Jump to content

HDR Torres de Colón

Ignacio22

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

El Greco hubiera pintado así,

esa estampa de Madrid.

Me gusta, además del cielo, el verde la parte superior de las torres.

Hombre, ahora que lo dices, si que tiene un poco de aire tormentoso. Yo creo que acorde con estos tiempos. :D y con la situación de Grecia (quiero decir, del Greco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular desde luego. Ese cielo... cuéntanos es tuyo o es el que había.

Me gusta!

Saludos!

Muchas gracias por comentar.

Es el cielo que había. La foto está obviamente post-procesada (saturación, contraste, etc); pero es la foto tal y como la tomé. Los datos EXIF están en la foto si pinchas en ella.

Enlace al comentario

Saludos Ignacio22

Felicidades por este HDR, yo soy de los tuyos de los que les gusta un procesado un pelin agresivo, pero como se suele decir para gustos los colores, en concreto este HDR tiene todos los elementos que a mi entender gustan, buena nitidez, tonos dinamicos que es de lo que se trata y buen enfoque.

Un saludo

Jose61

Enlace al comentario

Saludos Ignacio22

Felicidades por este HDR, yo soy de los tuyos de los que les gusta un procesado un pelin agresivo, pero como se suele decir para gustos los colores, en concreto este HDR tiene todos los elementos que a mi entender gustan, buena nitidez, tonos dinamicos que es de lo que se trata y buen enfoque.

Un saludo

Jose61

José61, ¡me alegro que coincidamos en el gusto!. Para exprimir al máximo los cristales y tener siempre la mejor nitidez, uso una app del appstore que cuesta creo que 2-3 Eur. nada más, y que además de darte la profundidad de campo, etc, te dice el diafragma más nítido para cada momento. Se llama OptimumCS-Pro. Te la recomiendo, o alguna otra similar de la varias que hay por ahí. Para mí es imprescindible.

Muchas gracias por comentar.

Enlace al comentario

Yo quiero preguntarte un par de cositas. Vistos los exif, que es un HDR de una sola toma?

Que objetivo usaste?

Y por último, ese acceso privilegiado desde donde hiciste la toma, está al alcance cualquiera?

Gracias y un saludo!

Yanngemini, gracias por pasarte. Te respondo a todo:

1) ¿qué es un HDR de una sola toma?.

Hay varias clases de HDR de una sóla toma. Por ejemplo, tiras una foto en RAW, usando tu editor favorito (CS, LR, Apperture, lo que sea), le cambias la exposición. Guardas una toma por ejemplo a -1 de exposición, otra la neutra (la que sacaste), y otra a +1 de exposición. (Lo puedes hacer con sólo dos, o tres , o cuatro, etc. Luego las procesas ccomo si hubieras sacado las fotos con Bracketing (Ahorquillado). Para ello hay multitud de programas: Photomatix, el mismo CS..., busca en Google. (Yo recomiendo seguir a tipo curioso que se llama Trey Radcliff, que tiene muy trillado el tema de los HDRs y es un muy buen punto de partida para iniciarse en el mundo del HDR, o para usuarios avanzados.

En concreto esta foto está procesada primero en LR4, bajando las luces altas mucho, mucho, y tocando la nitidez. Luego la paso a CS5, y -a esta foto en concreto, porque no todas sirven para el HDR de una foto- le dí otra pasada por el Topaz Adjust (busca en Google).

2) ¿Ese acceso privilegiado desde donde hiciste la toma, está al alcance cualquiera?.

Pues si, está al acceso de cualquiera que venga por Madrid. Se trata de la terraza del Ayuntamiento de Madrid, situada en la Plaza de La Cibeles. Es muy fácil, y te explico: El acceso es gratuito, pero hay que sacarse una entrada.

Te diriges a Cibeles, y entras por la entrada principal del Ayuntamiento. Según entras, recto, recto, al fondo hay un mostrador, donde sacas la entrada y te dicen a que hora puedes pasar. Esto cada vez lo sabe más gente, así que puede haber colas. Vete armado de paciencia, o si la espera es larga, acércate al Retiro. Cuando llegue la hora, te coges un ascensor hasta la planta 6E (está perfectamente señalizado todo) y esperas a que te llegue el turno. Dejan pasar grupos como de treinta o cuarenta personas durante 15 minutos. Vete bien preparado, pero sin prisas porque da tiempo de ponerse y hacer las fotos que quieras.

Bueno, espero haberte podido ser de ayuda.

Enlace al comentario

Enhorabuena, lo que más me gusta es el cielo te quedo genial y sobre Trey Radcliff ya estoy indagando haber que puedo sacar.

Un saludo.

Shepenupet

Muchas gracias. Trey es un tio interesante, que empezó siendo fotógrafo de viajes, y ahora es mucho más conocido por los HDRs. También es cierto que el tío se va a cada sitio para hacer las fotos, que alucinas. Pero el HDR lo domina. Otra cosa es que te pueda gustar más o menos su estilo.

Enlace al comentario

Yanngemini, gracias por pasarte. Te respondo a todo:

1) ¿qué es un HDR de una sola toma?.

Hay varias clases de HDR de una sóla toma. Por ejemplo, tiras una foto en RAW, usando tu editor favorito (CS, LR, Apperture, lo que sea), le cambias la exposición. Guardas una toma por ejemplo a -1 de exposición, otra la neutra (la que sacaste), y otra a +1 de exposición. (Lo puedes hacer con sólo dos, o tres , o cuatro, etc. Luego las procesas ccomo si hubieras sacado las fotos con Bracketing (Ahorquillado). Para ello hay multitud de programas: Photomatix, el mismo CS..., busca en Google. (Yo recomiendo seguir a tipo curioso que se llama Trey Radcliff, que tiene muy trillado el tema de los HDRs y es un muy buen punto de partida para iniciarse en el mundo del HDR, o para usuarios avanzados.

En concreto esta foto está procesada primero en LR4, bajando las luces altas mucho, mucho, y tocando la nitidez. Luego la paso a CS5, y -a esta foto en concreto, porque no todas sirven para el HDR de una foto- le dí otra pasada por el Topaz Adjust (busca en Google).

2) ¿Ese acceso privilegiado desde donde hiciste la toma, está al alcance cualquiera?.

Pues si, está al acceso de cualquiera que venga por Madrid. Se trata de la terraza del Ayuntamiento de Madrid, situada en la Plaza de La Cibeles. Es muy fácil, y te explico: El acceso es gratuito, pero hay que sacarse una entrada.

Te diriges a Cibeles, y entras por la entrada principal del Ayuntamiento. Según entras, recto, recto, al fondo hay un mostrador, donde sacas la entrada y te dicen a que hora puedes pasar. Esto cada vez lo sabe más gente, así que puede haber colas. Vete armado de paciencia, o si la espera es larga, acércate al Retiro. Cuando llegue la hora, te coges un ascensor hasta la planta 6E (está perfectamente señalizado todo) y esperas a que te llegue el turno. Dejan pasar grupos como de treinta o cuarenta personas durante 15 minutos. Vete bien preparado, pero sin prisas porque da tiempo de ponerse y hacer las fotos que quieras.

Bueno, espero haberte podido ser de ayuda.

Gracias por las aclaraciomes.

En realidad lo que quería preguntar es si es un HDR de una sola toma. Me expliqué mal.

Por lo que cuentas, parece que no has usado un programa específico HDR, aunque con PS CS5 creo que se pueden conseguir buenos resultados.

No me has contado que objetivo usaste.

Muchas gracias por la información del acceso al edificio de correos (hoy sede del Ayuntamiento). Intentaré buscar tiempo para acercame.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias por las aclaraciomes.

En realidad lo que quería preguntar es si es un HDR de una sola toma. Me expliqué mal.

Por lo que cuentas, parece que no has usado un programa específico HDR, aunque con PS CS5 creo que se pueden conseguir buenos resultados.

No me has contado que objetivo usaste.

Muchas gracias por la información del acceso al edificio de correos (hoy sede del Ayuntamiento). Intentaré buscar tiempo para acercame.

Un saludo!

Bueno, vaya, siento haberte colocado el rollo. El objetivo, no te he dicho nada, porque está en los datos EXIF de la foto. Es un 24-70.

Enlace al comentario

Un resultado espectacular, me gusta todo, y me parece muy bien que no admitas retoques externos, somos muy dados a eso en este foro jeje.

quizás yo no pondria el verde de las torres tan llamativo, pero el resto se vé muy cuidado.

Saludos, Armando.

Enlace al comentario

Un resultado espectacular, me gusta todo, y me parece muy bien que no admitas retoques externos, somos muy dados a eso en este foro jeje.

quizás yo no pondria el verde de las torres tan llamativo, pero el resto se vé muy cuidado.

Saludos, Armando.

Armando, muy bonitas fotos que tienes. Vaya envidia. En Galicia tenéis nubes siempre que queréis. En Madrid, más difícil.

Muchas gracias por comentar y apoyar que no se editen las fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...