joanra00 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Os dejo una toma mas del Puerto de Catarroja en unos de sus ocasos, que a pesar de ser un tema ya bastante afotado, seguimos con las practicas de procesado y con composiciones diferentes............. a ver que os parece. DSC_0189-1 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1" Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 (editado) Venga va...otra para la coleccion. Nos pones los dientes largos Y eoss rayos que se ven, haciendo cambiar de color el cielo....son la leche ya. Editado 28 de Mayo de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Venga va...otra para la coleccion. Nos pones los dientes largos Y eoss rayos que se ven, haciendo cambiar de color el cielo....son la leche ya. Hola, muy buenos dias sahae. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que para nada se trata de poner los dientes largos, faltaria mas, se trata de participar en el foro y ademas el obtener de vosotros valoraciones que son muy importantes para la mejora, tanto en la fotografia como en su procesado, y supongo que tambien para los demas donde creo que es un muy buen ejercicio para el aprendizaje el hacer un esfuerzo de valoracion de las tomas, e intentar ver lo positivo y lo negativo de cada una, Saludos y lo dicho amigo, gracias por tu valoracion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Ya..pero se nos ponen.Eso no lo puedes evitar. El dia que no se nos pongan, es por que hemos llegado hasta este nivel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 La foto es fantastica Joanra00, color y textura muy suaves y correctas, la tirastes con tripode? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Buenas Juanra! Aquí si que tienes bien controlado el tema de las luces!! El cielo ha quedado espectacular y has conseguido levantar muy bien las sombras. Hay algo en la compo que no me termina de hacer el peso..la barca de la izquierda me llama siempre..y me pregunta pq la cortaste!! jejeje (el resto del embarcadero me encanta! ) Un saludo compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Ya..pero se nos ponen.Eso no lo puedes evitar. El dia que no se nos pongan, es por que hemos llegado hasta este nivel. +1A mi me cuesta cerrar la boca cada vez que veo una de las fotos de Joanra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Intento sacarle algun fallo, pero por más que busco no lo encuentro o quizas no se verle los fallos. Fantastica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Un procesado espectacular... La profundidad de campo que le das a las fotos es bestial.. No creo que se le puedan poner muchos peros.. Por decir uno, la vegetación del fondo la veo rara, esplendida pero rara, con un efecto 3d muy pronunciado, quizas sea ese efecto el que le ha dar la sensación de pdf que da.. Algunos matojos da la sensación de que son de otra fotografía.. Y estan ahi implantados.. Pero en general, haces unos procesados bestiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Ya..pero se nos ponen.Eso no lo puedes evitar. El dia que no se nos pongan, es por que hemos llegado hasta este nivel. Seguro que con perseverancia lo obtendras y lo superaras, como con todo es cuestion de aprendizaje y si la aficion persiste veras como dia a dia iras notando el progreso, tanto a la hora de realizar las tomas como a la hora de editarlas o procesarlas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 La foto es fantastica Joanra00, color y textura muy suaves y correctas, la tirastes con tripode? Un saludo Hola fifo, muy buenas tardes. En cuanto a la pregunta que si la realice con tripode decir que si, generalmente y para obtener la maxima calidad posible utilizo tripode, disparador remoto y retardo de la exposicion (levantamiento del espejo obturador), al igual que siempre utilizo el enfoque a la hiperfocal, pero ademas en este caso si te fijas el tiempo de exposicion es de 1 segundo, y te aseguro que tengo un pulso que no soy capaz de llevar un cafe 3 metros sin derramarlo, jajajajajajaja. Decir que estoy encantado con que la toma sea de tu agrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 (editado) Buenas Juanra! Aquí si que tienes bien controlado el tema de las luces!! El cielo ha quedado espectacular y has conseguido levantar muy bien las sombras. Hay algo en la compo que no me termina de hacer el peso..la barca de la izquierda me llama siempre..y me pregunta pq la cortaste!! jejeje (el resto del embarcadero me encanta! ) Un saludo compi! Hola Fur, muy buenas noches. Darte lo primero las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. El tema de la exposicion en las tomas la suelo o cuanto menos intento cuidarla bastante, como te comente mi norma es medicion puntual a luces altas y sobrexponiendo +2EV, que es lo que el sensor de mi D90 me permite, de todos modos siempre pongo en practica tambien el metodo prueba error, es decir, realizo la toma y compruebo el histograma de la misma y el chivato de luces altas pasadas ( hay circustancias donde me no me importa que lo esten........ como un reflejo, encuadre del sol, etc.) y si el resultado no es el conveniente repito la toma con las correcciones oportunas.En cuanto al corte de la barca decir que en este puerto es imposible sacar un encuadre sin que haya algun corte de alguna barca dada la cantidad de estas que hay y la proximidad unas a otras como podras comprobar, asi que casi siempre o bien sale alguna cortada o no es posible de componer el reflejo de la misma. Saludos. Editado 29 de Mayo de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 (editado) +1 A mi me cuesta cerrar la boca cada vez que veo una de las fotos de Joanra. Saludos. Hola Locomalo, muy buenas noches. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. No creo que sean mis tomas para tanto, te aseguro que todavia me queda mucho, pero muchisimo por aprender, es mas creo que como en todo ambito de la vida , es un aprendizaje constante y una evolucion continua............. nunca se llega a dominar a la perfeccion nada y hay que ser consciente de ello e intentar el aprender y mejorar dia a dia. Si con mis tomas te cuesta cerrar la boca te invito que pases por el siguiente linck y podras comprobar lo que me queda todavia por aprender en esto de la fotografia y su procesado......... te lo recomiendo por que se postean verdaderos e increibles trabajos que dejan a los mios a la altura del betun. http://exodos.es/for...display.php?f=2 Saludos y ya me diras si te gusta alguna de las tomas ahi posteadas Editado 29 de Mayo de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hola Fur, muy buenas noches. Darte lo primero las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. El tema de la exposicion en las tomas la suelo o cuanto menos intento cuidarla bastante, como te comente mi norma es medicion puntual a luces altas y sobrexponiendo +2EV, que es lo que el sensor de mi D90 me permite, de todos modos siempre pongo en practica tambien el metodo prueba error, es decir, realizo la toma y compruebo el histograma de la misma y el chivato de luces altas pasadas ( hay circustancias donde me no me importa que lo esten........ como un reflejo, encuadre del sol, etc.) y si el resultado no es el conveniente repito la toma con las correcciones oportunas.En cuanto al corte de la barca decir que en este puerto es imposible sacar un encuadre sin que haya algun corte de alguna barca dada la cantidad de estas que hay y la proximidad unas a otras como podras comprobar, asi que casi siempre o bien sale alguna cortada o no es posible de componer el reflejo de la misma. Saludos. La siguiente vez que me encuentre en alguna situación similar te aseguro que lo tendré en cuenta...ya he visto el resultado de una buena medición! Un saludo! PD: Me imaginaba lo de la barca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hola Locomalo, muy buenas noches. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. No creo que sean mis tomas para tanto, te aseguro que todavia me queda mucho, pero muchisimo por aprender, es mas creo que como en todo ambito de la vida , es un aprendizaje constante y una evolucion continua............. nunca se llega a dominar a la perfeccion nada y hay que ser consciente de ello e intentar el aprender y mejorar dia a dia. Si con mis tomas te cuesta cerrar la boca te invito que pases por el siguiente linck y podras comprobar lo que me queda todavia por aprender en esto de la fotografia y su procesado......... te lo recomiendo por que se postean verdaderos e increibles trabajos que dejan a los mios a la altura del betun. http://exodos.es/for...display.php?f=2 Saludos y ya me diras si te gusta alguna de las tomas ahi posteadas Hola Joanra, aunque sea un poco off topic quiero agradecerte que me hayas dado la oportunidad de conocer ese foro. Es increíble, muy buenas fotos, entre las que también están las tuyas. De todas las vistas, me he quedado con esta http://exodos.es/foro/showthread.php?t=11359. Yo amante de los negros babeando por semejante blancura. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maelroa Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola Joanra, Muy linda, me gusta mucho ! Son muy claras y útiles todas tus explicaciones. Mil gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Pues que te voy a decir joanra........enhorabuena por la toma. Sigo pensando que el control que tienes a la hora de medir es alucinante. He de probar la medición puntual y sobrexponer EV ( tendré que realizar pruebas para ver cuanto EV he de darle a mi D7000 ). También tendré que comprarme un trípode pues aún voy a pulso y aunque lo tengo de cirujano creo que ya lo necesito pues esto de la fotografía ya me ha enganchado. Aunque cada uno tenemos una manera de procesar diferente yo en tu foto le daría más contraste a la barca más cercana y a la pasarela ( ya se que siempre te lo digo pero soy un enganchado del contraste jejeje ). Me encantan tus fotos joanra, ojalá llegara a realizar la mitad que tú haces pues con eso me daría por satisfecho como aficionado y apasionado que soy. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Me encanta. Sobre todo las tonalidades del cielo y del agua reflejadas, la composición con las barcas y el embarcadero dándole profundidad ... pero sobre todo la luz de esas plantas que rodean el agua por la parte izda. Son increibles. A esa superficie del agua contribuye la exposición de un segundo? Mi más sincera enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Intento sacarle algun fallo, pero por más que busco no lo encuentro o quizas no se verle los fallos. Fantastica. Saludos. Hola Luissmi, muy buenas tardes. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que segurisimo que tiene fallos, y es un buen ejercicio de aprendizaje el intentar poderlos ver, pero mil gracias y decir que encantado que la toma sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Un procesado espectacular... La profundidad de campo que le das a las fotos es bestial.. No creo que se le puedan poner muchos peros.. Por decir uno, la vegetación del fondo la veo rara, esplendida pero rara, con un efecto 3d muy pronunciado, quizas sea ese efecto el que le ha dar la sensación de pdf que da.. Algunos matojos da la sensación de que son de otra fotografía.. Y estan ahi implantados.. Pero en general, haces unos procesados bestiales. Hola jcvalencia, muy buenas tardes. Ante todo el agradecerte que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que encantado que esta como su procesado puedan ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 La siguiente vez que me encuentre en alguna situación similar te aseguro que lo tendré en cuenta...ya he visto el resultado de una buena medición! Un saludo! PD: Me imaginaba lo de la barca Hola Fur,, muy buenas tardes. Ante todo darte las gracias por haberte molestado en pasar y dejar tu valoracion. Desde luego mi consejo es que no solo en condiciones de luz dificultosa, si no en toda toma en general, el mejor resultado que podras obtener es el derecheo del histograma, sobrexponiendo la cantidad de +EV que el sensor de tu camara te permita para posteriormente en la edicion de la toma corregir y obtener asi la mejor calidad posible. Creo que ya te comente los videos del capitulo de medicion-exposicion del curso de un año de fotografia, y repito que son muy interesantes tanto para entender dicha tecnica , como para ponerla en practica. Si estoy equivocado dimelo y te proporcionaria el linck de dichos videos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola Fur,, muy buenas tardes. Ante todo darte las gracias por haberte molestado en pasar y dejar tu valoracion. Desde luego mi consejo es que no solo en condiciones de luz dificultosa, si no en toda toma en general, el mejor resultado que podras obtener es el derecheo del histograma, sobrexponiendo la cantidad de +EV que el sensor de tu camara te permita para posteriormente en la edicion de la toma corregir y obtener asi la mejor calidad posible. Creo que ya te comente los videos del capitulo de medicion-exposicion del curso de un año de fotografia, y repito que son muy interesantes tanto para entender dicha tecnica , como para ponerla en practica. Si estoy equivocado dimelo y te proporcionaria el linck de dichos videos. Saludos. Gracias de nuevo Joanra, lo comentamos en el post de los Mogotes de viñales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola Joanra, aunque sea un poco off topic quiero agradecerte que me hayas dado la oportunidad de conocer ese foro. Es increíble, muy buenas fotos, entre las que también están las tuyas. De todas las vistas, me he quedado con esta http://exodos.es/for...ead.php?t=11359. Yo amante de los negros babeando por semejante blancura. Un abrazo. Hola Locomalo, muy buenas noches. No hay nada de que agradecer amigo, tan solo te mostraba que la calidad de mis tomas no son para tanto, que las hay que a mi si que se me cae la baba, pero bueno en ello estamos, en el aprendizaje de esta aficion, si es cierto que hay una mia seleccionada y que me he atrevido de vez en cuando a postear alguna, ,aunque como has comprobado el nivel es altisimo y es complicado no desentonar. En cuanto a la toma que has elegido es un gran ejemplo de lo que se denomina una clave alta, que siempre me han parecido una maravilla , por la dificultad que entraña tanto la captura como su procesado, consiguiendo una imagen expresiva y muy sutil.......... a mi tambien me gusta, jajajajajajajjaa, pero vamos en Paisajes hay unos verdaderos maestros. Saludos y encantado que te haya podido gustar el foro aunque sea para de vez en cuando pasarse y contemplar buenos trabajos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola Joanra, Muy linda, me gusta mucho ! Son muy claras y útiles todas tus explicaciones. Mil gracias. Saludos Hola maelroa, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado y decirte tambien que no hay nada que agradecer, simplemente intento compartir con todos y cada uno de los compañeros los pocos conocimientos que tengo en esto de la fotografia, aunque me alegra saber que mis explicaciones te pueden ser de ayuda, con ello me doy por mas que satisfecho y creo que merece la pena el compartir con vosotros esta aficion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Pues que te voy a decir joanra........enhorabuena por la toma. Sigo pensando que el control que tienes a la hora de medir es alucinante. He de probar la medición puntual y sobrexponer EV ( tendré que realizar pruebas para ver cuanto EV he de darle a mi D7000 ). También tendré que comprarme un trípode pues aún voy a pulso y aunque lo tengo de cirujano creo que ya lo necesito pues esto de la fotografía ya me ha enganchado. Aunque cada uno tenemos una manera de procesar diferente yo en tu foto le daría más contraste a la barca más cercana y a la pasarela ( ya se que siempre te lo digo pero soy un enganchado del contraste jejeje ). Me encantan tus fotos joanra, ojalá llegara a realizar la mitad que tú haces pues con eso me daría por satisfecho como aficionado y apasionado que soy. Un saludo compañero. Hola Toni, muy buenas noches. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. Creo que uno de los pilares fundamentales en cuanto a la tecnica de la fotografia es la medicion-exposicion de las tomas, ello junto a la composicion creo que es de lo mas fundamental tecnicamente hablando, luego evidentemente entra la faceta artistica y de comunicacion que desde luego es la mas importante y la mas dificil de conseguir. En cuanto a la tecnica de la medicion-exposicion creo haberte recomendado unos videos muy buenos de una clase magistral de Jose Benito donde primero se explica el por que de la tecnica del derecheo del histograma, importante saber el por que de su realizacion en la fotografia digital, ademas del como realizarla y tambien el como averiguar el nivel de sobrexposicion que el sensor de nuestra camara nos permitira para que la exposicion de la toma sea la correcta, fundamental para la obtencion de el mejor rango tonal que le sea posible registrar al dicho sensor, con la mayor calidad. Desde luego a mi me fueron de gran ayuda y todavia alguna vez suelo volverlos a visionar para volver a tener frescos los fundamentos que alli se tratan. Como te he dicho creo habertelo recomendado ya, pero si estoy en un error dimelo y te proporcionare el linck de dichos videos que me reitero te los recomiendo que los visiones e intentes asimilar y poner en practica y veras como los resultados mejoraran considerablemente tus tomas. En cuanto a la adquisicion de un tripode pienso que es de lo mas fundamental......... yo y dado mi poder adquisitivo tengo uno de baja calidad pero con el cual me voy apañando, pero desde luego a mi se me hace imprescindible su uso en las tomas de paisaje aun cuando las condiciones luminicas me permiten la realizacion sin el, pero siempre se obtiene una mayor calidad dado que puedo realizar la toma con el disparador remoto, con el retardo de exposicion (levantamiento del espejo obturador) y olvidarme del tiempo de exposicion , ya que siempre disparo en paisaje con la hiperfocal y con diafragmas de entre f/8...f/11 para aprobechar el punto dulce de nitidez de mi optica. Saludos y lo dicho, si no tienes el linck de los videos del capitulo de medicion-exposicion del un año de fotografia dimelo y te lo proporciono. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas