Jump to content

Efecto seda a medias

manumarq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues nada, haciendo caso a un compañero por el que siento debilidad fotográfica, subo esta imagen que hice en Sant Joan de Segúries, en Girona. Es el río Ter y la primera finalidad de la foto era probar que tal se portaba la J1. A mí me parece que bien, para esas salidas que no quieres/puedes ir muy cargado.

Está hecha a f16, ISO 100, buscando la obturación más lenta posible, a 1/8. Hubiera preferido 1/2, pero no llegaba. Ahora se me ocurre que quizás disparando en RAW hubiera podido poner 1/4. Da igual.

Interioridades: Yo me acomodé como pude en una roca de la orilla y la cámara la sujetaba sobre la rodilla (no llevaba trípode). Este era el encuadre que mejor me parecía desde mi posición. Si observáis un ligero recorte es para corregir una caída hacia la derecha. Vamos, que el río en vez de bajar de derecha a izquierda, subía. Gracias por pasar.

Dedicada a fpmato, claro, a quien prometo dedicarle otra parecida pero más bien ejecutada.

i-wffptrQ-L.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, está algo sobreexpuesta pero disparar a pulso y que salga nitido tiene su mérito.

Un saludo

Gracias por pasar. La sobreexposición, muy poco, era para alargar el tiempo para conseguir el agua lo más "seda" posible, que ya sabía que sería poco. Ahora miraré el original por si se puede arreglar

Edito para subir una nueva versión, siguiendo la sugerencia de Geno29 y Nanet, que la ven sobreexpuesta. Gracias por ayudarme a mejorar

i-RbMspgs-L.jpg

Editado por manumarq
Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias por la dedicatoria, querido amigo; como ya te dije la foto me gusta mucho, por la naturalidad del movimiento del agua y por las geometrías y texturas de las rocas, en las que veo tres líneas de movimiento o dirección también; en conjunto me parece una toma muy bien ejecutada y con una lectura visual muy agradable.

En cuanto a la luz, me gusta mas la segunda versión, aunque el problema de sobreexposición lo veo mas bien en la zona mas iluminada del fondo, que se podría intentar recuperar en post proceso con un tratamiento selectivo (puntos de color en CNX2, por ejemplo).

Saludos cordiales y un fuerte abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias por la dedicatoria, querido amigo; como ya te dije la foto me gusta mucho, por la naturalidad del movimiento del agua y por las geometrías y texturas de las rocas, en las que veo tres líneas de movimiento o dirección también; en conjunto me parece una toma muy bien ejecutada y con una lectura visual muy agradable.

En cuanto a la luz, me gusta mas la segunda versión, aunque el problema de sobreexposición lo veo mas bien en la zona mas iluminada del fondo, que se podría intentar recuperar en post proceso con un tratamiento selectivo (puntos de color en CNX2, por ejemplo).

Saludos cordiales y un fuerte abrazo

Gracias por los consejos sobre el post procesado. Estoy con PS y ACR (y poquito), el Capture no lo he trabajado nada. Ya me pondré a trastearla un poco a ver qué tal.

Da gusto poder comentar en estos subforos (naturaleza, paisajes, fauna...), mucho más tranquilos y pacíficos que otros ;).

Saludos

Enlace al comentario