos cordiales y un fuerte abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Muchas gracias por la dedicatoria, querido amigo; como ya te dije la foto me gusta mucho, por la naturalidad del movimiento del agua y por las geometrías y texturas de las rocas, en las que veo tres líneas de movimiento o dirección también; en conjunto me parece una toma muy bien ejecutada y con una lectura visual muy agradable. En cuanto a la luz, me gusta mas la segunda versión, aunque el problema de sobreexposición lo veo mas bien en la zona mas iluminada del fondo, que se podría intentar recuperar en post proceso con un tratamiento selectivo (puntos de color en CNX2, por ejemplo). Saludos cordiales y un fuerte abrazo Gracias por los consejos sobre el post procesado. Estoy con PS y ACR (y poquito), el Capture no lo he trabajado nada. Ya me pondré a trastearla un poco a ver qué tal. Da gusto poder comentar en estos subforos (naturaleza, paisajes, fauna...), mucho más tranquilos y pacíficos que otros . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas